Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
00:30 el 21 julio 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Apple supera previsiones; Yahoo se queda corto

Esta noche han publicado resultados dos de las grandes compañías tecnológicas . Y ambas han correspondido a sus trayectorias recientes.
Apple, que es ahora la que más vale del mundo en bolsa, casi 230.000 millones de dólares, ha vuelto a hacerlo: ha superado con mucho las previsiones de los analistas. Ha ingresado casi 16.000 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal y ha ganado 3.250 millones.
En el mercado fuera de hora subían las acciones más de un 2 por ciento, olvidando los problemas que ha tenido con la antena del iPhone 4 .
Por cierto, que el iPhone ha sido el producto estrella que más ha crecido, con un aumento de las ventas  de terminales del 61%. La venta de Macs ha subido un 33% respecto al año pasado, hasta 3,47 millones de unidades, mientras que desde que sacó el iPad ha vendido 3,27 millones , nada más y nada menos.
La gran decepción, una vez más, ha sido Yahoo, que ha decepcionado al mercado, según leo en Marketwatch , por lo flojos que han estado los resultados de su buscador y las ventas netas. En el mercado fuera de hora se la ha pegado un 5%.
¿Qué pasará mañana en el mercado? Ay, amigos, cualquiera sabe. Ya sabéis que muchas veces el mercado sube antes de publicarse unos buenos resultados y al día siguiente, una vez publicados, cae. Y hoy Wall Street ha tenido una muy buena subida al cierre de la sesión..
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Pues muy bien por Apple, lo está haciendo francamente bien.  Grandes productos con gran innovación. 

Pero ... a la par me genera cierta desconfianza su modelo tan "proprietary", tan cerrado.  Su filosofía de controlarlo todo, incluso las aplicaciones que venden para el iPhone desde su tienda virtual, no me hace mucha gracia.  Parece como si "te tuvieras que hacer de Apple", como si de una secta se tratara ...

En cuanto a Yahoo!, pues es una pena.  Yo soy usuario de varios productos de Yahoo! desde el principio de los tiempos y veo como en los últimos años se ha estancando si sacar ningún producto innovador, y como otros competidores más ágiles le van pasando por todos los lados.  Lo tiene mal a largo plazo si no sale de la espiral decadente donde se ha metido.

Con algunas tecnológicas como Apple o Google, ¿no os da miedo el estar reviviendo lo peor de la burbuja .com?  ya se que no es lo mismo, que generan beneficios reales y no virtuales, pero ...

Para nada Gregorio, las tecnológicas de entonces estaban a unos PER en ocasiones superiores a las 100 veces. Ahora Google está en forward PE de 15,2 (según Finviz) y Apple, de 15,34. 

En Apple el beneficio por acción se ha duplicado en los últimos cinco años; en Google no tanto, "sólo un 70%. Parecen niveles de compañías industriales, más que de tecnológicas. La pregunta aquí sería... ¿Son ya más compañías industriales que de crecimiento? Si crees que no, compra. Si crees que sí, vende. Un pelín simplista esto último, ya lo sé, es una forma de hablar.

Curiosamente, Yahoo a priori está más cara, con un Forward PE de 19,74 veces, pero imagino que por su fuerte exposición a Asia, con Alibaba y Yahoo Japan, en las que sus participaciones valen más que todo yahoo.

Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
101º 4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
89º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5