Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
15:11 el 04 diciembre 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

La menor destrucción de empleo en dos años en EEUU

Así de primeras, sin analizar en profundidad, impresionante el buen dato de empleo que se ha conocido en Estados Unidos ( aquí podéis ver el informe completo). Sólo se han destruido 11.000 empleos, la cifra más baja en dos años, muchos menos de los esperados.

Además, la tasa de paro también se ha reducido al 10 por ciento, como podéis ver en el gráfico de abajo.

Las bolsas han subido con fuerza desde mínimos del día y el Ibex, por ejemplo, roza de nuevo los 12.000 puntos.

La gran duda ahora es: ¿Volveremos a ver creación de puestos de trabajo en EEUU en diciembre? ¿Cómo lo veis?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

Yo creo que en Diciembre volvera a disminuir el paro, aunque solo sea por el incremento de personal con motivo de las campañas navideñas.

El problema radica en saber si es empleo de calidad, aunque yo creo que mi primer parrafo lo dice muy claro.

La economia sigue muy tocada, y sin ser de los que opina que volveremos a vivir los minimos de este año, creo que todavia una pequeña vuelta a los infiernos si que vamos a vivir.

Bueno, el factor estacional estaba descontado en las previsiones. Para tu pregunta, interesante este post al respecto, muestra cómo este año los contratos para la campaña navideña se han realizado más tarde de lo previsto.

El ajuste por estacionalidad funciona bien en condiciones normales del mercado de trabajo. Sin embargo como bien indicas este año las contrataciones para la campaña de navidad estan siendo atípicas. Me preocupa mas el dato de despidos en Enero y Febrero. Aunque el mercado españo se volvió a agarrar por la mínima a los 12000. Hay dos cosas que me preocupan:

1. El cierre del viernes en la bolsa americana estuvo por debajo de los máximos del Miercoles y Jueves. Parece que el dato de paro americano no ha animado.

2. El USD/EUR ha mostrado mucha fuerza al recuperar el 1,48. Hasta ahora eso era indicativo adelantado de corrección en bolsas. La correlación es inversa. Las correlaciones no se dan la vuelta asi como asi. Antes de cambiar el sentido de una correlación se suele romper la correlación y esto no ha pasado.

Quizás la falta de fuerza en la bolsa americana y el USD muestran que el mercado se puede dar la vuelta con buenos datos macroeconómicos. Aun así es discutible que perder -11k empleos sea un buen dato. Yo pensaba que los buenos datos son economías creciendo y creación de puestos de trabajo, no frenarnos.

Jo, que puristas sois los bajistas cuando queréis... Vale, no es bueno, es mejor de lo previsto por cualquier economista y analista (para mí eso era bueno, pero en fin...). Y tampoco es bueno, sino mejor de lo previsto, que en los últimos meses se destruyeran 250.000 empleos menos de los que se creía.

A partir de ahora dejaré de decir bueno y malo, para evitar los purismos  :D

Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
101º 4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
89º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5