Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
00:10 el 21 enero 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Las tecnológicas siguen poniendo la cara, frente a la cruz de los bancos

Dicen que las caídas de hoy han estado provocadas por los malos resultados de algunas entidades financieras, sobre todo en el caso de Bank of America. Pero una vez ha cerrado el mercado ha aparecido la gran esperanza blanca: el sector tecnológico.

Tanto eBay como Seagate han publicado resultados por encima de lo previsto y sus acciones han subido con fuerza en el mercado fuera de horas, según veo en Market Watch. Ambas han avanzado cerca de un 10 por ciento.

También ha traído buenas noticias una compañia de un sector muy distinto, la empresa de cafeterías Starbucks, que ha vuelto a mostrar crecimiento en los ingresos en tiendas comparables por primera vez en tres años.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

El Nasdaq es sin duda el mercado más fuerte y presenta una sólida tendencia alcista a largo plazo (según mi análisis), algo que todavía no hace el resto de índices americanos. Este es uno de los motivos por el que sigo confiando en el mercado. Yo creo que el resto podría seguir la senda del Nasdaq.

Yo cuento con 8 valores americanos y 7 de ellos son del nasdaq...

Saludos

Yo sigo sin creerme el resultado de los bancos. Simplemente no cuentan la verdad del valor de sus activos.

En cuanto a las tecnológicas (sector que conozco de primera mano), hay de todo y no es oro todo lo que reluce. La globalización ha cambiado radicalmente el mundo de la tecnología (centros de conocimiento, márgenes, competencia, etc..) y este sector no se parece en nada al de hace 15 años.

Sobre la valoracion de los dos grandes bancos en españa, creo que sus cuentas estan mas que revisadas.Su stock inmobiliario esta bastante provisionado, sobretodo bbva, por lo que creo que este castigo brutal de estos dias es injustificado por valor en libros deberian revalorizarse mucho.

De todas maneras, podemos buscar todas las explicaciones y basarnos en los modelos que queramos(hay a patadas) pero no tiene mucho sentido estos ultimos movimientos, por lo que casi deberiamos volver a leer la famosa reflexion un paseo aleatorio por wall street, de burton gordon malkiel, de 1073, un gran clasico!!

Perdona que discrepe contigo Shortsqueeze, pero dudo que los bancos tengan provisionada correctamente su cartera de inmuebles. Por otro lado el mercado descuenta que tarde o temprano la situación económica les afectará con una mayor mora, por loque no es momento, a pesar de las bajadas en las cotizaciones de estar en bancos
Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
101º 4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
89º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5