Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
22:56 el 25 octubre 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Galletón de Amazón en el fuera de hora tras resultados

Hoy teníamos publicando resultados a uno de los gigantes del comercio electrónico en Internet... y las conclusiones no han sido precisamente positivas. 

El beneficio de Amazon en el último trimestre ha caído un 70%, hasta 79 millones de dólares, menos de lo esperado por los analistas. La acción, que ya había caído un 4% en la sesión regular, se ha pegado un desplome del 14% en el fuera de hora. 

Las ventas no han ido tan mal, con una subida del 44%, pero el problema radica en que los costes todavía lo hacen más, lo que supone una bajada de la rentabilidad por operaciones. 

Y encima ahora muchos analistas temen que el margen todavía se erosione más con el lanzamiento de los nuevos modelos de Kindle y las bajadas de precio anunciadas. 

Por eso no calman, por ahora, las palabras de Jeff Bezos, el presidente de Amazon, anunciando que desde el lanzamiento han tenido pedidos récord de la nueva tableta Kindle Fire y del resto.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido

Técnicamente está en tendencia alcista en plan Apple que se inició en noviembre de 2008 desde los 40$.

El último tramo está canalizado y la tendencia no peligra mientras no pierda los 180$.

d

Gracias por la info Antoni!

Desde el punto de vista de negocio, estuve siguiendo la conference call y se mostraban muy convencidos de que les da un poco igual la rentabilidad a corto plazo por la venta de los Kindle y Kindle Fire, que lo que quieren es que la gente los tenga y luego haga compras. Insistían mucho en "el valor durante todo el ciclo de vida del producto, no en la compra".

Según explicaron, el fuerte aumento de costes está siendo precisamente para aumentar "capacidad" por los fuertes crecimientos que esperan. 

Creo que el gráfico lo dice todo. Amazon fué la primera y el que dá primero dá dos veces. Las nuevas empresas de venta por internet se quejan de la distribución de la paquetería y no se dan cuenta que lo que hay que hacer es las cosas bién. Amazon es y será la número uno durante mucho tiempo.

No he mirado las cuentas, pero si es aumento de costes, a no ser que la capacidad se refiera a personal, lo que debería haber aumentado es el CAPEX ¿no?

Por supuesto están intentando crear un "moat" con el Kindle, y por lo que se ve por aquí, llevan camino de conseguirlo.

Arturop, las cuentas las tienes aquí .
Lo que ellos llaman Total operating expenses han pasado de 7.300 millones de dólares a 10.800, con el mayor aumento en Cost of Sales
Gracias @Kaloxa. He estado mirando y la verdad es que no entiendo muy bien cómo el aumento en OPEX se interpreta con aumento de capacidad; a no ser que hayan contratado un montón de gente y los tengan haciendo calceta esperando la oleada de ventas, no se.
Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
101º 4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
89º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5