Aprendiendo sobre Inversiones

un blog de Aprendiendo sobre Inversiones
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ThJoseluisbv
19:27 el 31 octubre 2015

La Psicología en la Bolsa y en la Música

A nadie se le escapa que para invertir en bolsa, especialmente si se hace a corto plazo, hay que tener una psicología de hierro, ya que al margen de la importancia que tiene tener conocimientos financieros para desarrollar esta actividad, el temor a las pérdidas, así como el excesivo deseo de tener ganancias rápidas a corto plazo pueden influir mucho en nuestras decisiones.

De hecho, muchos de los inversores en bolsa que tienen éxito no necesariamente son personas que tengan unos conocimientos financieros extraordinarios. Sin embargo, existen personas que siendo doctores en economía, no tienen éxito en su operativa bursátil. ¿Dónde está la clave? Sin duda, en la psicología.

En el caso de los DJ´s, la psicología también juega un factor tremendamente importante. En muchas ocasiones, un DJ pincha en una sala en la que sabe que el público quiere un género musical concreto, lo que facilita mucho la elección de los temas. En otras ocasiones, no se da el caso y es muy típico encontrarse con locales donde, por ejemplo, la mitad quiere house y la otra mitad electro-latino, lo que le lleva al DJ a tener que saber cambiar de género para adaptarse al público.

Además de saber analizar al público hacia el que el DJ se dirige, también hay situaciones en las que hay que saber aceptar que esa sesión que con tanto “cariño” se había preparado, no encaja, lo que hace muy importante actuar con flexibilidad y adaptarse a las circunstancias, sin que te afecte emocionalmente.

En este último párrafo es donde está el verdadero símil. Tanto cuando se pincha música como en la bolsa es muy importante ser flexible a la hora de tomar decisiones y aceptar que una decisión tomada previamente puede no ser la mejor. Por lo tanto, siempre es mejor saber rectificar, con objeto de saber dar el golpe de timón a un barco que no va en la dirección que queremos que vaya.

En el caso de JL DJ & Friends (Twitter: @JLDJandF_RB), para participar en el concurso organizado por Ron Barceló, ViveAhoraTalent, tuvo que grabar una sesión de 15 minutos, con objeto de superar el Reto 2. Existían una serie de requisitos, como incluir, como mínimo, una canción oficial de Desalia Music. El estilo debía ser House o EDM. Además, en uno de sus Twits, @DesaliaMusic especificó que las sesiones debían ser de un género asequible para todos los públicos. Esto llevó a elegir canciones con ritmo house, pero también con vocal, de forma que sean canciones que encajen perfectamente, tanto en emisoras de radio generalistas comerciales, como en emisoras de radio específicas de música de baile house y EDM, y para ello, nada como elegir canciones de productores musicales que tengan temas que encajen con ambos tipos de emisoras. En este link se puede escuchar la sesión. En caso de pedir una sesión apta para un macro-festival de música electrónica, se hubiese apostado menos por lo vocal y más por la intensidad de ritmos, lo que coloquialmente es conocido como “meter caña”.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de Aprendiendo sobre Inversiones en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Enbolsa
388º 31 Artículos
ivangv
224º 26 Artículos
Kaloxa
28 Artículos
Artedeinvertir
25º 25 Artículos

Más comentados

¿Con quien debo operar?
38 Comentarios
Bolsa básica: ¿Qué son los soportes y resistencias?
42 Comentarios
Thanksgiving Day: ¿A quiénes darías tú las gracias?
38 Comentarios
PLAN DE PENSIÓN /AHORRO FISCAL Y COSTE DE OPORTUNIDAD
35 Comentarios
Artículos de ayuda para inversores que quieren aprender
36 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5