Aprendiendo sobre Inversiones

un blog de Aprendiendo sobre Inversiones
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
fusero
18:23 el 05 julio 2013

Posiciones en emergentes

Hola a todos, tras leer este interesante hilo sobre emergentes:

https://www.unience.com/group/blog/comparativa-de-bancos/mercados_emergentes_siguen_siendo_fiables_

Me pregunto que están haciendo los demás con sus posiciones en emergentes. Yo estoy aguantando el tironcillo, pero no es plato de buen gusto ver cómo cae y cae durante las últimas semanas. ¿Qué estais haciendo otros compañeros de Unience?

Saludos!
 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido

Yo traspasé mi fondo de Asia a un monetario y estoy revisando fondos donde ir . Pensé que volvería a entrar en Octubre pero el tema de las inyecciones de yenes del BOJ y la retirada de estimulos de la FED me hace pensar que las subidas y caidas van a ser un tobogan, no como antes que tenías tus correcciones cada tiempo, bajaba un 15% ó un 20% pero luego se mantenía estable en las subidas por un tiempo, no sé si ahora ocurrirá igual pero tengo el presentimiento que no lo será. Más que emergentes en general a mí me gusta Asia y no perderé de vista su evolución y crecimiento. Volveré en cuanto pueda. Esta puede ser una corrección normal después de las pasadas subidas y se podría aguantar como otras veces pero yo ya no estoy cómodo, por eso me salí. Suerte.

A mediados de junio me salí del ABER.GLOB.EMERG.MARK.EQUITY FU LU0498181733 y mantengo la apuesta a dos años del ABER.GLOB.JAPAN.SMALL.COMP.FUND LU0476877054 (que no es propiamente emergentes).

Como parece ser que los de Aberdeen están cerrados, miraré algún otro fondo de emergentes este verano de cara a entrar en octubre, con una pequeña cantidad, según como esté la situación.  Se admiten sugerencias de emergentes...

@fusero:

Gracias por utilizar de ejemplo mi post de emergentes.   :)

Entiendo que la situación de los mercados en la actualidad -emergentes incluidos- está muy influenciada por los diversos conflictos económicos, financieros, bélicos y sociales, que afectan a diversos países del planeta y que plantean serias dudas de recuperación de "la normalidad" en cuanto al crecimento económico mundial.

No obstante, se observan tímidos datos de resistencia al estancamiento y los números en la economía norteamericana parecen que están animando a una recuperación, que en Europa, puede ser algo más lenta en su periodo temporal  ... pero también llegará.

La suma de estas expectativas de llegar a conseguirse en el medio plazo (2 ó 3 años),  logrará un efecto muy positivo para los países emergentes, que podrán volver a recuperar su papel futuro de "motores del crecimiento económico mundial en las próximas décadas".

Como veis, la ilusión y la esperanza es... ¡¡ Lo último que se debe perder !!

www.comparativadebancos.com/author/miguel/

Gracias chicos, como siempre una gran ayuda!

Yo mantengo la renta variable emergente (en realidad solo tengo Asia) pero vendí en su momento un fondo de renta fija emergente. Yo la renta varible en Asia no la veo cara salvo algunos países. Además son empresas de todo tipo, no materias primas para occidente. Así queno no veo por qué cambiar la inversión ahora. De lo único que me arrepiento es de no habe inlcuido Japón en algún fondo. 

Únete al grupo de Aprendiendo sobre Inversiones en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Enbolsa
388º 31 Artículos
ivangv
224º 26 Artículos
Kaloxa
28 Artículos
Artedeinvertir
25º 25 Artículos

Más comentados

¿Con quien debo operar?
38 Comentarios
Bolsa básica: ¿Qué son los soportes y resistencias?
42 Comentarios
Thanksgiving Day: ¿A quiénes darías tú las gracias?
38 Comentarios
PLAN DE PENSIÓN /AHORRO FISCAL Y COSTE DE OPORTUNIDAD
35 Comentarios
Artículos de ayuda para inversores que quieren aprender
36 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5