Aberdeen Asset Management

un blog de Aberdeen Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AberdeenAM
11:32 el 20 mayo 2016

Si Abenomics falla, por qué debería invertir en Japón

No parece que Abenomics esté funcionando. Después de realizar más retoques a finales del año pasado, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tiene todavía que hacer avances significativos que les permitanlograr los cambios estructurales necesarios para  hacer sostenible el crecimiento.

La economía está todavía revuelta, la inseguridad laboral se ha convertido en el modo de vida de la mayoría de los jóvenes y la deuda pública se ha disparado hasta más de 70.000 dólares per cápita.

Los tipos de interés negativos están fortaleciendo el yen, no debilitándolo (una mala noticia para los exportadores), mientras que no hay evidencias que demuestren que este experimento en política monetaria vaya en algún momento a persuadir a las compañías para que se expandan y aumenten sus plantillas.

Debido a que la población está envejeciendo, el país ni siquiera puede confiar el crecimiento a las generaciones futuras. El panorama parece sombrío para un país que solía simbolizar el dinamismo en la economía asiática.

Así que, ¿por qué deberían los inversores molestarse en este mercado? Para empezar, en medio de todas las conversaciones sobre el declive nacional, seguimos hablando de la tercera economía más importante en términos de PIB nominal y que posee el segundo mercado de valores más grande.

Hay muchas compañías para elegir si se hace un análisis concienzudo a nivel de compañías, una tarea que resulta más interesante por el hecho de que este mercado está sorprendentemente poco analizado.

Al menos un tercio de las 2.000 compañías del índice de referencia Topix no están cubiertas por los analistas. El porcentaje de compañías estadounidenses en el Russell 3000 que no son analizadas es del cuatro por ciento.

 

Esto juega a favor de los inversores que hacen el esfuerzo de analizar estas compañías. Es así como se encuentran joyas ocultas.

Japón se enfrenta indudablemente a obstáculos significativos para lograr su recuperación, pero sus mejores compañías han dedicado años a adaptarse. Algunas han aumentado sus ingresos en el extranjero. Esto permite a las firmas beneficiarse del crecimiento en otras partes del mundo, especialmente del rápido crecimiento de  los mercados emergentes.

Las mejores sonlíderes de la industria que han desarrollado tecnologías de clase mundial y procesos manufactureros. Cuentan con mucha liquidez, no tienen deudas y actúan de forma conservadora. Incluso el gobiernocorporativo está mejorando, aunque aún hay margen para mejorar.

Japón, evidentemente, se beneficiaría si Abenomics tiene éxito. Pero incluso si no lo hace, las mejores compañías decidieron hace tiempo que no dejarían su futuro en manos de los políticos.

Kwok Chern-Yeh, director de Gestión de Inversiones en Renta Variable Japonesa

 

Información importante

Solo para inversores profesionales

Lo anterior es estrictamente informativo y no debe ser considerado como una oferta o petición para negociar en cualquiera de las inversiones mencionadas en el presente documento. Aberdeen Asset Managers Limited (AAML) no garantiza la exactitud, adecuación o integridad de la información y materiales contenidos en este documento y rechaza expresamente toda responsabilidad por errores u omisiones en la información y los materiales. Cualquier investigación o análisis utilizado en la preparación de este documento ha sido obtenido por AAML para su propio uso, y la entidad puede haber actuado por su propia finalidad. Los resultados así obtenidos se ponen a disposición sólo por coincidencia y la exactitud de la información está garantizada. Una parte de la información en este documento puede contener proyecciones u otras declaraciones prospectivas con respecto a eventos futuros o rendimiento financiero futuro de los países , mercados o empresas. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los eventos o resultados reales pueden diferir materialmente. El lector debe hacer su propia evaluación de la exactitud y pertinencia de la información contenida en este documento y hacer tales investigaciones de forma independiente, si él las considere necesarias o convenientes para el objetivo de esta evaluación. Cualquier opinión o estimación contenida en este documento se hace con carácter general y no debe ser considerada por el lector como un consejo. Ninguno de los empleados o agentes de AAML ha dado ninguna consideración y tampoco ha realizado ninguna investigación sobre los objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares del lector, de cualquier persona o grupo de personas. En consecuencia, no se da ninguna garantía y no se acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que surja directa o indirectamente del lector, cualquier persona o grupo de personas actuando según la información, opinión o estimación contenida en este documento. Aberdeen Asset Managers Limited se reserva el derecho de realizar cambios y correcciones a sus opiniones expresadas en este documento en cualquier momento, sin previo aviso.

Emitido en la UE por Aberdeen Asset Managers Limited (" AAML ") . Registrada en Escocia N. º 108419 . Domicilio social: Terraza 10 Reina, Aberdeen, AB10 1YG . Autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority) en el Reino Unido.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Aberdeen Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

AberdeenAM
227º 94 Artículos
Kaloxa
3 Artículos
Anaguzmanq
127º 4 Artículos
FarisH
3431º 1 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5