Aprendiendo sobre Inversiones

un blog de Aprendiendo sobre Inversiones
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
fusero
10:31 el 04 marzo 2010

Consejo sobre mi primera inversión

Hola a todos, escribo porque llevo varios meses leyendo sobre inversiones y por fin creo que he tomado una decisión sobre qué inversión llevar a cabo.

Mi intención es hacer algo a largo plazo sin objetivo de rentabilidad en concreto. Dado que no tengo tiempo de conocer tendencias y estar informado -mi negocio es otro- creo que lo mejor es meter en un fondo de inversión. Esta postura además la veo apoyada por el hecho de que hace poco leí aquí mismo en Unience que los fondos de inversión a largo plazo no conseguían las mismas rentabilidades que RV, con algunas honrosas excepciones.

Teniendo esto en cuenta y echando un vistazo a los rankings de  Morningstar veo que una de las mejores opciones es apostar por algún Bestinver, concretamente Bestinfond. Estoy pensando en posicionarme con 6000€ (que no necesito ni creo que necesite un corto/medio plazo).

Me surgen dudas, como, por ejemplo la diversificación. En el caso de este fondo considero la inversión suficientemente diversificada por invertir en RV internacional. Pero tengo el riesgo de usar un sólo producto. Por otro lado, Bestinver tiene una gran reputación.

¿Cómo lo veis?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
1 vez compartido

Muy buena elección.

Sólo dos reflexiones por ser tu primera inversión:

-  Estás preparado para soportar pérdidas del 20% ?

- Piensa en términos de tu cartera global ¿estás invertido el 100% en renta variable? Si es así diversifica con renta fija.

Aufegat, sí estoy preparado (creo) porque es un dinero que no necesito ni a medio ni a corto. Quiero hacerlo a muy largo plazo. Mi objetivo es no depender a partir de los 67 (tengo 33) de la jubilación que me proporcionen los políticos que nos "gobiernen".

Por ser mi primera inversión y plantearme Bestinfond, pues sí, va toda la inversión a RV. Siguiendo tu consejo, creo que lo siguiente que mueva debe ser a RF.

Gracias por tus palabras!

No hace falta que lo siguiente sea renta Fija, puede ser un Mixto dinámico, como el Carmingac Patrimoine, que tiene un 30 % de RF y otra parte 30% de renta emergente variable y el resto global y el gestor que es muy bueno, tan bueno como Francisco G.Paramés, lo cambia rapidamente, si cambia el ciclo bursatil.
Gracias por la sugerencia Esteban, tendremos en cuenta el Carmingac. Es todo un privilegio recibir comentarios vuestros para un principiante como yo.
Hola Fusero, se que es también un privilegio para tí el que yo te haga un comentario. No por la experiencia que tienen los anteriores comentaristas ni mucho menos por mi experiencia sino por ser quien soy ;-)
Como ves, he tenido en cuenta tu sugerencia y ya estoy rondando estos lares. Espero ir adquiriendo conocimientos poco a poco y, en breve, hacer mi primera inversión.
Un abrazo y espero verte pronto.

@geafo: sí señor! me alegra verte por aquí. Desde que decidí incorporarme a este mundo hasta que hice mi primera inversión transcurrieron 9 meses, espero que tú tardes menos!

@jandroboker: el Patrimoine me atrae porque tiene RF y emergentes y en ambas me quiero meter para diversificar mi cartera. Gracias por la sugerencias

este es el  enlace correcto.

http://www.ingglobalopportunities.es/

Mi sugerencia estaría en fondos índice, sugiero S@P 500 América y Eurostoxx. Posibilidad algo a Ibex 35.

He leido que son recomendables porque las comisiones de gestión son menores, al limitarse a replicar un índice. De hecho hay autores que opinan que es la mejor opción de inversión a largo plazo.

En este sentido (comisiones bajas), hecho de menos tener más información sobre ETFs. Aunque dicen los administradores de Unience que habrá noticias en breve!

Comparto mis recomendaciones con Esteban y Jandrobroker. cualquiera de estos 2 fondos o una combinación 50/50:
Carmiganc Patrimoine (algo más agresivo - más volatil)
Mutuafondo Gestion Mixto (algo más conservador - menos volatil)
Si quieres elegir 1 fondo para mantener a largo plazo, creo que lo mejor es que sea lo más global y flexible posible para que el equipo gestor busque oportunidades por todo el mundo, en lugar de limitar su mandato un tipo de activo o de región (solo RV, solo Europa, etc...).
En cuanto a ETFs, son instrumentos líquidos, baratos, transparentes y muy útiles si quieres estar expuesto a sus indices subyacentes o construir una cartera "pieza a pieza". Como primera inversión recomendaria usar un fondo global/flexible como los que se mencionan en estos mensajes. Como bien han dicho, son todo terreno. Y llevan años demostrando que sus procesos de inversión y control de riesgos funcionan muy bien; en practicamente todos los periodos de mediano-largo plazo que analices, han batido sus índices de referencia y dado muy buenos resultados tanto en valores absolutos como relativos a los mercados en general.
Saludos
Únete al grupo de Aprendiendo sobre Inversiones en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Enbolsa
388º 31 Artículos
ivangv
224º 26 Artículos
Kaloxa
28 Artículos
Artedeinvertir
25º 25 Artículos

Más comentados

¿Con quien debo operar?
38 Comentarios
Bolsa básica: ¿Qué son los soportes y resistencias?
42 Comentarios
Thanksgiving Day: ¿A quiénes darías tú las gracias?
38 Comentarios
PLAN DE PENSIÓN /AHORRO FISCAL Y COSTE DE OPORTUNIDAD
35 Comentarios
Artículos de ayuda para inversores que quieren aprender
36 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5