Análisis Técnico

un blog de Análisis Técnico
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:44 el 02 agosto 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Dónde veis el suelo del Ibex los técnicos? (si lo veis)

La bolsa sigue encadenando caídas abruptas, en particular la española. El Ibex se ha dejado hoy un 2,2% adicional y está ya muy cerquita de los 9.100 puntos. Me preguntaba cómo veis la situación quienes utilizáis el análisis técnico para seguir los mercados, si véis algún suelo en el índice y en el Euro Stoxx. 

Con la caída de hoy, hemos caído si no me equivoco bajos los soportes de finales de 2010... Y lo siguiente sería irnos hasta los cerca de 8.600 puntos de 8.600 puntos de mayo/junio de 2010... Leo a los amigos de Bolságora en elEconomista que nos vamos para allá. ¿Cómo lo véis?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
4 veces compartido
si al cierre de la sesion el Dow cierra por debajo de los 12.000 a pesar de la en teoria buena noticia de la aprobación del techo de gasto tanto por el Senado como por el Congreso, veo el suelo en los 8500, si consigue mantener los 12.000 y rebota y en Europa para un poco (y ya vale) el histerismo (ayudaria a que tuvieramos politicos tanto nacionales como comunitarios de mayor calidad, pero es lo que hay) pues no deberiamos perder los 9.000, pero en estos momentos de histerismo como digo siempre hay que aguantar y comprar como dijo aquel en los momentos de crisis se hacen las grandes fortunas, pero es una opinion veremos como acaba el 2011, si el nuevo gobierno viene con ganas de hacer cosas o llega el famoso default y hay que hacer las reformas si o si

En los mínimos del 2009.

Como al SP500 le toque corregir un 15-20% nos vamos de cabeza.

Madre mía, los índices americanos están a punto de hacer un super H-C-H en gráfico semanal o triple techo o algo parecido. Como no se paren ya intenta adivinar a donde nos vamos todos. Además el Dax ya ha empezado a inclinarse para abajo. Ya veremos como acaba esto.
Por ahí ya se habla de un QEIII, y como el mercado anda loco pues a lo mejor salta la noticia y se va otra vez todo de subidón.

Pues sí, la caída de hoy de Wall Street ha sido muy importante, con una caída superior al 2% en casi todos los índices importantes.

Me parece que Ben va a arrancar en cualquier momento el motor del helicóptero...

Parece de libro, viendo por ejemplo el Dow Industrial, hoy se marca un Marubozu negro con volumen, rompe la media de 200 y lo confirma el Dow de Transportes. De libro, ¿pero eso lo ve todo el mundo no?

Un suelo sería jugar a adivino, sin embargo desde un punto de vista de swing trading, hablando del  DJI, abriría largos si supera máximos de ayer con stop-loss mínimos de ayer. El riesgo sería de un 2,20% y si rebota lo hará con fuerza porque el cierre de cortos puede ser de los gordos.

El Ibex, un índice con semejante ponderación y como está el mercado, ni tocarlo.

Saludos

Una de las asignaturas de Bolsa que mas dinero me ha costado es la de encontrar suelos, por que empeñarnos en sacar de donde no hay.

Hace semanas, mejor dicho meses, que hablamos de hacerlo bien sencillo, por ejemplo traspasando todo tu dinero a una divisa fuerte como el  Franco suizo.

Aun recuerdo que alguien de esta red me comento que si era el cuento de la lechera.......

Os dejo el link, por si os interesa:

http://www.bolsaymercados.com/2011/06/veces-menos-es-mas.html Publicado el 21 de Junio del 2.011.

Yo no esperaba ver los 8XXX, pero tampoco esperaba ver una prima de riesgo mayor de 400pb.
.
Con una prima de riesgo en estos niveles y un SP500 con una corrección lógica y normal esperada, que devuelva un 15/20 % de toda la subida que ha hecho estos semestres, la caída puede ser como para que nos demos un canto en los dientes si no perdemos los 8000, una vez haya rescate o acuerdo España-UE (como bien auguraba pp.cc.).
.

Tenemos una esperanza técnica.

La apertura de hoy en el futuro del Ibex 35 no es casual, es un punto clave.Perder el 9000 nos llevaría al 8500 donde el número de stops de medio plazo debe ser brutal.

Otro detalle es la simetría que lleva el Ibex desde mayo de 2010, casi perfecta.De continuar así nos llevaría al 11500.

Esto es solo un escenario posible que contemplo, aunque la velocidad del mercado es tan rápida que en un par de horas puedo pensar todo lo contrario :-)

Ver gráfico:

http://www.chartupload.com/viewer.php?file=23287126215575673550.gif

@bolsacom, esa esperanza técnica, pasa porque la prima de riesgo vuelva a los entornos de 200pb (osea la mitad de donde está ahora), y porque el PIB mundial (y sobre todo el de EE.UU) se revise al alza, y estamos muy lejos de eso.
.
No digo que no funcione en el corto plazo "un movimiento técnico" que haga que no nos caigamos de 9000 esta misma semana, pero me cuesta volver a ver los 10.800 (esos por los que pasamos todos los años) a corto/medio plazo.
.
Todo puede ser, sueles acertar en la mayoría de las ocasiones... Pero la realidad, en estos momentos, está "a otras cosas" :-)
De momento parece que las agencias de calificación están por no bajar el rating de EEUU. Es un paso, pero ahora vamos a tener que ver tomar medidas porque los resultados mundiales empiezan a intuir desaceleramiento e incluso recesión por estos lares. Eso hará que veamos romperse o no definitivamente los soportes importantes que nos lleven al inframundo :-o
Hace tiempo que perdí mi interés por el ibex como referencia de un índice nacional. La excesiva ponderación de TEF, SAN y BBVA lo convierten en un índice muy bancarizado, con más componentes de ese sector que de ningún otro.
Tampoco busco suelos. No me ha servido para nada positivo. Hoy, sé que no hay que estar en valores Ibex y me preocupa más qué hace el S&P (-0,29 anual) o el Dax, que lo que se pueda deducir de la marcha de tres valores...
Soy de la opinión que hay que comprar lo que no baja, como Grifols e Inditex, por algo será, digo yo.
El Ibex se la está jugando ahora mismo sobre los 9.000 puntos, después de un brusco giro tras los malos datos en USA. Está un 1,2% abajo. ¿Aguantará el 9.000?
Ha aguantado los 9.000 por los pelos, pero ahí van las compañías del Ibex que han superado el 10% de ganancia en lo que vá de año. Son sólamente cinco:
Grifols......44,75%
Acciona....24,11%
Gas natural....20,02%
Ferrovial........13,36%
Sacyr.............10,38% (por lo de Repsol).
Sólo me fío de las cuatro primeras.
¡¡A invertir!!.
Hola...despues de la caida de los indices USA...no se donde puede estar el suelo y si se le espera....llevaba tiempo sin ver un -4% de caidas en un dia...
Haber como estan las encuestas de sentimiento creo que seran claves para detectar posibles giros del mercado....
Por cierto esta tremenda volatilidad del mercado es una oportunidad para Bestinver....
Únete al grupo de Análisis Técnico en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

clarapunk
340º 43 Artículos
Enbolsa
388º 39 Artículos
Tradeame
337º 39 Artículos
DiemarTrading
387º 37 Artículos

Más comentados

¿Cual es el mejor SIstema para hacer SWING TRADING?
23 Comentarios
Método de las directrices: ANA - Acciona
15 Comentarios
Backtesting / Resultados Enero
15 Comentarios
¿Dónde veis el suelo del Ibex los técnicos? (si lo veis)
15 Comentarios
el ibex en la segunda semana de mayo
12 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5