Aberdeen Asset Management

un blog de Aberdeen Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AberdeenAM
09:34 el 30 diciembre 2015

¿Sabías qué? 5 preguntas clave (y respuestas) para invertir en High Yield

Si en 2015 los inversores de renta fija se han enfrentado con serias dificultades para encontrar rentabilidad, la previsión para 2016 también muestra nubes en el horizonte. 

Parece que existe consenso en que unos de los activos más atractivos puede ser el 'High Yield' o deuda de alta rentabilidad europea.

A la hora de seleccionar cualquier activo con riesgo crediticio, cualquier inversor debería hacerse las siguientes preguntas:
 

-          ¿Cuál es el nivel de rentabilidad total esperada (apreciación del bono más pago de cupones)?

-          ¿Ofrece esta rentabilidad total una compensación adecuada al mayor riesgo de impago frente a la deuda soberana o de mayor calidad crediticia?

-          ¿Qué liquidez tiene la entidad emisora? ¿Si su necesidad de financiación aumentase, sería capaz de obtener crédito fácilmente o ya está muy endeudada?

-          ¿ En qué escenario macroeconómico nos encontramos (crecimiento, recesión, estancamiento)?

-          ¿Existen suficientes emisiones en el mercado atractivas como para que los gestores puedan construir una cartera lo suficientemente diversificada, minimizando los riesgos de liquidez y concentración?
 

Trataremos de responder a las preguntas en el caso del High Yield europeo:

-          Rentabilidad Total: en este momento, el nivel de rentabilidad total de la deuda de alta rentabilidad europea se sitúa en torno al 5,19% frente al 8.47% de la americana (datos a 10 de diciembre).

-          Riesgo de impago: en Europa la rentabilidad está compensando el riesgo de impago (en torno al 2,4% según Moody´s)

-          Liquidez: es uno de los aspectos más importantes a la hora de analizar la inversión en deuda de alto rendimiento; no sólo desde el punto de vista del inversor, sino también del emisor, puesto que es necesario conocer su capacidad de acceso al mercado. En Europa, también nos encontramos en un entorno favorable: la demanda de nuevas emisiones es elevada y el mercado secundario cuenta con un elevado volumen de transacciones. Un punto positivo adicional es la continuidad de inyecciones de liquidez por parte del BCE, que apoyan al mercado.

-          Entorno macroeconómico: aunque el crecimiento económico en Europa es débil, incluso negativo en algunas áreas, no contemplamos que se produzca un retroceso en la progresiva mejora económica.

-          Y, por último, sobre la disponibilidad de emisiones atractivas, encontramos emisiones, siempre contando con un análisis muy riguroso de cada una de las emisiones, con perspectivas atractivas en distintos sectores y países de Europa.

¡Esperamos que os resulte útil esta pequeña guía de preguntas a las que responder antes de invertir en High Yield!

 
Información importante Lo anterior es estrictamente informativo y no debe ser considerado como una oferta o petición para negociar en cualquiera de las inversiones mencionadas en el presente documento. Aberdeen Asset Managers Limited (AAML) no garantiza la exactitud, adecuación o integridad de la información y materiales contenidos en este documento y rechaza expresamente toda responsabilidad por errores u omisiones en la información y los materiales. Cualquier investigación o análisis utilizado en la preparación de este documento ha sido obtenido por AAML para su propio uso, y la entidad puede haber actuado por su propia finalidad. Los resultados así obtenidos se ponen a disposición sólo por coincidencia y la exactitud de la información está garantizada. Una parte de la información en este documento puede contener proyecciones u otras declaraciones prospectivas con respecto a eventos futuros o rendimiento financiero futuro de los países , mercados o empresas. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los eventos o resultados reales pueden diferir materialmente. El lector debe hacer su propia evaluación de la exactitud y pertinencia de la información contenida en este documento y hacer tales investigaciones de forma independiente, si él las considere necesarias o convenientes para el objetivo de esta evaluación. Cualquier opinión o estimación contenida en este documento se hace con carácter general y no debe ser considerada por el lector como un consejo. Ninguno de los empleados o agentes de AAML ha dado ninguna consideración y tampoco ha realizado ninguna investigación sobre los objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares del lector, de cualquier persona o grupo de personas. En consecuencia, no se da ninguna garantía y no se acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que surja directa o indirectamente del lector, cualquier persona o grupo de personas actuando según la información, opinión o estimación contenida en este documento. Aberdeen Asset Managers Limited se reserva el derecho de realizar cambios y correcciones a sus opiniones expresadas en este documento en cualquier momento, sin previo aviso. Emitido en la UE por Aberdeen Asset Managers Limited (" AAML ") . Registrada en Escocia N. º 108419 . Domicilio social: Terraza 10 Reina, Aberdeen, AB10 1YG . Autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera ( Financial Conduct Authority) en el Reino Unido.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Gracias por la información.

Únete al grupo de Aberdeen Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

AberdeenAM
227º 94 Artículos
Kaloxa
3 Artículos
Anaguzmanq
127º 4 Artículos
FarisH
3431º 1 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5