Agentes Bankinter

un blog de Agentes Bankinter
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Carmignac
18:13 el 24 septiembre 2014

Carmignac es hoy uno de los principales actores europeos de la gestión de activos financieros

Morningstar recomienda Carmignac Patrimoine

Nuestra opinión sobre Carmignac Patrimoine

Entrevista realizada por BFM Business TV a Thomas Lancereau, director de análisis de fondos para Morningstar en Francia

External Writer16/09/2014

Guillaume Sommerer: Bueno, ahora, os vamos a traer ideas de fondos, ideas de fondos de inversión en los que invertir con Thomas Lancereau. Buenos días Thomas.

Thomas Lancereau: Buenos días Guillaume.

G.S.: Thomas Lancereau, Director de análisis de fondos de Morningstar. Thomas, nos recomienda un monumento, si podemos decir, el fondo Carmignac Patrimoine.

T.L.: Sí. Es el fondo estrella de Carmignac Gestion. Un fondo mixto equilibrado con una exposición a los mercados de acciones que está limitada a un máximo del 50%. Es un fondo que está invertir a nivel internacional y que, por lo tanto, se clasifica en las categorías Morningstar como mixto moderado global.

G.S.: Y, sin embargo, Thomas, las rentabilidades de este fondo han más bien decepcionado recientemente.

T.L.: Sí. En efecto, ha habido dos malos años en términos relativos. Es decir, en 2012 y 2013, el fondo lo ha hecho peor que sus competidores. En Morningstar no nos preocupa demasiado esta rentabilidad a corto plazo, más aún cuando ha ocurrido en un mercado fuertemente alcista. Lo que caracteriza ante todo este fondo es su enfoque patrimonialista, participando por supuesto en las subidas de los mercados, pero sobre todo protegiendo el capital de los inversores en caso de caídas. Y en este sentido el fondo no ha realmente desmerecido ya que en los dos mercados bajistas, 2008 o 2011, ha batido a sus competidores. Y, por lo tanto, si ampliamos un poco el periodo de análisis para tener una visión sobre la rentabilidad de este fondo, situando el origen en Octubre del 2007, que corresponde al inicio del ciclo del mercado actual, entonces vemos que en realidad el fondo se ha comportado bastante bien, incluso muy bien diría yo, porque se sitúa en el primer percentil de su categoría, lo que significa que bate al 99% de sus competidores y eso con una volatilidad por debajo de la media.

G.S.: Y de cara al futuro, ¿qué le hace confiar en ese fondo Carmignac Patrimoine?

T.L.: Mire, primero tenemos confianza en el equipo de gestión que es una de las más sólidas. Tenemos a Édouard en la parte de acciones, Rose Ouahba que asegura la gestión de la parte de obligaciones que está siempre por encima del 50%, y luego, encontramos a Frédéric Leroux para pilotar las políticas de cobertura que también han sido responsables del éxito de este fondo a largo plazo.

Por otra parte, el equipo de acciones europeas, no sé si recuerda, ha sido completamente cambiado a principio de año debido a los malos resultados del equipo anterior. Evidentemente es muy pronto para tener una opinión sobre el valor añadido a largo plazo por este nuevo equipo pero podemos decir desde ahora que se ha integrado bien al resto de la compañía.

Y luego en términos de proceso, tenemos un proceso que es muy coherente. Es una mezcla de elementos top-down en macroeconomía pero también de selección de tipo bottom-up muy coherente y sobre todo muy estable, que no ha cambiado desde hace muchos años. Se trata de un estilo de convicción orientado hacia la búsqueda de crecimiento a largo plazo, con una atención particular, como hemos visto, al control de riesgos, gracias a esa política de coberturas.

G.S.: ¿Entonces, os sigue gustando este fondo a pesar de sus recientes resultados un poco decepcionantes? ¿Qué nota le da?

T.L.: Sí. Nos sigue gustando, incluso a nivel de gastos. Sabe que muchas veces es ahí donde tenemos reservas. En este caso los gastos están en línea con la competencia, es decir que no constituyen un freno para la rentabilidad como tal, aunque pensamos que teniendo en cuenta el tamaño del fondo, 23.000 millones de euros, una parte de las economías de escala podría ser compartida con los inversores. Pero nuestra buena opinión sobre este fondo se refleja, en efecto, en un rating de los analistas de Morningstar para Carmignac Patrimoine de Silver.

G.S.: Silver… no está mal. Segunda mejor nota posible en su rating Morningstar. Muchas gracias Thomas Lancereau, en directo con nosotros cada semana (etc…)

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Agentes Bankinter en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Schroders
124º 62 Artículos
ernesv
1348º 24 Artículos
jaluque
523º 31 Artículos
BENITO
50º 16 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5