Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
23:40 el 20 diciembre 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Rimm, el fabricante de Blackberry, disparada tras superar previsiones

He leído la noticia y me he alegrado especialmente por el amigo @ cfidependente, que el otro día contó en la tertulia de Intereconomía que RIMM, el fabricante de Blackberry, era una de sus tecnológicas preferidas ahora mismo, que el mercado se había pasado de frenada con el pesimismo.

Pues bien, aunque las ventas y los beneficios han caído, ha superado las expectativas de mercado. En la sesión ya había subido un 3,7%, hasta niveles de abril. Ya ha más que duplicado el precio desde mínimos. 

Pero es que además en la sesión fuera de horas se ha disparado más de un 5%, hasta 14,8 dólares.

RIMM Cotizacion

En fin, mi enhorabuena a @cfindenpendete por su buena elección e incluso por su timing... No ha tenido que esperar casi nada para ver muy bien recompensada su posición.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
1 vez compartido

Se ha dado la vuelta en el after hours y cae un 10%.

Cierto, menuda galleta se dió en un ratito

Cotizacion RIMM

Los motivos según Marletwatch: 

"Sterne Agee analyst Shaw Wu said the decline apparently was based on "unanswered questions around the future of its high-margin services business." RIM's expenses leading up to the launch of BlackBerry 10 also "may be causing concerns with its cash balance," Wu told MarketWatch. 

@kaloxa

los resultados fueron buenos y la sorpresa fue positiva y se vio inmediatamente como la accion subio. Luego bajo porque dijeron que el servicio de suscripcion por pago de Blackberry se iba a eliminar y siendo este la mayor contribucion a las ventas de blackberry muchos se preguntan de que manera va a hacer dinero y la incertidumbre ha bajado el precio.

Ahora mi enfoque es el siguiente:

la liquidez de casi $3000 millones + el valor de liquidacion de las patentes cubren RIMM a este precio, asi que realmente riesgo hacia abajo no hay.

si llega a  presentar el BB10 y este tiene un exito regular creo que vemos la accion a $30 o $40, si tiene un buen exito y logra tener un free cash flow de unos $5000 a $7000 milones cosa que no es imposible ya que seria simplemente multiplicar por 2 o por 3 el actual FCF y estamos hablando de un periodo extremadamente negativo para RIMM, si logra llegar a esos numero y le damos a ese FCF un multiplo de 10 que no seria nada raro tendrias una capitalizacion de $53000 a $73000 millones multiplicando tu actual inversion de bajo riesgo por 10. 

En las inversiones tienes que poder encontrar situaciones como esta en la cual la incertidumbre ha llevado las cosas a niveles extremos pero tu riesgo es muy limitado y tu potencial es muy alto. Para mi es una gran oportunidad a muy bajo riesgo.

Saludos

Buenas tardes

Realmente es interesantísimo el planteamiento de cfindependente. La BB 10 se va a presentar en Enero, y no seria augurable, en principio, un completo fracaso, situación ésta en que el valor intrínseco sería el correspondiente al nivel actual de cotización ( valor de la caja y las patentes).

Parece este caso el experimentado también por Nokia, que se ha sostenido y rebotado en los niveles de precio en que parece que parte del negocio no vale nada. Si no es el caso de RIMM; si BB y su sistema se estrellan,  la caja podría irse parcialmente con los esfuerzos por revertir situaciones difíciles propias de la competencia en el sector.

Como siempre, la pregunta es hasta dónde puede caer  la cotización y aceptarlo uno psicológicamente. Ahora va por el 21%. Si vuelve a 7-8, hay que ganar un 50% para recuperar, de por medio la capacidad financiera y fe última en los argumentos para esperar a que acabe la neurosis.

También como siempre, solo estamos seguros de no perder la inversión conociendo el detalle de la empresa,  aquí el valor real de sus procesos y de sus activos; caso de cfindependente.

Saludos y gracias

Como ya dije en su día, no es por reverdecer viejas polémicas (no pondré ni el enlace :-), pero quien busca encuentra, para mi RIM es un "a ningún precio". Esto no quita que un día de estos la compre alguien o lo que sea, pero eso es jugar a la lotería. Yo la asimilo con lal Olivetti de los móviles.

Hola @arturop, ya me busque los articulos y las polemicas a las que se refiere. Me voy a animar a escribir un articulo sobre RIMM ya que no descarto que vaya mal como empresa pero en ese caso no veo al inversor perder dinero, pero si va bien hay mucho dinero por hacer, me encantaria tener sus comentarios sobre este tema ya que prefiero altamente los que son criticos.

Un saludo

Ayer vi esta noticia sobre Blackberry: La compañía busca oficialmente un comprador 

Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
101º 4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
89º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5