Análisis Técnico

un blog de Análisis Técnico
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
trader16
12:43 el 24 noviembre 2010

Velas Japonesas

en mi corta experiencia como trader he podido comprobar que el trabajo con las velas es más de observación que de conocer si un patrón o pauta, actúa de una u otra forma. hay muchos ejemplos de la operativa diaria que demuestran que determinados patrones contrastados y muy bien explicados por expertos en candlestick, no cumplen con lo descrito en sus aseveraciones. sinceramente he llegado a comprobar que las pautas más conocidas de las velas como pueden ser envolvente, penetrante, martillo, nube oscura, doji y huecos, entre otras pocas, son las que mejor funcionan y suelen cumplirse con cierta precisión en los soportes, resistencias y lineas de tendencia, donde se ejecutan por la amplia mayoría, los que estamos en la operativa diaria, al unisono hacemos patente nuestras creencias de que en estos puntos esenciales, el precio revotará y esa es la causa real por la que se producen esos patrones antes mencionados y que realmente en estos casos tienen un 80% de ser buenos puntos de entradas o salidas dependiendo del tipo de operación en la que se encuentre. 

también y como es de suponer, si en esos encuentros del precio con las zonas altamente sensibles, no muestran las velas, sus cartas con un rebote, a través de uno de éstos patrones, comienza otro tipo de operativa y que considero es donde siempre y sin excepción debemos prestar más atención, la observación de los movimientos del precio en sus ondas anteriores. el rastro que va dejando el precio en su acción anterior, nos describe un 80% de lo que esta ejecutándose en cada momento presente. hay que mirar más a la izquierda del gráfico y observar sus huellas, ese rastreo de velas, nos va mostrando: ¿dónde hubo una vela con fuerza? ¿dónde hubo una vela débil o de incertidumbre? ¿dónde se formó una pequeña resistencia o soporte?, etc., la pura observación de los movimientos del precio en sus ondas anteriores va influyendo en el desarrollo de la presente y nos va informando a través de las velas que ejecuta, información importante, como su fuerza o debilidad en la dirección del precio o tendencia. la esencia de las velas para mí, que opero a corto plazo, es la información que recoge del conjunto de velas ejecutadas, en las ondas anteriores, sobre todo, la más cercana y su vela precedente.

observar, observar y observar es mi recomendación para quienes como yo desean todos los días sacar para sus cuentas, rendimiento positivo del movimiento de las velas. OJO: no olvidar nunca el rastro que dejan los picos de las ondas, tanto por arriba, como por abajo, unirlos a través de un canal equidistante, sería una buena manera de perseguir al precio, hasta acorralarlo, esta es, a mi juicio, la mejor manera de identificar el mensaje que nos esta indicando, y siempre estaré convencido, de que el precio y su rastro, es en realidad, el indicador u oscilador más fiable que tenemos.  

esta es mi experiencia en cuenta real, he perdido mucho dinero y ahora es que comienzo a ser un trader consistente.

gracias y buen trading day

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Tu observación es muy acertada.Sigue así y no te desvíes del camino.

Saludos.

Únete al grupo de Análisis Técnico en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

clarapunk
340º 43 Artículos
Enbolsa
388º 39 Artículos
Tradeame
337º 39 Artículos
DiemarTrading
387º 37 Artículos

Más comentados

¿Cual es el mejor SIstema para hacer SWING TRADING?
23 Comentarios
Método de las directrices: ANA - Acciona
15 Comentarios
Backtesting / Resultados Enero
15 Comentarios
¿Dónde veis el suelo del Ibex los técnicos? (si lo veis)
15 Comentarios
el ibex en la segunda semana de mayo
12 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5