Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aranea
17:33 el 14 octubre 2009

JP Morgan Datos de Q3: Sorprendentes

Sorprendentes! Así son sin duda los datos que JP Morgan acaba de presentar. Los beneficios ($3.6bn, o 82 centavos por acción), superan en mas de un 50% las previsiones de los analistas que estaban en 52 centavos por acción. Los ingresos son un 20 % superiores a los de Q3 de 2008, que se situaban en $3.0bn.

Pero sobre todo me sorprende la distribución de ingresos. Los ingresos han crecido un 79% YoY (año sobre año). Pero el 66%  de estos ingresos corresponde al mercado de renta fija. Me preocupa que un pinchazo en la burbuja de la renta fija pueda matar esta vaca lechera antes de que se recuperen el resto de actividades.

El mercado de consumo sigue muy débil. Las tarjetas de crédito caen un 16% YoY. El crédito al consumo ha registrado pérdidas de $1000 millones frente a pérdidas el año anterior de $377 millones. El consumo en USA no tira y la mora es alta, lo que provoca mayores gastos. En el crédito al consumo resulta patente que los americanos se han comprado coches (sube un 82%) pero no casas (baja un 2% las hipotecas).

En banca de Retail: Sorprendente es también que un año los depósitos de los clientes han subido un 62% hasta los $339.6B cuando el número de cuentas apenas ha aumentado un 4%. La liquidez de los clientes principalmente está en depósitos y cuentas. JP Morgan se mostrado con un banco solvente y un buen refugio para el dinero de sus clientes. Pero otros bancos habrán tenido que perder estos depósitos no?

En la división de gestión de activos me sorprende como se mantiene estable el volumen de activos bajo gestión y se disparan los ingresos desde $124 millones en 2008 hasta los $2000 millones en 2009. Ya no es necesario aumentar los activos gestionados para conseguir mayores ingresos? Además, si los mercados han subido, porque no han aumentado los activos bajo gestión?

JP Morgan es un gran banco, con buenos ratios de solvencia, que en un río tan revuelto ha conseguido crecer con la compra de Washinton Mutual. Ahora toca hacer la digestión de tal compra y enderezar las pérdidas de esta unidad. En su previsión para futuro destaca la cautela y reconoce que si la economía se debilita más, serán necesarias reservas adicionales. También destaca que para mantener los buenos resultados es necesario que la estabilidad vuelva a los mercados. De verdad hemos dejado atrás la volatilidad y los malos datos?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
2 veces compartido

yo de análisis de´

1.-l 66%  de estos ingresos corresponde al mercado de renta fija

La única forma para que esto sea posible es que, desde la quiebra de lehman, se haya dedicado a comprar toda la renta fija habida y por haber. Además de jugar con los spreads de crédito.

2.-Pero otros bancos habrán tenido que perder estos depósitos no?

En mi opinión, lo que ha ocurrido no es más que lo que nos queda por ver. Todavía falta el dinero tonto por entrar en la bolsa, mucha gente sigue en liquidez. Veo más eso que la gente haya sacado dinero de otros bancos para meterlos ahí. 

3.-Además, si los mercados han subido, porque no han aumentado los activos bajo gestión?

En esta ya me pillas. En mi opinión no es lo mismo el volumen de activos que el precio de los mismos. Pero ya te digo que aquí me pillas.

Unos datos sorprendentes, pero también reflejan que han sabido pillar la megasubida de las bolsas.

Yo creo que aparte que lo hacen bien, tambien ha habido, las célebres operaciones de alta velocidad, que les permiten ganar dinero poco pero muchísimas veces en el tiempo y esto multiplica los beneficios, hay que controlarlos más.

Aranea, hace siete meses que hemos dejado atrás la volatilidad. Claro que puede volver... pero el dilema es cuándo.

Los resultados de JPMorgan fueron espectaculares, como lo han sido los de la mayoría de compañías que han presentado resultados en la última semana. Ni una decepción por ahora.

Hoy publican Goldman Sachs y Citigroup. Me da que Goldman va a tener resultados tan buenos como JP Morgan. Pero no me fío de Citigroup, me da que a presentar malos resultados por su banca de retail y la parte de consumo.

Vosotros que opinais ?

@kaloxa, es cierto que los datos de JP Morgan son buenos, pero me da la sensación de que son débiles antes un posible deterioro del escenario macro. Mi post no era para decir que son malos, sino para detectar que hay detras de un crecimiento tan fuerte de los beneficios. Me gustaría contar con mas opiniones de profesionales del sector :)

Estoy convencido de que los de Citi van a ser reguleros, y los de Goldman buenos, como tu dices.

Los de JPMorgan, efectivamente parece que van a ser muy sensibles al ciclo por ahora, pero ese es el quid de la cuestión; si te crees que estamos en un cambio de ciclo o no. Y diría yo que es la cuestión desde el verano, porque hasta entonces se podía pensar en un simple rebote.

¿ No estamos echando las campanas al vuelo sobre los datos de JP Morgan ? 
¿ No estamos echando las campanas al vuelo sobre los datos de JP Morgan ? Como veis no todo el mundo piensa que todo va bien.
Salió dos veces :-(

Yo no hecho al vuelo nada. Lo que sí digo es que son mucho mejores de lo esperado. Eso es una realidad. Te puedes creer que son más sólidos o menos sólidos, consistentes o menos consistentes... pero son mejores de lo esperado, mucho mejores de lo esperado.

Y leyendo entre líneas a mí me transmiten buenas sensaciones. Pero vamos, como hace un año me ocurría lo contrario. Mirabas los resutlados y sólo veías desastres.

@Kaloxa, no lo digo por nadie en concreto si no que es la sensación general que tengo ( tanto dentro de Unience, en prensa económica y otros sitios ) Como bien dice el post que he linkado muchos bancos tienen muchos problemas aunque no se conozcan, deben millones ( algunos ) a los Gobiernos y la economía sigue jodida aunque ya se hable de brotes verdes y otros eufemismos por el estilo. 

Lo que está pasando en la economía, a mi modo de ver, es solo un rebote. Y eso hablando en términos mundiales, si hablamos de Europa y peor, España, tenemos mucho que correr todavía para que esto mejore  .. por muy buenos resultados puntuales que nos ofrezcan las empresas, sobre todo si son bancos/cajas.

Si, soy muy pesimista. Pero es que estoy tan seguro que no conocemos ni la mitad de lo que está pasando que una simple subida de beneficios en un trimestre no me dice nada.

Sin acritud, ¿eh?  ;-)

Ninguna acritud por supuesto, pero sí discrepancia. Si no, esto no sería una conversación, sino un lugar politicamente correcto.

Yo no creo que estemos en resultados trimestrales aislados. Hay una tendencia, sobre todo en los grandes bancos estadounidenses. Y hay una normalización. Goldman Sachs, que lleva ya varios trimestres muy buenos, acaba de publicar resultados y también lo ha confirmado. Esperan que las salidas a bolsa y las fusiones sigan mejorando y que haya más en los próximos meses.

Recordad una cosa: los bancos tendrán más problemas en la medida en que los activos inmobiliarios sigan depreciándose, pero la vivienda parece haber tocado suelo en EEUU. Y nadie se cree ya que prácticamente ningún ciudadano vaya a ser capaz de pagar su hipoteca, como se pensó en las valoraciones de los derivados de crédito tras Lehman y especialmente en marzo.

China y Brasil están fuertes, India acompaña, EEUU va a tener, ya veréis, una buena campaña de ventas por Thanksgiving... Como dije en un post hace unos meses: el que no quiera ver la recuperación económica, que no mire.

Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
101º 4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
89º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5