Análisis Técnico

un blog de Análisis Técnico
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
noder
03:36 el 25 septiembre 2009

Triangulo alcista en Acciona

Saludos a todos, esta noche observando graficos me aparecido ver un claro triangulo alcista en el de acciona, me gustaria saber vuestra opinion sobre esta figura, desde la caida que finalizo en octubre se empieza a construir. Teniendo como resistencia los 100 ahora se aproxima al ultimo suelo de formacion. Creis que rompera alzandose a por los 140 al medio plazo.

p.d he intentado adjuntar el grafico pero no se realmente como se hace ya que no encuentro la opcion de examinar para subirlo desde el ordenador .si de paso sabe alguien se lo agradeceria.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido
Hola @noder. Por ahora Unience no permite subir directamente una imagen desde el ordenador al post que escribes. Tienes que subir la foto a una herramienta como flickr y desde el post poner el link a la imagen en flickr. El procedimiento aunque sencillo es mas complicado que subirlo directamente y por eso en Unience están trabajando en corregirlo. En cuanto a acciona, no sé el aspecto tecnico por que no he visto el gráfico pero si el mercado baja, todo bajará. Por eso es muy importante que compares el valor y la situación de mercado. A mi juico se pueden estar dando ahora muchas falsas señales de ruptura al alza. Suerte!
Efectivamente, Aranea, las señales tienen su fuerza, si la tendencia del mercado las acompaña, si no hay que olvidarse de ellas.
Me gustaría aportar algo más, Es cierto que se podría considerar el movimiento de ANA.MC como un triángulo pero hay que recordar que este tipo de figuras conllevan una probabilidad de fallo muy elevada. Sin duda que consenso del mercado dirá que hay que hacer si subir o bajar, tal y como dicen Aranea y Esteban, pero centrándonos más aún en esta cotizada creo que no deberíamos perder de vista la directriz alcista que se está desarrollando desde Octubre de 2008. Opino que si ésta es perforada iremos de nuevo hasta la zona de los 72 euros. Como buenas estrategias podriamos abrir posiciones alcistas y bajistas, alcistas con stoploss por debajo de la tendencia o por debajo de los 90 euros. y bajistas con stoploss por encima de los 93 euros. Objetivo alcista: superar la barrera de los 100 euros. Objetivo bajista: suelo en 72euros. La formación técnica de esta compañía me recuerda a la desplegada por TEF hace unos meses, la diferencia es que el mercado quería seguir elevándose y no teníamos unos niveles de sobrcompra tan elevados como en la actualidad. Puedes ver el gráfico en el siguiente enlace: http://valoresybolsa.net/index.php/operaciones-bursatiles?func=detail&id=26
Únete al grupo de Análisis Técnico en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

clarapunk
340º 43 Artículos
Enbolsa
388º 39 Artículos
Tradeame
337º 39 Artículos
DiemarTrading
387º 37 Artículos

Más comentados

¿Cual es el mejor SIstema para hacer SWING TRADING?
23 Comentarios
Método de las directrices: ANA - Acciona
15 Comentarios
Backtesting / Resultados Enero
15 Comentarios
¿Dónde veis el suelo del Ibex los técnicos? (si lo veis)
15 Comentarios
el ibex en la segunda semana de mayo
12 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5