Aprendiendo sobre Inversiones

un blog de Aprendiendo sobre Inversiones
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aprendizdebrujo
19:24 el 25 octubre 2016

Autónomo Farmacéutico en busca del saber financiero

Consulta :Obtener cuenta de Valores

Buenas tardes. Hace  poco que visito este foro. Me llamo Santiago y soy farmacéutico. Mis conocimientos financieros son un poco penosos. Voy a  empezar a hacer pequeñas  inversiones Value a través de fondos de inversión de renta variable y llevo  unos cuantos días leyendo  muchos de los hilos y  a muchos de los profesionales.

Despues de leer y leer he visto que hay gestoras como Bestinver, Magallanes, Abante, Metavalor y próximamente estará Cobas A.M   cuyos fondos se comercializarán con inversis. Por lo que he leido es interesante disminuir el riesgo diversificando tanto en productos como en gestoras, por lo que para comprar diversas participaciones de diversas gestoras de varios productos es necesario disponer de una cuenta de valores y..... mucho tiempo por delante.

Como yo estoy acostumbrado a ver la operativa de compra de fondos a través de un banco tengo falta de información de como se hace a través de bancos de inversión , como es su operativa y los costes que puede suponer el solo hecho de tener una cuenta de valores , por lo que me gustaría me  aclaraseis algunas cosas en este  grupo " Aprendiendo sobre inversiones"

Mis dudas son las siguientes.

Si yo quiero abrir una cuenta de valores por ejemplo en inversis, o en algun banco de inversión que comercialize diversos fondos, tengo entendido que  primero debería abrir una cuenta corriente y sobre ella ligar una cuenta de valores.

El hecho de contratar estas cuentas¿ generan ya de por sí costes de mantenimiento ?

Es decir, yo puedo abrir una cuenta y manteniendo un saldo en la cuenta corriente,   y teniendo por ejemplo un fondo de inversión, pongamos el Cobas.¿ las comisiones serían  las aplicadas sobre el fondo y además habría sobre la cuenta corriente y sobre la cuenta de valores?

Desde un banco de inversiones como inversis ¿ podría acceder a tener participaciones de las otras gestoras a través de ellos u otros?, o los productos de cada  gestora tienen que adquirirse en sus lugares respectivos.

Entiendo que la pregunta es muy básica pero, en esta situación estoy, así que si me enseñais y me ayudais pues agradecido estaré

Saludos

Santiago

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
0 vez compartido

@aprendizdebrujo

Hola, tocayo, y bienvenido.

No soy cliente de Inversis, así que no te puedo decir seguro qué comisiones cobran,  aunque he oído decir que son algo caros. Pero vamos, que te informe sobre ellos algún usuario que sí sea cliente.

Hay otros comercializadores que no te cobran nada si sólo vas a contratar con ellos fondos de inversión, como Renta 4, Self Bank, BNP Paribas u Openbank (te hablo de los que conozco porque soy o he sido cliente). La pega es que no todos ellos comercializan los fondos que te puedan interesar. De estos cuatro, según mi experiencia personal, el que mejor funciona  es Renta 4. La pega: que en fondos nacionales (con ISIN que empiece con ES) sólo venden los de su gestora.

De todas formas, los fondos de las gestoras que has citado pueden todos contratarse directamente con la gestora, de modo que si me apuras no te haría falta abrir cuenta en ningún banco. Inconveniente de esto: que la operativa es más farragosa, o menos ágil, especialmente si piensas invertir con cierta frecuencia haciendo aportaciones sistemáticas, digamos, mensuales o trimestrales. La operativa directamente con las gestoras tampoco comporta gastos para ti.

Buenas tardes,

 

me pasa lo mismo que a aprendizdebrujo, por lo que leeré con interés los comentarios que se van efectuando, como el de scribe.

 

Gracias 

@aprendizdebrujo, @AntonioCapi, abrir cuenta en cualquiera de esas gestoras es muy sencilllo, y no comporta gastos, no tengais miedo y a por ello. Yo para empezar recomendaría abrir cuenta en Renta4, si teneis una oficina cerca, ya que tendreis acceso a muchos fondos con una operativa sencilla y transparente, como la de cualquier banco online. Aunque efectivamente no hay acceso a fondos nacionales de otras gestoras, si que se puede suscribir la versión luxemburguesa de los fondos de Magallanes y Abante (estos últimos con comisiones muy altas, eso si)

 

Buenas tardes.

Yo tenia las mismas dudas y empece con una de las gestoras mencionadas anteriormente, pero me encontre que muchos de los fondos que queria contratar, sobre todo no españoles,no los tenian.

Mi cartera es diversificada, con mayor ponderacion en los globales de renta varible, me encontre que no podia contratarlos en una sola de las gestoras indicadas.

La solucion la encontre en Inversis,es una de las gestoras españolas que mas fondos gestiona. Creo que sino es la que mas sera la segunda, de esta forma los tengo en una sola cuenta y en una sola entidad, para realizar consultas  o movimientos, me falicita mucho las gestiones.

Respecto al precio, a mi me compensa, por lo manifestado.

Saludos 

Bueno bueno,esto es mas facil de lo que parece!!,.

Si te gusta el sistema de inversion del Value Investing,. olvidate de los bancos!!,. ponte en contacto con las gestoras que te gusten,. haces una transferencia a su cuenta y luego divides el capital en los fondos que te gusten de estas",..

Esta es,. Mi experiencia en muchos años con Bestinber, Metagestion,. La nueva Az Valor,.

Ahh,. La unica comision que tienen los fondos, es el trabjo de la gestora,. Lee bien el contrato de cada fondo,.OK,. Espero ser de ayuda??,.

Saludos J.M.C.

Buenas noches a todos, habiendo leido la solicitud de informacion de nuestro querido amigo Santiago y valorando las diferentes respuestas en el foro os comento al respecto.

Despues de más de 20 años como profesional del asesoramiento financiero y habiendo valorado las diferentes entidades  de Banca Privada e inversion y plataformas de arquitectura abierta, sin duda la que mejor operativa de contratacion, Informacion a cliente, servicio y abanico de contratacion de productos de tercertos es Inversis Banco.

Trabajar con Inversis Banco como con cualquuer entidad no tiene porque conyebar un coste de mantenimiento de cuenta corriente ni de cuenta de valores, todo dependera de a traves del agente o asesor que se haga.

A priori Inversis banco no cobra comision ni por mantenimiento de cuenta ni de valores, es más para la contratacion de fondos tampoco aplica comisiones de suscripcion ni de reembolso, tan solo el cliente asume la comision de gestion, depositaria, custodia que cada fondo tiene y que viene en el folleto de este, vamos los mismos costes que si se contrata directamente con la gestora.

La diferencia es que si se contrata a traves de Inversis banco todo, el abanico de posibilidades de inversion es mas amplio y el tener todo en un unico proveedor te facilita el estudio de la cartera y el analisis de esta con mayor detalle.

He visto que se Habla de Renta 4, magnifica entidad y gestora, pero, proque quedarme con Renta 4 y supeditarme su estructura de negocio cuando puedo trabajar ademas con todos sus productos y de otras entidades a traves de Inversis Banco y sin moverme de entidad, desde Inversis puedo hacer lo mismo que desde Renta 4 pero con mas posibilidades en contratacion tanto de fondos nacionales como internacionales, sin dudarlo la entidad y plataforma de fondos mas amplia en españa es Inversis.

Por otro lado me sigo quedando sorprendido que aunque se quiera autogestionar una cartera, no se cuente con un profesional como es mi caso que te aporte Informacion, asesoramiento, opinion, etc con respecto a las decisiones de inversion a realizar, mas cuandfo este profesional como es mi caso no conyeva un coste añadido a lo que un inversor asume tan dolo y directamente al trabajar con una entidad o gestora. Cuanto mas informacion relevante se tenga mejor para relaizar una inversion, tener informacion directa de los gestores quita muchops problemas.

Todo producto tiene un margen de intermediacion, sin que el cliente final/inversor se vea perjudicado, nosotros agentes y este es mi caso cobramos de este margen de intermediacion, (quien nos paga) el margen del banco, gestora, etc, que paga el cliente lo mismo que si contrata sin tener nuestro asesoramiento y servicio.

Para el que quiera contar con buen asesoramiento, para el que quiera tener buena informacion, para el que quiera acceder a clases de fodos mas baratas, para el que quiera saber como se mueve este sector y sin un coste añadido.

quedo a vuestra disposicion

Antonio Castilla (conecta capital) 600483695

 

 

Por cierto si alguien quiere trabajar con Inversis banco, yo le puedo tramitar su entrada, y con condiciones preferentes.

Buenas noches Muy interesante el tema de las comisiones en inversis..A demás porque estoy en un momento que pongo en duda algunas cosa, mi experiencia con inversis en algo confusa ya que no se si me cobra por traspasos entre fondos pero me sigue apareciendo el concepto “Comisiones/ gastos” en la pantalla “Detalle Operaciones Traspaso de Valores” en el ultimo son 3€. Por este motivo empecé a mirar otra opción y estoy comparando con BNP Paribas Alguien puede aclárame..

Buenos días.

Muchas gracias a todos vosotros, tanto a los que tienen dudas, ya que amplían las respuestas, como a los que las solucionan.

Extraeré todos los datos  y los anotaré en mis apuntes de inversión.

A medida que vaya avanzando tanto en lo práctico con mis cuentas , fondos y asesoramiento, como en mis dudas  lo  iré exponiendo.

Santiago

 En 15 días de lectura de hilos  en finect, he aprendido mucho para lo que se y me ha hecho ser consciente que me falta todavia muchísimo más para empezar a tener

@ConectaCapital El speech muy bueno, pero especialmente a gente que empieza no se la puede engatusar. Mientras no cambien las cosas, los "profesionales" sois remunerados con retrocesiones que no son transparentes, y por tanto, los intereses no están alineados con los del inversor (para los que empiezan: que algunos productos les pagan una parte de su comisiones). Hace un par de años contacté con uno, a través de asesora.com, ya que me parecía interesante disponer de una opinión independiente de mi cartera, pero quedó claro que era de todo menos independiente, y por supuesto también implicaba mover mis inversiones a Inversis. (será casualidad, que tienen fama de caros, y todos los asesores que van a comision los recomiendan)

Lo que no entiendo es que con MIIFID II a la vuelta de la esquina, cuando la transparencia tendrá que ser total, sigais con el mismo rollo de que vuestro servicio es gratis. A mi cóbrame, pero dame un servicio independiente de verdad.

Buenos días.

Yo abandoné Inversis hace ahora ya 4 años porque de buenas a primeras me empezaron a cobrar 1 euro por cada transferencia que realizaba a través de la cuenta corriente, lo que en mi caso suponía al final bastantes euros, pues jugaba con una segunda cuenta de domiciliaciones en otra entidad, pero teniendo invertidos a través de Inversis más de cuarenta mil euros.

De todos modos creo que desde entonces ha cambiado de dueños y gestores, por lo que lo mejor es que preguntes directamente condiciones a la entidad y leas "todas" las comisiones posibles que te pueden aplicar y en qué momento.

Saludos, 

@ConectaCapital:

En este momento ¿Un minorista puede trabajar directamente con Inversis? ¿O debe hacerlo a través de Andbank?

De todo lo demás tratado hasta aquí, me atrevería a decir que "en todas partes cuecen habas":

-¿Asesoramiento? Quienes a ello se dedican, por supuesto algo saben del pasado pero, se trata de predecir el futuro. Siempre te dirán que para hacerlo bien debes "confesarte/desnudarte" ante ellos. Cuanta más información des, más sabrán de tí.

- ¿Comisiones? Nada sale gratis. O las paga la gestora mediante retrocesos a la comercializadora y ésta al "asesor" o las paga el pequeño ahorrador/inversor. Quienes están en medio de la cadena tiene que vivir.

- ¿Gastos por traspaso, correspondencia, etc.? Son minucias: 0,45 por correo, 3 € por traspaso  entre fondos, etc. que al final en mi opinión poco significa, No obstante puedes negociarlo, todo dependerá de tu nivel inversor.

En definitiva, es un tema con que que tenemos que vivir si así lo decidimos, y por tanto, habrá cosas que tendremos que aceptar y otras negarnos a hacerlo.

¡Ah! Lo que no aconsejaría es comprar fondos cuya gestora sea de propiedad de la plataforma con la que operemos. Puede salir bien, pero será una recomendación posiblemente más interesada por parte de quien la haga.

 

@mmfpam Esa última recomendación, hasta que no entre en vigor MIFID II yo la transformaría en "No comprar fondos que nos recomiende alguien a quien no estemos pagando directamente por la recomendación", ya que si no somos nosotros, alguien le esta pagando, y sus intereses rara vez van a coincidir con los nuestros. Si somos nosotros los que escogemos el fondo, da igual que sea de la gestora del banco (caso por ejemplo de True Value, que considero un fondo excelente, siendo de 

 @NachoCM: Si te parece bien lo podemos dejar así: "No comprar fondos que nos recomiende alguien a quien estemos pagando directamente por la recomendación".

Yo me refería engeneral. Ni que decir tiene que True Value es un fondo que se está comportando bien y que sus gestores me parecen prudentes y dignos de mi confianza.

Pero el True Value no es el único fondo de esa gestora con la cual yo no trabajo que lo está haciendo bien. Todas las gestoras, de todas las plataformas,  los tienen buenos, regulares y menos buenos. Pero si se evitan recomendaciones que en un principio pueden ser interesadas, evitarás esa duda. De todas maneras, cada persona es distinta a otra.

@RJavigarcia Cuando leí lo que comentas de Mediolanum me extrañó, pq es una entidad que había investigado hace tiempo, y descarté por las comisiones salvajes que tenía, pero las cosas pueden cambiar, así que le eché un vistazo a lo que comentas. No he podido determinar que se acceda a las clases institucionales, pero si he visto que se aplica una comisión de suscripción, que empieza en el 3%, y llega a desaparecer cuando se tiene invertido más de un millón de euros. El auténtico problema está en que Mediolanum añade a las comisiones de los fondos otra comisión anual nada menos que del 1,69%. Con ese coste añadido, por mucho que se acceda a clases institucionales, va a ser dificil que nos salga a cuenta. 

Por si fuera poco, nos conceden el "privilegio" de acceder a gestoras externas, con hasta el 40% de nuestra inversión. Es decir, que el 60% tiene que estar en la gestora propia.

Lo de este banco me resulta particularmente preocupante, entre las condiciones abusivas, y el modelo que tienen de ir a visitar a los clientes a casa, parece diseñado para engañar ancianos.

 

@RJaviGarcia en tu primer comentario, recomendabas el producto para acceder a las clases institucionales desde importes inferiores. Es decir, por ahorrar costes. Pero ahora queda claro que no se ahorra nada, si no que es más caro. ¿Soy yo el que omite información? Surrealista.

Por otro lado, hablas de Mediolanum en tercera persona, como si fueras un cliente, pero en otro comentario dejas claro que trabajas para ellos. En un primer momento, creí que ofrecias un consejo sincero, y por eso quise aclarar las cosas, para que nadie más tuviera que perder el tiempo como hice yo informándose de un producto con muy poco interés. 

 

Únete al grupo de Aprendiendo sobre Inversiones en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Enbolsa
388º 31 Artículos
ivangv
224º 26 Artículos
Kaloxa
28 Artículos
Artedeinvertir
25º 25 Artículos

Más comentados

¿Con quien debo operar?
38 Comentarios
Bolsa básica: ¿Qué son los soportes y resistencias?
42 Comentarios
Thanksgiving Day: ¿A quiénes darías tú las gracias?
38 Comentarios
PLAN DE PENSIÓN /AHORRO FISCAL Y COSTE DE OPORTUNIDAD
35 Comentarios
Artículos de ayuda para inversores que quieren aprender
36 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5