Analizando los resultados publicados por las empresas

un blog de Analizando los resultados publicados por las empresas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
19:42 el 08 octubre 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Seis toros seis y vuelta al ruedo

Seis grandes compañías han presentado resultados en EEUU hasta la hora de cierre de este artículo, y los seis han superado las estimaciones, según datos de Bloomberg. Y además lo que me gusta es que hay un poco de todo.

Compañías de consumo, como Costco Wholesale, Familly Dollar Stores y Pepsico; compañías industriales, como Alcoa; empresas de materias primas agrícolas, como Monsanto, y la hotelera Marriott.

Sólo me he mirado con algo de profundidad los de Alcoa, que además es la más grande. Y me han gustado algunos puntos: 

- Ha entrado de nuevo en beneficios, después de un agresivísimo plan de recorte de gastos
- Las ventas caen un 30% respecto al mismo periodo del año pasado pero suben un 7 por ciento respecto al segundo trimestre.

- En el conjunto del año sólo ven aumento de la demanda en China, pero si lo partes por la mitad, la mayoría de negocios y geografías avanzan en el segundo semestre respecto al primero.

- Sólo siguen esperando fuertes caídas, aunque algo menores, en la demanda de aluminio para la construcción de oficinas comerciales.

Aconsejo echar un vistazo a su informe de resultados

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Son buenos resultados que demuestran estabilización de la economía mundial, pero no recuperación. Todas las empresas grandes están consiguiendo volver a beneficios por recortes de gasto brutales. La pregunta es que viene en los meses que viene; subir los ingresos o volver a recortar los gastos?

En el caso de Alcoa se ve una subida del 7% en sus ingresos y esto da ya mejores sensaciones. En los resultados del 1s 09, a pesar de mejoras, no era muy alentador ver como las empresas sorteaban las perdidas a base de recortes. Aunque me sigue pareciendo que muchas empresas tienden de un hilo y no es muy grueso.

Como respuesta a la pregunta de Aranea, no creo que veamos mayores recortes en los gastos, salvo en casos muy sangrantes. Disminuir más los gastos sería poner una barrera mayor al futuro crecimiento de las empresas.

Saludos.

Únete al grupo de Analizando los resultados publicados por las empresas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
69 Artículos
Aranea
101º 4 Artículos
mariatejero
4 Artículos
David7252
89º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5