Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
10:41 el 24 octubre 2012

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Facebook: crecen los ingresos pero aumentan las pérdidas

Las acciones de Facebook subieron ayer tras la publicación de resultados de la red social en el tercer trimestre. Me llama la atención cómo la prensa está dividida sobre estos resultados: mientras que algunos medios destacan que sufrió pérdidas de 59 millones de dólares, otros resaltan el incremento del 32% de los ingresos, sobre todo gracias a los dispositivos móviles. ¿Con qué nos quedamos?

Supongo que ni tanto ni tan calvo: las pérdidas son en parte justificadas y la presión de la competencia es tan fuerte que no puede cantar victoria. Vamos a analizar los resultados por parte:

- Según elblogsalmón, el motivo de esas pérdidas (59 millones de dólares en contraposición a los 227 millones de beneficios del año anterior) son debidas a las provisiones por  los impuestos relacionados con los pagos de retribuciones con acciones. Sin ello, el beneficio crecería un 14 % hasta los 311 millones.

- La subida de los mercado son gracias que superó las expectativas de Wall Street sobre sus ingresos. En total obtuvo 1.262 millones de dólares. El 86% proviene de ingresos publicitarios, de los cuáles el 14% son a través del uso móvil.

- Ese crecimiento del 32% en el segundo trimestre parece positivo, siempre y cuando no se compare con el primer trimestre, en el que creció un 45%. El número de usuarios de la red social sigue creciendo a buen ritmo, pero se teme más por la actividad de estos usuarios, sobre todo en dispositivos móviles.

Como todo lo relacionado con social media y tecnología, los actores pueden pasar de primeros planos a papeles secundarios en cuestión de meses. Facebook está logrando sobrevivir al temporal pero debería andarse con ojo ya que la competencia llega fuerte y se está viendo obligado a un cambio radical en su estrategia. Si reacciona pronto podrá seguir incentivando las necesidades de los usuarios, pero como espere un poco más será tarde.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

El crecimiento me parece insuficiente con la valoración actual. Con este crecimiento su precio debería ser de 13-14 $ por acción para que fuese una compra interesante, y más teniendo en cuenta los riegos de invertir en este tipo de empresas, en las que puede cambiar todo en un par de años.

De todos modos, no hay que perder a FB de vista.

Totalmente de acuerdo, el problema en sí está en el elevado precio al que cotiza. Estoy mirando en la ficha, y tiene su PER es 62,41

Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
101º 4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
89º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5