Análisis Técnico

un blog de Análisis Técnico
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ADMIRALMARKETS
20:32 el 02 junio 2011

Euro, Grecia y Oscar Wilde.

Publicado por Imanol Glez-Paradela - 02/06/2011 a las 09:57:06
 
Difícilmente encontraremos un personaje que haya saboreado tanta gloria, y a continuación haya soportado tanta humillación. Oscar Wilde no solo fue un brillante escritor, sino también y sobre todo un excelente orador y conversador. Aquél extravagante irlandés y personaje victoriano sorprendió y suscitó la admiración de la aburrida y encorsetada sociedad inglesa y de la pretenciosa sociedad norteamericana de finales del siglo XIX. Primero admirado y después denigrado, se burló abiertamente de la doble moral de la sociedad de la época, declarándose abiertamente socialista e insinuando su homosexualidad. Tras salir de la cárcel, acusado de un delito de sodomía, falleció sólo, sin dinero y despreciado por sus antiguos conocidos, en un oscuro y lóbrego hotel de París.
 
Como “Hombre Estético“, Wilde era un gran admirador de la Antigua Grecia. Para Wilde, que ensalzaba el refinamiento de la cultura griega, los griegos eran esencialmente una nación estética, es decir, una nación de artistas cuya moralidad era también estética, y no teocrática,y por ello más humana y más real. En sus escritos Wilde llegó a afirmar que “todo lo que hay de moderno en nuestras vidas se lo debemos a los griegos”.
 
Sorprende el paralelismo entre la experiencia vital de este gran escritor y la deriva de una nación como la griega, a la que él tanto admiró. Grecia parece abandonada a su suerte, sometida a los intereses de una Europa que está dispuesta a emplear su “timing” sin importarle la dramática situación social del país heleno.
 
Un año después de su rescate, Grecia no ha mejorado sino que empeora a pasos de gigante. Un año después del rescate, Grecia es un país también más injusto, sometido a la dictadura de eso que algunos llaman mercado y que obliga a Grecia a dedicar la mayor parte de su presupuesto al pago de los intereses de la deuda, en lugar de dedicarlo a la mejora de la salud o de la educación. Un año después de que Grecia recibiese 110.000 millones de euros en créditos de la Unión Europea y del FMI, las declaraciones en torno al futuro del país heleno son de lo más dispares cuando no son totalmente antagónicas. Cuesta mucho creer que desde un mismo proyecto económico pueda surgir tal diferencia de criterios. Se me ocurren dos opciones: o Europa está muy confundida o alguien está llevando adelante un macabro plan con exactitud milimétrica; o quizás ambas cosas a la vez. Sea lo que sea, Grecia, ese caballo de Troya que el dólar empleó contra el euro, es un juguete roto que Europa ha decidido sacrificar. ¿Ya nadie se acuerda de quién está detrás del maquillaje de cuentas de Grecia?, ¿de quién ayudó a Grecia a engañar a una Unión Europea ciega de éxito?, ¿nadie va a decir claramente qué intereses se esconden detrás de aquella actuación, delictiva y criminal, de Goldman Sachs?. Pues de aquellos polvos estos lodos. Y no duden de que la situación griega no hará más que empeorar.
 
En 1880, cuando todavía nada hacía presagiar el drama que veinte años más tarde destrozaría la vida y la reputación de Oscar Wilde, el escritor Renell Rodd agregó una dedicatoria a Wilde en su primer libro “Songs in the South”: “A tu martirio, ávida y feroz / esta turba a la que hablas acudirá; / te vendrán a ver todos en tu cruz, / y ninguno te acompañará“.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Con Grecia se ha cometido un econocrímen, exactamente igual de grave que los crímenes de lesa humanidad que juzga el Tribunal  de La Haya, ¿Porqué no se llevan los econocrímenes al Tribunal Penal Internacional?.
Grecia debería seguir el mismo ejemplo de Islandia, ya hay jurisprudencia.
Ya lo he escrito mil veces, las matemáticas no engañan, los bancos de inversión , sí. Es materialmente imposible pagar si te quitan la casa, el sueldo, te suben los impuestos y sobre todo los intereses de la deuda.
Posiblemente, la solución venga por emitir deuda a 100 años y al 5% como ha hecho el famoso MIT de USA.
Lo triste es que el problema no es Grecia, sino Europa, que empezó la casa por el tejado y ahora tiene la picha hecha un lío y es incapaz de consensuar una solución´.
Además, están Irlanda, Portugal, Italia, Bélgica y sobre todo España, que le dejan para el 2014.
Cuando hay tanta gente envuelta en algo como en este caso no me puedo creer las teorias de las grandes conspiraciones, no creo que el dolar ( EEUU) haya utilizado a grecia para socavar al euro y a la union europea. Es evidente que grecia ha mentido para entrar en el euro, Italia tambien hizo unas maniobras un tantos dudosas aunque no llego tan lejos como Grecia.
Lo que creo es que en esa epoca vieron la entrada en el euro como la solucion rapida a muchos problemas y asi fue, lo que se olvidaron de ver es que para mantener los beneficios habia que hacer algunos sacrificios y reformas, pero nunca he oido nada de eso. Simplemente aprovecharse de lo bueno y olvidarse de que pueden haber repercusiones malas. En Espana con los intereses bajos todo el mundo se convirtio en promotor o inversor inmobiliario y se olvidaron de la prudencia, de no endeudarse demasiado y eso no creo que fue una conspiracion contra la economia espanola, fue imprudencia de una gran mayoria de las personas. Ahora hay que pagar los platos rotos y buscamos alguien para echarle la culpa pero yo opino que fuimos todos culpables de este lio.
Únete al grupo de Análisis Técnico en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

clarapunk
340º 43 Artículos
Enbolsa
388º 39 Artículos
Tradeame
337º 39 Artículos
DiemarTrading
387º 37 Artículos

Más comentados

¿Cual es el mejor SIstema para hacer SWING TRADING?
23 Comentarios
Método de las directrices: ANA - Acciona
15 Comentarios
Backtesting / Resultados Enero
15 Comentarios
¿Dónde veis el suelo del Ibex los técnicos? (si lo veis)
15 Comentarios
el ibex en la segunda semana de mayo
12 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5