Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:56 el 28 octubre 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Por qué cae un 10% Twitter en bolsa? El gráfico de su negocio que lo explica...

Una de las acciones con peor comportamiento hoy entre las tecnológicas es Twitter. Las acciones caen cerca de un 10%, hasta rondar los 44 dólares, mínimo de dos meses. 

¿Qué le está pasando a la compañía del pajarito? Mi primera sensación era que los resultados estaban más o menos bien, en línea con lo esperado o incluso un pelín por encima. 

La compañía, como buena cotizada, ya se ha puesto a cuidar sus ingresos. O, tirando de ese palabro tan feo, a "monetizar" todo el tráfico y la interacción que tienen. 

Y lo está haciendo con ganas... 

Como se puede ver, está más que doblando los ingresos que obtiene de publicidad, que son más del 90% del total. En el último trimestre alcanzó 361 millones de dólares de facturación, lo que supone un 114% más que en el mismo trimestre hace un año. 
 


Consigue sacar también cada vez más ingresos por usuario activo. Bueno, la métrica que utiliza Twitter es por visionados de timeline. Es decir, página con listado de tuits. Así, por cada 1.000 timelines vistos, Twitter obtiene 1,77 dólares a nivel mundial, un 83% más que hace un año. En EEUU es donde más está consiguiendo rentabilizar esta exposición, al lograr ya ingresar 4,28 dólares por cada 1.000 visionados de timeline



Pero todo esto parece muy bueno... ¿dónde está el problema? Como podemos ver en el gráfico a continuación, la razón está en las dudas sobre el 'engagement' de los usuarios, que parece bastante estacando. 

Así, vuelve a caer la cifra de timelines visionados por usuario activo mensual. O, dicho de otro modo, que los nuevos usuarios que capta Twitter no son tan activos como los que llevan mucho tiempo. Por eso cuando uno se da de alta ahora en Twitter recibe tantas llamadas a la interacción con otros usuarios registrados.
 


Esta caída es consecuencia de que aumentan más el número de usuarios activos al mes, que lo hace un 23% a nivel mundial, hasta 284 millones de usuarios,  que número de timelines visionados, que sube un más modesto 14%.

En fin, son cifras que no están nada mal, pero que están llevando a los inversores a pensar que el modelo de crecimiento es menor de lo pensado... Y, por lo tanto, que un PER (relación entre los beneficios y el precio de la acción) de 492 veces es excesivo. 

Esta noche publica resultados Facebook y lo hará desde la atalaya de sus máximos históricos, cotizando cerca de los 80,5 dólares... Veremos si sorprende o decepciona al mercado...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
2 comentarios
2 veces compartido

Es que el dia que se pinche la burbuja, caerá un 200% por lo menos

Muy interesante el análisis de los MAUs. Los de Facebook siguen creciendo.

Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
101º 4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
89º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5