Aprendiendo sobre Inversiones

un blog de Aprendiendo sobre Inversiones
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
scribe
16:30 el 14 noviembre 2016

"Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

Que no te pase a ti

Mucho cuidado con los cantos de sirena que prometen rentabilidades jugosas. Algunos chiringuitos financieros llegan a ser tan convincentes en su apariencia de seriedad y profesionalidad que pueden conseguir que pique incluso todo un exministro de Hacienda Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente:

 

El confidencial: Borrell denuncia una estafa de 150.000€ a través de una falsa oficina de 'trading online'

 

 

El exministro ha declarado que decidió denunciar los hechos a la policía porque "al tratarse de una pérdida patrimonial, necesita justificar ante Hacienda la desaparición de esos fondos".

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
4 veces compartido

Me quedo a cuadros, no por el hecho en sí (la versión moderna del timo de la estampita), si no por el personaje. Gente de esta talla ¿no tienen asesores? 

Visto el nivel que tienen nuestros políticos no me extraña nada. Y eso que Borrell "tiene estudios" aunque nunca llegó a ser ministro sino que fue Secretario de Estado de Hacienda.

Lo que ya es peor es que es economista. Para mear y no echar gota.

Desopilante. 

@indexores, si que llegó a ministro, si, de Obras Públicas. Y a presidente del parlamento europeo. No alcanzo a comprender que un tipo así meta dinero en el primer broker web que se encuentra.

Y en su momento alguno se burló de los pobres pensionistas que cayeron en la megatrampa de las preferentes tachándoles de analfabetos financieros. My God! Eso sí, alabo el detalle del señor Borrell de contar lo que le pasó, claro, a lo mejor lo ha hecho antes de que lo aireen otros. Y siendo muy, muy, muy mal pensando, igual hasta gente cercana a su entorno político (me acabo de arrepentir de esto último, pero he clikado rápidamente el PUBLICAR ;-))))

...Presidente del Parlamento Europeo !! ...cobrando 300 mil/año de Abengoa, etc etc ...y pica en una cosa que se llama ConsortFX ? pues qué quieren que les diga.....que a ver si más pescadores de incautos nos quitan de encima a estos cándidos políticos fueras de serie. Quizás habría valido la pena ponerlo a hacer fotocopias en el despacho de Charlie Munger ;-)))

Sin acritud, @scribe, gracias y un saludo, y disculpa pero no aguanto más a esta clase politica, se nota verdad ?

Tienes razón @NachoCM, se me olvidó recalcar que era el ministerio de Hacienda  al que me refería.

A mí, @RollingStone, la verdad es que no me gustan ni los viejos ni los nuevos políticos. Sencillamente, no me gusta ningún político.

Borrell ha cobrado más de dos millones de euros en la quebrada Abengoa

En 2015, en plena crisis de la firma, el ex ministro se embolsó 300.000 euros y fue el consejero no ejecutivo mejor pagado

Asi no me extraña que si pierde 150.000 Euros no le quite el sueño.

Como referencia decir que el sueldo del presidente de los EEUU es 400.000 dolares anuales. 

@RollingStone Es mejor desconectar de la politica que uno se quema

Muchas gracias a todos por los comentarios, y en especial a @indexores y @NachoCM por señalar y enmendar mi lapsus sobre la cartera ministerial de Borrell. Lo he corregido en el artículo, y para que vuestros comentarios no pierdan sentido he intentado utilizar el tachado, pero o yo soy muy torpe y no he sabido utilizarlo o no funciona en la edición de los artículos, así que he metido el error entre corchetes; espero que se entienda.

Edito este comentario OT un día después (15/10/16) porque gracias a la ayuda de @MRDV he conseguido tachar mi error en el artículo. No era torpeza mía sino que la función tachado no funciona y hay que editar dentro de "Fuente HTML". Gracias Michel.

! Que pais, que paisaje y que paisanaje !, como decía aquel................

Nos podríamos preguntar...

Que rentabilidad el Sr. Borrell esperaba obtener de esta inversión en "Trading"?

Seguro que no era un 3%

Entonces, lo grave es el grado de candidez; no había oído que a más rentabilidad más riesgo?

Si maneja así sus recursos, como debe haber gestionado los de terceros... mientras cobraba sueldos millonarios!!!

Otra vergüenza más a la "colección"

POLÍTICA, ECONOMÍA Y FINANZAS:

"Hay tres tipos de personas: Los que aprenden por conocimiento, los que aprenden por experiencia y los que nunca aprenden" Livermore.

Pues eso.

Saludos.

Este es un caso claro de ¨voluntarismo¨, los politicos ponen voluntad , es lo unico que incorporan en sus campañas y despues en sus desempeños, pero como mañana te van a decir que van a gestionar algo, pero que han gestionado en su vida ???? me gustaria saber cuantos politicos de primera fila, han tenido alguna empresa propia, dirigido empresas , saben lo que es ganar y perder dinero, y este se queja de que es "imbecil", cualquier miembro, por ejemplo de finect, no se la pegan, pero claro cuando estas tratando con " la polvora del rey " que mas da. Vaya panda, y despues hablan y hablan y hablan sin decir nunca nada.

Comparto un par de artículos interesantes sobre el tema que nos ocupa:

 

Así era la web que estafó 150.000€ a Borrell: un chiringuito que especulaba con divisas.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-15/estafa-borrell-falsa-oficina-trading-especulacion-divisas_1289566/

Cómo evitar que te timen como a Borrell al invertir por internet.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-14/borrell-timos-internet-trading-engano-consortfx_1289294/

¡Ay Josep, si no sabes torear para qué te metes!

 

Sr. Borrell, es inconcebible que le ocurran a usted estas cosas, yo le tenía por una persona culta y preparada. Deje los engaños de bajo perfil para los ciudadanos de a pie. Por su preparación ¿debería decir teórica? este tipo de noticias nos afecta más a nosotros que a usted. Si esto le pasa a todo un economista con doctorado, diputado en Las Cortes españolas y en el Parlamento Europeo, Ministro, etc. ¿qué nos puede pasar a los que no tenemos su formación y experiencia? ¿Es culpa suya por ser crédulo y/o ignorante o es esta una clara evidencia de que los organismos supervisores no son eficientes porque se limitan a avisar de que hay lobos pero no toman cartas en el asunto porque no están facultados para ello?

Observe usted que la CNMV publica la entrada bajo el título " Advertencias de Reguladores extranjeros. Entidades no autorizadas. > Compañías sobre las que se advierte." Aparece como "TRADING TECHNOLOGIES LTD / CONSORFX" y lo publica el regulador belga "FSMA" que amplia la información en su página.

Dicho lo cual no le vendría mal repasar este folleto de la CNMV que yo entendía nos estaba destinado a los inversores corrientes pero no a aquellos que supuestamente deberían saberse estas (y otras) cosas al dedillo y, en caso contrario, tienen la capacidad económica y los contactos necesarios para que no les ocurran estas "tonterías".

MRDV, se puede decir mas alto pero no mas claro.

@Atllmadrid: de todas formas debo rectificar en parte tras conocer que la mencionada información oficial apareció después de lo que le ocurrió al Sr. Borrell por lo que dificilmente pudo consultarla antes.

Únete al grupo de Aprendiendo sobre Inversiones en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Enbolsa
388º 31 Artículos
ivangv
224º 26 Artículos
Kaloxa
28 Artículos
Artedeinvertir
25º 25 Artículos

Más comentados

¿Con quien debo operar?
38 Comentarios
Bolsa básica: ¿Qué son los soportes y resistencias?
42 Comentarios
Thanksgiving Day: ¿A quiénes darías tú las gracias?
38 Comentarios
PLAN DE PENSIÓN /AHORRO FISCAL Y COSTE DE OPORTUNIDAD
35 Comentarios
Artículos de ayuda para inversores que quieren aprender
36 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5