Animal Spirits

un blog de Animal Spirits
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
17:19 el 10 febrero 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Recuerdas el programa Su media naranja? Llega la versión financiera

Los americanos están unos cuantos pasos por delante de nosotros en los temas financieros. De ahí surgen ideas de programas televisivos que pueden parecer chocantes para nosotros... Pero que me parecen muy interesantes.

Imagino que todo el mundo, excepto los  excesivamente jóvenes (ejem), recordaran un programa que se emitía en Telecinco a principios de los 90, Su media naranja, en el que tres matrimonios concursaban para ver cuál de ellos estaba más compenetrado. 

Pues ojo al dato. Acabo de descubrir en CNN Money una versión económica de este mismo programa que, aunque pueda parecer una cosa de frikis, me ha parecido muy interesante.

Se llama Money Match y se trata de un concurso entre dos parejas a las que previamente les han pedido que respondan en una cartulina a una serie de preguntas que tiene que ver con el ahorro; la toma de decisiones financieras; el dinero que tu pareja espera que te gastes en San Valentín o que harías si tus ingresos se duplican de un día para otro. 

Por ejemplo, esta es la secuencia en la que el marido de una de las dos parejas suda al ver el presupuesto que espera su mujer que se gaste en San Valentín, casi el triple de lo que él había respondido.
 

En fin, además de divertido, me ha parecido una idea muy original para llevar a la televisión contenidos que puedan ayudar a las familias a mejorar su "cultura financiera" y a "entender" mejor cuáles son los objetivos de la pareja, para conocerlos y establecer un plan para alcanzarlos. 

De hecho, creo que es una buena idea incluso para hacerlo en plan divertido en casa... Y tener una buena conversación con tu pareja sobre las finanzas familiares. Tengo la sensación de que muchas veces en las familias no se tiende a hablar sobre ello, y en realidad se trata de información clave para tomar decisiones familiares orientadas en la misma dirección ¿No os parece?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Totalmente de acuerdo, pero creo que en este país de salsa rosa no triunfaría

 "Jesús Puente" podría ser el profesor Gay de Liébana. :)

pues lo haría fenómeno @godsus

Únete al grupo de Animal Spirits en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
19 Artículos
mistol
37º 2 Artículos
fractal
105º 4 Artículos
AKERLOF
408º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5