Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
08:59 el 22 noviembre 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

"No invertiré un euro más en Cataluña ni en España" El tremendo discurso del presidente de Grifols

Aconsejo echar un vistazo a este artículo publicado hoy en Economía Digital que recoge las conclusiones de un discurso que Victor Grifols, presidente del laboratorio Grifols, pronunció ayer en una entrega de premios del Instituto Español de Analistas Financieros.

Hay varias declaraciones bestiales, pero me quedo con tres: 

- Un palito a las administraiones en general: “ No invertiré un euro más ni en Catalunya ni en España. Si Grifols hubiera crecido en Alemania seríamos mayores que Pfizer" "Ahora se ha puesto de moda decir que las administraciones no pagan. Pues acostúmbrese a no cobrar de ellas"

-  Otro a la administración central: “No se preocupen –dijo a los 150 asistentes— antes me voy a Gibraltar que a Madrid. Pero no se extrañen si nuestra presencia aquí tiende a la desaparición a favor de Estados Unidos”. 

- Y otro, a los propios analistas financieros que le agasajaban: "Ustedes sólo miran fríamente las curvas de Fibonacci, que no sé ni lo que son, y lo hacen sin preguntar nada más, sin tener en cuenta al país en el que crece la empresa”. “La próxima vez que quieran analizarnos –dijo contundentemente—, llámennos"

En fin, que en el acto le entregaban un premio a su trayectoria profesional, que ha convertido a Grifols en uno de los valores más rentables del mercado español en los últimos años. 

Yo la tengo en cartera, aunque con un peso muuuuuucho menor de lo que me gustaría: 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
5 veces compartido

Me he leido el articulo (aunque tambien es un resumen) y la verdad es que vale la pena. Demuestra que hay que poner gente competente y no politicos en los puestos claves del pais. Si se presentara para presidente lo votaria.

El artículo de Grifols es increible al relatar el mal endémico de este pais... y que no obede solo a la estructura actual del Estado, pues detalla como hace un montón de años la administración central ya no pagaba en tiempo a las farmaceuticas.

El problema radica que los que profesan de politicos, aunque las generalizaciones no son buenas, no son los mejores gestores que hay en este pais. Por lo que quizás habría que desprofesionalizar la politica y hacer fichajes de gestores tal como hacen las empresas.

Añado esta frase del discurso: " no podemos invertir en Parets del Vallés (Barcelona) por asuntos tan triviales como que no se nos garantiza el suministro de agua y esto lo sabe la Generalitat de hoy, la de ayer y la de anteayer”. dibuja muy bien el nivel de nuestros políticos

Se nota que Grifols es propietario de la empresa. Complemento las referencias facilitadas aquí con las siguientes:

- Enlace a El País en el que se comenta la intervención de Víctor Grifols. 

- Corto artículo también de El País. Entresaco esto:  ¿Se ha convertido nuestra clase política en una élite extractiva, generadora de burbujas para su propio beneficio en detrimento de las rentas de la mayoría de los españoles?

Demoledor !!!! ..... Ojala tuvieramos 100 como él, otro gallo nos cantaría.

Acordaros todos que Grifols es una de las cien empresas estratégicas mundiales. Con razón tiene éxito en USA y aquí se le niega el agua, es totalmente incomprensible.

¡Los políticos son tos unos malos cristianos!  Si hubieran leído la biblia sabrían que hay que dar de beber al sediento.

He leído la noticia en varios medios y no me gusta su estilo.  Lo que ha dicho es cierto y muy grave, pero un empresario inteligente sabe decir eso mismo sin ofender a nadie (la observación de Gibraltar sobra completamente en España).  Ni Amancio Ortega ni Emilio Botín, ambos con mucho mas poder, harían unas declaraciones con un lenguage tan desafortunado.  Me parecen propias de alguien a quien no le importan los demás o se cree el dueño del cortijo.

Quizá sea un buen momento para que los profesionales de las grandes empresas españolas,  opinen libremente sobre el funcionamiento de la Administración en materia de protección de la industria "made in spain".

Además, deberíamos aprender a aceptar las críticas a los organismos encargados de legislar y administrar los recursos públicos... sin caer en la tentación de "politizarlo todo".

Tal vez lo peor es... "matar al mensajero", para que no nos enseñe los defectos de nuestra sociedad tan moderna y avanzada sumida en una crisis económica demasido larga en el tiempo y de la cual nadie nos va a sacar ...excepto nosotros mismos.

Barruntaranchos: Estoy de acuerdo contigo en que lo podría decir de otra manera "mas suave". De todas maneras, viniendo de gente que habla muy poco casi prefiero que digan las cosas claras.

PD: Supongo que lo de Gibraltar y Madrid lo dijo de cara al auditorio (en Barcelona) para que quedara claro que hablaba de España en general.

Por si no ha quedado claro, mi comentario no critica que este señor exponga los problemas que observa, que todos compartimos, sino la forma de hacerlo.  Me da la impresión de que es un gran acierto tener acciones de su empresa, pero debe ser poco reconfortante trabajar con él.  Un consejo: Si quiere agua abundante, que haga como su competidor Baxter, que construyó su planta en Sabiñánigo (Huesca), justo encima de un manantial de agua de extraordinaria calidad.  En lugar de instalarse junto a Danone, debería instalarse junto a Vichi Catalán.

Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
101º 4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
89º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5