Análisis Técnico

un blog de Análisis Técnico
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
trader16
14:27 el 26 noviembre 2010

estrategia para el trading

una estrategia es el arma poderosa para toda actividad que conlleve buscar a través de ella un resultado que nos beneficie. los militares destinan grandes presupuestos para desarrollar estrategias que les den ventajas antes sus contrarios. Y por este orden no hay actividad comercial que no fracase, si no encuentra y ponen en funcionamiento, las estrategias adecuadas, que den a sus productos o servicios las ventajas competitivas que necesitan. En el deporte también podemos apreciar como las estrategias toman importancia básica para los juegos de equipos o las competencias individuales. De cierta manera toda actividad humana que nos obligue a ser inteligentes, para llegar al resultado deseado, no cabe dudas que debe ir acompañado de una definida estrategia.

la aplicación de una estrategia no es siempre garantía de éxito, pero sin duda, es lo mejor que tenemos, a falta de una experiencia contrastada. el conocimiento empírico nos hará perfilar y pulir cualquier estrategia. eso en realidad ya depende de nuestra capacidad para perseverar y buscar sin equivoco alguno, que una estrategia con el tiempo se contrasta en el mejor de sus laboratorios: la realidad.

pero todo lo anterior no es ajeno al trading, pero tampoco es el único método para que operemos con éxito. mi trading por ejemplo, se basa en la observación técnica de roturas de líneas de tendencia. perforación de suelos o techos, pautas de velas, patrones armónicos y chartismo clásico. no tengo, ni aplico ninguna estrategia ajena a estos archiconocidos métodos, que son algunos tan viejos, como como el propio análisis técnico. si estos métodos en si mismos y por separados constituyen una estrategia, entonces toda forma de operar el mercado, mediante el análisis técnico, es en si misma, una estrategia.

si es así, pienso que todos disponemos de estrategia para hacer que nuestro dinero se rentabilice en el tiempo. mi objetivo es que los trader nuevos sean conscientes de que disponen de las herramientas para ser rentables y que no deben quedarse parados en el tiempo buscando la estrategia perfecta, en el trading: NO EXISTE.  desafortunamente no esperemos jamás tener el arma de ultima generación que bata el mercado, no hay nada más perfecto que el cerebro humano y siempre nuestras ideas propias lo están revolucionando.

aprender a trabajar con los medios más conocidos, que se vienen contrastando desde los tiempos, es la mejor opción con la que contamos, pero eso sí, conlleva un esfuerzo permanente de estudio, de trabajo y de esfuerzo. observar, pensar y razonar, debe ser nuestra arma y la perfección llegará con la puesta a punto que hagamos de ella en el día a día. créame que alguien ahora mismo esta haciendo una estrategia comercial para ver como nos ofertan y venden una estrategia de trading.

saludos y buena suerte

trader 16

     

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
Yo creo que en el trading es bueno actuar con una estrategia lo más objetiva posible y cuanto más simple mejor. Esto tiene varias ventajas como poder testar su eficacia, compararla con otras, automatizarla... en mi opinión debe ser elaborada por el propio trader a su medida aunque lógicamente todos nos basamos en unos principios comunes. 
Únete al grupo de Análisis Técnico en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

clarapunk
340º 43 Artículos
Enbolsa
388º 39 Artículos
Tradeame
337º 39 Artículos
DiemarTrading
387º 37 Artículos

Más comentados

¿Cual es el mejor SIstema para hacer SWING TRADING?
23 Comentarios
Método de las directrices: ANA - Acciona
15 Comentarios
Backtesting / Resultados Enero
15 Comentarios
¿Dónde veis el suelo del Ibex los técnicos? (si lo veis)
15 Comentarios
el ibex en la segunda semana de mayo
12 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5