Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
08:47 el 25 octubre 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Resultados Santander: caen márgenes en 3er trimestre

Acaba de presentar resultados Banco Santander. En general, reducción de beneficios, que sobre todo se explican por las dotaciones por insolvencia para cumplir con los requerimientos regulatorios. 

Eso hace que el neto en el trimestre le caiga hasta poco más de 2.000 millones, la cifra más baja de los últimos ocho trimestres. Dice el banco en la nota que con esas dotaciones ya cumple más del 90% de las provisiones exigidas por regulación. 

Eso está más o menos previsto, pero lo que me gusta menos a mí es la caída del negocio bancario puro y duro en el trimestre. El margen de intereseses cae ligeramente respecto a 2 trimestre (aunque sube respecto al mismo periodo de 2011). Y lo mismo sucede con el margen neto, parece que trimestre a trimestre se van deteriorando. como se puede ver en la tabla.

Aquí el PDF con los resultados

/file/download/blog/00142500ef2013a96abd79642500ef2013a96abd796

Resultados Santander Tercer Trimestre

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

@kaloxa: el hecho que los margenes se deterioren puede ser debido a un aumento de la presion competitiva de otras entidades o a un enfriamiento de la economia. Si pasara la primera situacion me preocuparia bastante ya que seria evidencia de una erosion de la ventaja competitiva, pero no creo sea el caso. Es muy probable que se deba a un enfriamiento de la actividad economica y eso me preocupa menos ya que en este caso lo que quieres es que el banco pueda sobrevivir a la recesion para ser mucho mas fuerte cuando el ciclo cambie. No se si ahora invertiria en Santander pero estoy seguro que va a sobrevivir.

@cfindependiente Seguro, de hecho estamos hablando de una línea de crecimiento flojo, pero crecimiento al fin y al cabo. Nada que ver con la caída de otros mercados. Y la morosidad efectivamente está en una tendencia al alza preocupante en España, pero en teoría tienen el 90% de provisiones realizadas. 

Leo que parte del estancamiento viene también de las ventas que han ido realizando de participaciones o negocios para hacer caja, por perímetro comparable. Con lo cual, si fuera en comparable, serían mucho mejores.

Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
101º 4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
89º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5