Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
23:29 el 18 octubre 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Apple: resultados geniales, batacazo en el after hours

Impresionantes los resultados que ha publicado hoy la compañía de la manzanita... pero vaya palo le están dando en bolsa .

En el último trimestre ha ganado nada más y nada menos que 4.310 millones de dólares, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, con unos ingresos superiores a los 20.000 millones de dólares. 

¿Y cómo se lo ha tomado la bolsa? Aunque los mercados ya estaban cerrados, la acción está desplomándose más de un 6% en el llamado " fuera de hora".

¿Cómo se explica? Reuters dice que las ventas de iPads han decepcionado, ya que "sólo" se han vendido 4,2 millones de la famosa tableta... Es decir, "sólo" una cada dos segundos. Se dice que por problemas en el suministro. 

Otros hablan de "márgenes" comprimiéndose... Yo creo que es una recogida de beneficios tras el rally que se había metido la acción en las últimas semanas. Un clásico comprar con el rumor y vender con la noticia.

Lo  más impresionante ha sido lo de los iPhones, que ha vendido14 millones en el trimestre, dos cada segundo... muy por encima de las previsiones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido

Realmente vale APPLE 197.000 mio de dólares (capitalización bursátil hoy al cierre)?

Los resultados han estado por debajo de expectativas (Beneficio publicado de $4.80/acción vs $5.03/acción esperado - Fuente: Bloomberg)...y ya se sabe el mercado: 

SATISFACCIÓN = RESULTADOS - EXPECTATIVAS
Seguramente un gran valor, ... pero no lo tenemos en cartera en ELCANO.
Estarán los Androids ganándole terreno? 
JJ
@JOTAS de eso no hay duda.. según todos los indicadores  Ventas + porcentaje de navegacion con dispositivos moviles Android les ha dado un palo en USA muy grande. se estima que durante el 2011 los dispositivos Android ya superen a los IPhone.. y muy atentos a la exposion de Tablets...Android 3.0 que competiran directamente con el Ipad....durante el primer semestre del 2011.

Eso si.. Ipad.. a creado un mercado nuevo.. y son el referente y espejo en el que mirarse....Ademas de que la marca y calidad de Apple pesa muchisimo.. mas que la Google en ese mercado.. a dia de hoy

Yo la verdad es que todo lo que leí sí se decía que estaba por encima de expectativas, como se puede ver en los resultados de esta búsqueda en Google.

@jotas Si no me equivoco, lo que valía Apple al cierre de ayer era un poquito más de lo que dices... casi 300.000 millones de dólares...¿Vale Apple esto, es lógico que sea la tercera compañía que más vale del mundo? Pues me pierdo a partir de ciertas magnitudes. Por eso miro más números, y en ratios básicos la verdad es que, aunque carilla, tampoco es una barbaridad, con un PER 2011, por ejemplo, de 17 veces, según veo en Finviz.

Desde mi punto de vista, el gran riesgo de Apple es de saturación del mercado. Están vendiendo tantos aparatos que en algún momento la gente dejará de comprarse lo último que sale. Y si encima Android le sigue achuchando...

Desde el punto de vista mio de consumidor, yo ahora mismo manejo un mac para trabajar, un PC en casa, tengo un nexus con Android y un ipad recién adquirido. Éste último me parece una delicia. Entre el PC y el Mac yo no veo color a favor de éste último... pero el Android en Nexus también es genial. 

Yo tampoco tengo Apple en cartera, para mi desgracia. Hubo un momento en que me puse a elegir entre Apple y Google, y elegí Google, y tampoco me fue nada mal, la verdad. Pero ya podía haber elegido las dos :)

Con esos resultados y ese desplome me parece algo surrealista.

Nos creemos y quedamos tan anchos con las escusas que nos ponen...

No hay por donde cogerlo.

¿Por qué la gente sólo piensa que el día de los resultados, la acción tenga que subir o bajar en función de si han sido buenos o malos? Estoy un poco de acuerdo con lo que comenta @bolsacom.

¿Acaso hace poco menos de 4 meses, no valoraban a medio plazo a Apple en 300$, si las ventas de sus productos cumplían objetivos? Pues ayer ya cotizaba a 315, descontando ventas increibles, estos días de atrás el valor se había estado calentando, y simplemente se ajusta a la realidad.

Si se observa el mercado con perspectiva vemos que:

- En fases de valores alcistas, antes de presentar resultados, el valor sube, por cierre de cortos, no sea que ocurra como con Google, y sus ventas sean desproporcionadas con lo esperado. Si al final los resultados son ligeramente mejor, o ligeramente peor (sin grandes variaciones) el valor suele caer fuerte el día de la publicación.

- En fases bajistas, antes de presentar resultados, ocurre que el valor está muy plano hasta que se presentan resultados, si éstos son buenos o mejores de lo esperado, el valor sube con fuerza y ajusta el proceso bajista sufrido por meses pasados. Si son malos, puede incluso ocurrir, que no ocurra nada...

Cualquier inversor de Apple, que le dijeran en Abril que sus acciones iban a cotizar el día de la publicación a 300$, hubiera aplaudido con las orejas.

Es como cuando llaman a la radio, y dicen: "¿ Que pasa con Zardoya Otis, que sus resultados han sido los mejores en 4 años, y el valor cae un 3%!!! ?", pues no pasa otra cosa, que con esos buenos resultados, ya está cumplido el objetivo de inversión para muchos y venden, o que incluso con esos buenos resultados, la acción ya recogía el precio para los inversores que pueden mover dicho valor.

Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
2 Artículos

app version

Fri Feb 24 10:10:26 CET 2017

2271

22d7561e711c8d1a939b249a13bfac9cb818fe4f