Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
09:39 el 01 febrero 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Popular: ¿Ha encontrado suelo el negocio?

Echando un vistacillo rápido a los resultados de Banco Popular, me llama la atención varias líneas: 

- Se estabiliza el negocio propiamente bancario. El margen de intereses cae respecto al último trimestre de 2010, al situarse en 526,9 millones de euros, pero supone el segundo mejor trimestre de 2011. Logran subir los intereses y rendimientos. Tal como están las cosas, aparentemente Popular ha encontrado suelo en su negocio.

- Lo mismo ocurre con el margen bruto. Me llama la atención por cierto que también se frena el deterioro en comisiones, explica el Popu que por las subidas en las mismas que se realizaron.

- Para los tiempos en los que estamos, me llama la atención, bajando en la cuenta, que los gastos alcanzan máximos de los últimos trimestres. Sobre todo, en gastos de administración. Según explican, "por inversiones tecnológicas, gastos de publicidad e IVA".

- El asunto central para el Popu ahora mismo es reforzar sus ratios de capital de primer nivel para cumplir con los nuevos requisitos de la EBA, en los que todavía suspende. Habla de adecuar las "obligaciones necesariamente convertibles", que no computan como de primer nivel, a otros productos que sí computen y de "utilizar diversas fórmulas para el reparto de dividendos".

A saber qué significa esto último...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

No parecen muy buenos resultados. Con la bajada de los margenes que hay en el mercado, que le suban los gastos fijos no me parece muy buena noticia.

Ademas parece que las provisiones tambien le han bajado (suena raro en estos momentos, aunque creo que el Popular ha sido de los que menos se ha metido en temas inmobiliarios .... creo). Si las hubiera subido, poco menos que se hubiera despeñado en los beneficios.

Aunque el mercado los ha valorado muy positivamente :)

Carlos65 El tema de las provisiones que faltan o no es un enigma desde fuera. Vaya usted a saber... Por eso es tan complicado invertir en un banco.  Imposible saber de verdad la calidad del crédito.

Mañana en teoría se anuncia la reforma del sistema financiero en el Consejo de Ministros... Veremos.

Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
101º 4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
89º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5