Análisis Técnico

un blog de Análisis Técnico
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Lopv
19:46 el 23 febrero 2010

Inversor en Fondos Internacionales de RV, RF y RA

Análisis Técnico Vs Fundamental

He encontrado esta serie de artículos en Seeking Alpha que me han parecido muy interesantes.

El link apunta a los capítulos 3 y 4 de la serie.  En la cabecera del artículo hay links para acceder a los capítulos 1 y 2.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
Muy bueno, me ha gustado más los dos primeros y en general se habla más del técnico que del fundamental. Ahora con ésto leído ya está chupao! ;)

El artículo nos explica que hay 5 tipos de traders en función de la escala temporal de la inversión. Pero no dicen cómo hacerlo.

Yo creo que ambos tipos de análisis técnico y fundamental se pueden y deben complementar, excepto que se invierta de verdad a muy largo plazo.

@aufegat: yo creo que el espíritu del artículo, como apuntas, es el de evitar las posiciones extremas entre los "fundamentalistas" y los "técnicos".

Yo creo que tu estrategia la debes basar en el análisis fundamental, bien sea de activos, o de índices (con datos macro).  Pero la realidad es que a corto plazo te encuentras con frecuencia con movimientos de los mercados que solo se pueden diagnosticar con análisis técnico.

En mi modesta opinión, ni se puede determinar el movimiento en la próxima semana por análisis fundamental, ni puedes prever el movimiento del mercado en los próximos meses, por ejemplo, comparando su comportamiento con los gráficos del 1929.

Bueno, en realidad en mis operaciones en Forex evito hacer del "Overtrade", es decir estar todo el día pegado en la pantalla viendo como baja y sube el precio. Antes de los datos fundamentales hay que ver los aspectos técnicos, es decir, en donde estoy, en sobre venta, en sobre compra, mercado neutro, que tendencia se ha desarrollado, al alza o a la baja. Una vez determinados los últimos movimientos comparar el resultado técnico que arrojaron los últimos datos fundamentales publicados, hacer consciencia d elso que vienen y tomar la decisión. Hay que trabajar con ambas herramientas, pero no de una manera radical, porque así no funciona, una es complementaria de la otra.
Únete al grupo de Análisis Técnico en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

clarapunk
340º 43 Artículos
Enbolsa
388º 39 Artículos
Tradeame
337º 39 Artículos
DiemarTrading
387º 37 Artículos

Más comentados

¿Cual es el mejor SIstema para hacer SWING TRADING?
23 Comentarios
Método de las directrices: ANA - Acciona
15 Comentarios
Backtesting / Resultados Enero
15 Comentarios
¿Dónde veis el suelo del Ibex los técnicos? (si lo veis)
15 Comentarios
el ibex en la segunda semana de mayo
12 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5