Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
09:25 el 28 junio 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Nike, just did it

Esta mañana he estado echando un vistazo a los resultados que publicó al cierre de Wall Street Nike, que es una de esas compañías que me gusta seguir porque es tan global y tan de consumo que puede dar una buena sensación de cómo andan las cosas.

Los resultados fueron muy buenos, con aumentos de facturación superiores al 17% y del 11% excluyendo el efecto de los tipos de cambio, que en una empresa de este estilo pueden ser muy importantes. Y con crecimientos también de dos cifras en beneficio por acción. 

Dice Nike que las ventas en general han subido en casi todos sus conceptos, excepto en lo relacionado con el fútbol, por "culpa" de que la comparación con el mismo periodo del año pasado supone comparar con los meses previos al inicio del Mundial de fútbol.

Pero, para elevarlo también al análisis global, a mí lo que más me gusta seguir de Nike son las ventas por zonas geográficas. Y, en concreto, un dato que ofrece Nike que son los pedidos que ya tiene realizados para los próximos meses. 

¿Y cómo pinta? Pues se mantiene la tendencia reciente: crecimiento enorme en mercados emergentes en general, con China a la cabeza en particular. También queda por encima de la media Estados Unidos y Europa Central. 

Por el contrario, en Japón se avista una gran caída, lo que en buena parte se explica por los efectos del terremoto y tsunami.

Aquí el gráfico con esta info


La acción lo hizo bien en el mercado fuera de hora, por lo que imagino que debería tener un buen día hoy. ¿Para invertir? Pues hombre, barata no está, porque el PER estimado anda cerca de las 17 veces. Yo no me lo planteo, pero los resultados son muy buenos, desde mi punto de vista, en estos días inciertos.

Esta tarde seguiré la conference call, que empieza a las 16:00 hora española. Ya añadiré comentarios en función de lo que me llame la atención.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
Definitivamente barata no es. Pero es una de las empresas que son muy buenas, que tiene ventajas competitivas sostenibles y duraderas y que entran en mi lista de posibles compras si por algun susto del mercado llegara a bajar a $60.

Opino justo igual... Yo imagino que a 60 o similares, que seria con un PER cercano a las 15 veces, también le echaría el guante. 

Creo que sería un buen caso de growth at reasonable prices (GARP)

Algo que vengo haciendo hace un tiempo es analizar las empresas que me gustaria tener y poner un precio al cual compraria, me ayuda mucho a mantener una disciplina porque cuando llega al precio compro. Asi elimino muchas emociones ya que el analisis de la empresa esta hecho y el precio de compra decidido. Me ayuda tambien a evitar un trading excesivo porque requiere paciencia, pero estoy convencido que es un buen sistema ya que creo que la rentabilidad de una inversion es proporcional al precio que se paga para comprar.

Los resultados han sido impresionantes, el valor sube hoy más de un 7%. Como empresa me encanta como inversión barata lo que se dice barata no parece estar así que buscaremos otros valores con mayor potencial.

Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
101º 4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
89º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5