Análisis Técnico

un blog de Análisis Técnico
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
malinversor
20:57 el 18 febrero 2011

¿Qué dirian los expertos en AT sobre este fondo?

¿Estaría para entrar o para salir corriendo de él?
Gráfico diario: SMA30, SMA200, MACD(26,12,9)
Gráfico semanal:  SMA30, MACD(26,12,9)
Por cierto, tengo otra duda, ¿el macd semanal se calcula con los mismos períodos que el diario (26,12,9) o deberían dividirse por 5 los períodos?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Hola malinversor,

Personalmente viendo lo separado que se encuentran las medias, la posición de sobrecompra del MACD y que el valor ya se encuentra en máximos históricos cuando la coyuntura global no da indicios todavía de haber salido de la crisis en la que se encuentra, lo tendría claro y estaría fuera en este valor, pero tratándose de un fondo como dices que se trata, a mi juicio el AT pierde todo su valor, ya que detrás del mismo no se encuentran "las masas nerviosas del mercado" sino la gestión de un grupo de personas. 

Es la primera vez que veo datos de analisis técnico sobre un fondo ¿de donde lo has sacado?

Respecto a la segunda de tus preguntas, el MACD en diario se calcula a precio de cierre diario, a diferencia del semanal que se hace a precio de cierre de la semana, por lo que no tienes que dividir nada entre ningún periodo, sino utilizar los cierres adecuados.

Saludos,

Luis

@Chart_trader: las gráficas de fondos se pueden obtener desde Visualchart. Yo las saco de la versión java para web. En cuanto al Macd, si, está claro lo del cierre diario o semanal, lo que comento es que si tiene sentido usarle con los mismos períodos (26, 12, 9) en diario, semanal, mensual, etc. o debería traducirse de uno a otro (26 diario equivaldría a 26/5 semanal, etc.), al igual que se hace con las medias (una 200 diaria se suele traducir por una 30 semanal ¿no debería ser 40?).
@malinversor,

el "traducir" indicadores de diario a semanal, dividiendo por le número de periodos no tiene sentido. Como te decía si lo que quieres es observar la convergencia/divergencia de las medias móviles 12, 26 (el caso más usual de uso) tanto el diario como en mensual, utiliza esas medias de 12 y 26 con precios de cierre diarios, y en semanal lo mismo pero en precios de cierre semanal. 

Lo que conseguirás pasando de semanal a diario dividiendo por 4 peridos, será observar la convergencia/divergencia de las medias de 3 y 6 (aprox.) en semanal, que muy poco tiene que ver con lo que andabas buscando (conv./div. en diario de las medias de 12 y 26).

Espero haberte ayudado

Únete al grupo de Análisis Técnico en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

DiemarTrading
47 Artículos
Tradeame
39 Artículos
clarapunk
44 Artículos
Enbolsa
39 Artículos

Más comentados

¿Cual es el mejor SIstema para hacer SWING TRADING?
23 Comentarios
Backtesting / Resultados Enero
15 Comentarios
Método de las directrices: ANA - Acciona
15 Comentarios
¿Dónde veis el suelo del Ibex los técnicos? (si lo veis)
15 Comentarios
el ibex en la segunda semana de mayo
12 Comentarios

app version

Thu Jan 19 13:48:27 CET 2017

2251

b4ca9d373d465f648c6d7cc9593da28c52799dbb