ANDBANK Private Bankers

un blog de ANDBANK Private Bankers
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ANDBANK
12:24 el 29 noviembre 2016

Qué aporta la arquitectura abierta al inversor de grandes patrimonios

La arquitectura abierta es la oferta completa de productos que realizan algunas entidades de inversión a sus clientes, que incluye productos propios y también del resto de entidades, nacionales e internacionales, sin tener una preferencia a priori por unos u otros, es decir, sin conflicto de intereses. David Sánchez, analista de fondos de Andbank, valora la independencia que esta forma de trabajar aporta al cliente: "Con más de 10.000 fondos disponibles de más de 200 gestoras, las carteras de los clientes de Andbank se ven beneficiadas gracias a poder elegir en cada momento el mejor producto para implementar la estrategia que se tenga en mente, sin compromiso con una entidad concreta".

El atractivo para el inversor reside en poder beneficiarse de gran variedad de talento de distintas entidades. Como subraya Sánchez, "Para un mismo activo, las gestoras especializadas en él obtienen mejores resultados que las gestoras generalistas. Mezclar a los mejores implica obtener una mejor cartera. Esto solo es posible con la arquitectura abierta".

A diferencia de la arquitectura guiada, la arquitectura abierta no asigna una preferencia a unos productos sobre otros. En la arquitectura guiada, el universo de fondos a los que tiene acceso el cliente es más pequeño, y los intereses comerciales pueden confundirse con la bondad de los productos. La arquitectura guiada se suele ver compensada con un alto volumen de producto propio. Esto no ocurre en la arquitectura abierta, puesto que el comercializador actúa como un supermercado, poniendo en las estanterías un amplio abanico de fondos de inversión y permitiendo al cliente gozar de una mayor libertad. En opinión de Sánchez: "El producto propio en la arquitectura abierta existe, pero se utiliza como complemento al producto de terceros y no al revés. Tener acceso a todos los productos desde una única entidad supone a la larga ahorro tanto en tiempo como en dinero".

En la arquitectura abierta es muy importante disponer de una potente plataforma tecnológica, que permita no solo consultar saldos o comprar y vender fondos de inversión u otros productos de una manera rápida y sencilla, sino también ver en agregado todas las posiciones que se tienen contratadas: fondos de inversión, planes de pensiones, etfs o renta variable. Y con un buscador de productos potente que permita comparar unos productos con otros.

Publicado en Observatorio del inversor, el blog de Andbank

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de ANDBANK Private Bankers en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

InversisAdmin
223º 542 Artículos
groupsadmin
3739º 3 Artículos
ANDBANK
99º 519 Artículos
cesmostaza
196º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5