Análisis Técnico

un blog de Análisis Técnico
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ADMIRALMARKETS
13:10 el 10 mayo 2011

Deuda griega.

El euro permanece débil mientras la atención de los mercados se centra en la subasta griega.
 
Finalmente Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros, más de lo previsto inicialmente dada la elevada demanda (3,51 veces de ratio frente al 3,81 anterior con un 41% de demanda de no residentes), en Letras del Tesoro a seis meses con una rentabilidad del 4,88%, un poco mayor al porcentaje del 4,80% de abril. La rentabilidad de las letras a seis meses ha seguido un alza del 4,64% en febrero, 4,75% en marzo y 4,80% en abril. La oferta de los compradores superó en 3,58 veces el monto inicial de la emisión, que era de 1.250 millones de euros. El rendimiento de las letras llegó al 4,889% cercano al 5,2% que debe de pagar Grecia por la ayuda financiera trienal de la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgada hace un año para salvarla de la quiebra.
 
La venta de su deuda de hoy se realizó entre rumores de la necesidad de un nuevo rescate externo para poder cumplir con sus obligaciones de pago y para evitar una reestructuración de su deuda que supera ya el 143% del PIB, que afectaría a toda la zona euro.EFE
 
S&P rebajó ayer la calificación crediticia de Grecia a B, la calificación más baja entre los países europeos, desde BB-después de una reunión de las autoridades financieras europeas en donde se dio a conocer que a Grecia se le podría autorizar a alargar los vencimientos de pago de la deuda del plan de rescate de 80B. Se señaló que "en dicho alargamiento de plazos, los gobiernos acreedores de la zona euro buscan una comparabilidad de tratamiento con los acreedores comerciales, es decir, se asemeja a una prorroga de los vencimientos de los préstamos comerciales"
 
A S&P también le preocupa el plan de consolidación de Grecia ya que el déficit del país se encontraba en 10,5% del PIB en 2010, por debajo del objetivo del 9,6%. Señalan que el gobierno griego pueda lograr el objetivo este año es "incierto"y "la reestructuración de la deuda " puede ser una opción. Para otras agencias de calificación, por ejemplo Moody's, la calificación B1 la sitúa en vigilancia negativa, lo que sugiere una nueva rebaja puede llegar en breve. El periódico alemán Süddeutsche Zeitung, dijo que Fitch tiene previsto rebajar calificación de Grecia a B o B- esta semana, declarando que 'Fitch califica a Grecia en BB + con perspectiva negativa. La agencia no hace comentarios sobre "la especulación del mercado”
 
La libra esterlina se mantiene relativamente resistente después de la publicación de los datos del indicador RICS que muestran que los precios subieron en abrir a su mayor nivel en nueve meses. Los datos RICS de vivienda muestran que el número de agentes inmobiliarios y peritos de este sector indican que el precio es excesivo en un 21%, frente a 23% en marzo. Sin embargo también se señala que “la actividad sigue siendo tenue y es difícil ver su activación en los próximos meses" y que "todavía hay un largo camino por recorrer antes de que los niveles de préstamos aumenten lo suficiente para tener un impacto real” .La incertidumbre económica continuará minando la confianza durante un tiempo. El BRC de ventas minoristas subió un 5,2% interanual en abril.
 
Otros datos publicados hoy muestran un superávit comercial de Australia mayor de lo esperado, 1.74b en marzo, el indicador de confianza NAB de negocios se redujo a siete en abril. En Suiza el SECO de confianza del consumidor cayó a 1 en abril. El IPC de Suiza, los precios de importación de EE.UU. y los inventarios al por mayor se dará a conocer más tarde.
 
El rebote del índice del dólar se detuvo ayer en los 75.16 cuando las materias primas se recuperaron después de las pronunciadas ventas de la semana pasada. El petróleo está de nuevo por encima de 100 mientras que el oro también está de nuevo por encima de 1500. Las estructuras de la recuperación en el petróleo y el aceite son correctivas lo que sugieren que podría producirse nuevas bajadas en el corto plazo. En ese caso, el repunte del índice dólar probablemente se extendería desde 72,70. Desde un ángulo corto plazo, todavía es de esperar que índice del dólar aumente aún más mientras el apoyo en el 73.94 se mantenga, a medio plazo tendencia a la baja (actualmente en 77,27). Se espera que la subida sea limitada y, finalmente, reanudación de toda la tendencia hacia abajo a partir de 88.70 a 70.70 lo más bajo de todos los tiempos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Análisis Técnico en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

clarapunk
340º 43 Artículos
Enbolsa
388º 39 Artículos
Tradeame
337º 39 Artículos
DiemarTrading
387º 37 Artículos

Más comentados

¿Cual es el mejor SIstema para hacer SWING TRADING?
23 Comentarios
Método de las directrices: ANA - Acciona
15 Comentarios
Backtesting / Resultados Enero
15 Comentarios
¿Dónde veis el suelo del Ibex los técnicos? (si lo veis)
15 Comentarios
el ibex en la segunda semana de mayo
12 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5