Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
15:11 el 23 octubre 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Microsoft resultados mejores de lo esperado, aunque sobre todo por costes

No hago este post influido porque el nuevo director de marketing de Unience, Juanan Roncero, viene de allí, sino porque Microsoft acaba de presentar unos números con los que se suma al festival de resultados mejores de lo esperado entre las tecnológicas estadounidenses. 

A mediodía ha anunciado que en el último trimestre, que para la compañía es su primer trimestre fiscal, ha obtenido un beneficio de 3.570 millones de dólares, o 40 centavos por acción, cuando los analistas sólo esperaban 32. Aún así, el resultado es menor que los 4.370 millones de dólares del mismo periodo de año pasado. 

La mejora en los resultados viene impulsada sobre todo por el ajuste de costes, aunque las ventas para ordenadores personales también han vuelto a crecer, tras varios trimestres de retrocesos. La xbox también ha funcionado mejor de lo que esperaba la compañía. En las ventas para clientes corporativos la demanda sigue siendo floja.

Microsoft ha dicho además que Windows 7, su nuevo sistema operativo, también tendrá una versión para netbooks. Después del bajón de Vista, desde la compañía esperan que este nuevo producto eleve las ventas un 12 por ciento en 2010 tras la caída esperada del 11 por ciento para todo 2009. Además el buscador Bing le va comiendo algo de terreno a Google en EEUU.

Con tanto optimismo en el aire, no extraña que las acciones de Microsoft estén subiendo un 11 por ciento en el mercado antes de hora, en el que se negocian acciones antes de que comience la sesión regular (estos americanos no descansan).

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Si comparamos Microsoft con Google, para mi el caballo ganador es Google. Ahora lo que importa es crecer en ventas y google lo está consiguiendo. Para mi MSFT representa una montaña de cash y pocas iniciativas para rentabilizar bien la caja. Mientras Google tiene unos productos con altisimo potencial de incrementar ingresos y a día de hoy el cash flow no hace más que aumentar.

Si vuelvo a ver a google a 400$ la compro. La pregunta es volverá el momento de comprar a buen precio ?

Je, je, espero que cuando veas Google a 400$ no esté yo por allí ya. Mira que las veces que he pensado vender según ha ido subiendo, pero ahí sigue
Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
101º 4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
89º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5