Análisis Técnico

un blog de Análisis Técnico
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
clarapunk
19:57 el 23 octubre 2014

El ibex a largo plazo

no tengo datos para que el análisis sea a muy largo plazo. Lástima¡¡¡

El ibex está bastante indefinido, desde mi punto de vista. Yo creo que debe de estar a punto de caer. Pero ciertamente el gráfico trimestral no me dice gran cosa en ese sentido. Alguna que otra muestra se puede entender que hay, pero nada concluyente. Sin embargo, la situación macro no acompaña y creo que algún tipo de corrección deríamos ver en los proximos trimestres. 

 

http://themarketsbullfighter.blogspot.com.es/2014/10/el-ibex-largo-plazo.html

 

Ya se verá, desde luego. Un saludo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
1 vez compartido

Lamentablemente, también yo tengo una sensación bajista sobre el Ibex, por lo que estoy muy de acuerdo con el artículo. Enhorabuena por los últimos posts.

Gracias Julrodpe, habrá que seguir atentos, si

Hola,

Aunque no hay datos suficientes para hacer el análisis, creo que un análisis de este tipo debería incluir los dividendos.

No tenerlos en cuenta en un período tan largo de tiempo hace variar  totalmente el resultado.

Saludos,

Gerard.

 

@GerardReus:

Típico comentario el tuyo que a mi entender solo es válido para quien los cobra, es decir, para quien tiene una cartera de valores y los mantiene todo ese tiempo.

Si estamos hablando de fondos, en este caso serían indexados ya que estamos hablando de índices, los dividendos irían para la gestora.

Solo si esta los reinvirtiera, o el particular que los cobrara los reinvirtiera en nuevas posiciones tendría sentido contar con ello.

Entiende que es un engaño contar con un dividendo que otros recibieron en su cuenta bancaria y que ya no forma parte de la capitalización del índice.

¿Te imaginas que tuvieras que añadir a tus compras el beneficio cobrado por los anteriores participantes?  

@Stylusclon

Los dividendos cobrados por los títulos de las carteras de los fondos de inversión se quedan en el fondo y se reinvierten.

Los que se cobran en las cuentas de intermediación se acumulan y si quieres los reinviertes.

Una acción que no paga dividendo se debe poder compar con una que paga, y por tanto se deben tener en cuenta los dividendos.

El Ibex Dividen (que tiene en cuenta los dividendos) está un 7,12% por debajo de sus máximos, en cambio el Ibex35 está un 34,62% por debajo. El primero hizo máximos el més pasado, el Ibex35 los máximos son del 2007.

Lo siento pero los reinvierta o no es una variable que se debe tener en cuenta.

Quien esté leyendo este artículo podrá comprar lo que quiera y reinvertir o no. Pero si compra acciones del Ibex y estas acciones pagan dividendo lo cobrará, y no puede decidir sus inversiones de futuro sin tener en cuenta los dividendos que se pagan.

Saludos!

Tienes la razón del mundo, pero es que estas hablando de rentabilidades y de lo que se trata es de determinar el movimiento cíclico de un índice a muy largo plazo que más probabilidades tiene de producirse en  futuro próximo, eso ya no tiene nada que ver con dividendos ya que esto no es una constante móvil como es el precio.

Con ello quiero decir que hasta cierto punto se puede estar haciendo dinero vía dividendo mientras el índice está cayendo y podría estar  distorsionar la imagen  de una tendencia.

Espero que entiendas lo que quiero decir.

Saludos

Desde mi humilde opinión, incluir los dividendos en el cálculo de índices o de acciones corrientes sirve a aquel que quiere ver como ha ido su inversiòn del tiempo A al tiempo B. Ese gráfico, de un plumazo lo incluye todo (suponiendo los dividendos reinvertidos). Sin embargo, los dividendos dejan la empresa. Es dinero que abandona fisicamente la empresa. Y por tanto ya no dan valor a la misma. De ahí que el precio caiga el día del dividendo más o menos la cantidad del mismo. Y creo que a modo de análisis técnico, al ya no formar parte de la empresa ese capital, es más correcto mirar a los gráficos sin ajustar por dividendos. 

  Pero desde luego, este debate yo creo que es tan viejo como el mundo. Creo que mi base de datos dispone del ibex Dividendo. Aunque no se las fechas que contempla. Me has dado una idea para hacer un análisis del mismo y ponerlo aquí a modo de comparativa, a ver si da un mensaje similar al ibex no ajustado o no. Tendrá que ser ya el lunes. Un saludo

Efectívamente es un debate muy antiguo, pero como inversor/asesor te aseguro que siempre tendré en cuenta los dividendos.

Saludos!

 

Únete al grupo de Análisis Técnico en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

clarapunk
340º 43 Artículos
Enbolsa
388º 39 Artículos
Tradeame
337º 39 Artículos
DiemarTrading
387º 37 Artículos

Más comentados

¿Cual es el mejor SIstema para hacer SWING TRADING?
23 Comentarios
Método de las directrices: ANA - Acciona
15 Comentarios
Backtesting / Resultados Enero
15 Comentarios
¿Dónde veis el suelo del Ibex los técnicos? (si lo veis)
15 Comentarios
el ibex en la segunda semana de mayo
12 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5