Aprendiendo sobre Inversiones

un blog de Aprendiendo sobre Inversiones
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
13:52 el 26 noviembre 2015

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Thanksgiving Day: ¿A quiénes darías tú las gracias?

Hoy se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). Aunque aquí no se celebre, os quería proponer una manera distinta de "compartir un banquete" en Unience, y es dándo las gracias a todos aquellos inversores con los que más hayamos aprendido en los últimos años.

En mi caso podría hacer un listado de más de 100 personas, ya que en 5 años que llevo en la comunidad son muchas las personas que me han aportado mucho valor. Por hacer un listado inicial, este sería mi top 5:

1. @Luis1 - Me gustaría darle este primer puesto por dos razones principales: La primera porque considero que su libro Alicia en Wall Street es una de las mejores lecturas que he leído sobre finanzas, y la segunda es porque día a día me conciencia sobre el valor del dinero.

2. @AndresLlorente - Además de enseñarme conocimientos sobre cuán complicado es montar una Sicav en España :P, en los últimos años he aprendido mucho gracias a sus maravillosas infografías y a sus artículos.

3 y 4. @MRDV y @Arturop - Siempre me han gustado las personas que dan una vuelta de tuerca más a los asuntos importantes, y sin duda Michel y Arturop son para mis dos de ellos. Gracias a ellos me he planteado cuestiones económicas o financieras que nunca habría hecho, además de aportar mucha cordura y sentido común en sus comentarios.

5. @Lopv - Siempre que tengo cualquier duda sobre fondos de inversión me viene como referencia Gregorio, quién mensualmente comparte su trabajazo con las tablas de fondos en Mi Estrategia de Inversión (II)

He destacado 5 pero realmente podría seguir con muchos inversores como @Benito, @Aoshi7, @cfindipendente, @eborrajeros, @ManuelCu, @Ruben1985, @bolsacom, @scribe, @mistol, @yoko, @JBGP, @valuemanager, etc etc

¿Vosotros a quiénes daríais las gracias?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
38 comentarios
4 veces compartido

D. @Luis1 releyendo mi comentario veo que debería haber dicho fina prosa por los artículos y el libro, que no hay muchos que hayamos sido capaces de hacer esas 3 cosas que deben hacerse en la vida :-)   Respecto al análisis fundamental juegas con ventaja, vas a hombros del gigante Marco!

@fbf001 gracias a tí... y prepárate para cuando tenga tiempo y edite la continuación de artículos en los sistemas automáticos ;;-))

@scribe si uno puede, ayudar a otros es sólo una parte de lo que ha recibido de otros muchos.

Doy las gracias por el sentido común que siempre vierten @Mistol@Augur en sus opiniones, de los cuales intento ser alumno aventajado, pues aunque tengamos diferencias siempre es un placer confrontar nuestros argumentos.  

En primer lugar dar las gracias a todos los usuarios, que contribuyen aque exista un clima, en general, de concordia, que permite debatir de temas donde no hay precisamente una visión unánime sin que llegue la sangre al río.
Cuando se está en un foro donde pasa esto uno tiende a pensar que es la norma, pero suele ser la excepción, en la mayoría de foros, de la temática que sean, o no se permite la discusión sobre muchos temas o termina como el rosario de la aurora.

En segundo lugar dar las gracias a aquellos usuarios que nos ilustran con sus conocimientos sobre inversión. Creo que es complicado encontrar un sitio donde haya tal cantidad de usuarios que aporten informaciones de calidad, cada uno dentro de su ámbito o sistema de inversión, y dentro también de su rol, algunos como profesionales o casi y otros  desde un punto de vista más novel. Especialmente destacable, como he visto en tantas otras partes, que no termine derivando en quien "la tiene más grande".

Finalmente dar las gracias a aquellos que nos sirven de contrapunto, con los que solemos entrar más en debates sobre esto o aquello, sin que la diferencia de criterio constituya ningún problema sinó más bien un punto de reflexión personal. De estos cada cual tendrá los suyos.

Yo, desde luego, doy las gracias a @vicarccsar4647, @scribe y @javier6, por acordarse de mí. ¡Tíos!, ¡me habéis emocionao!. Estoy seguro que debe haber alguno más, pero por timidez no se ha atrevido a mencionarme :-).

No me atrevo a nombrar a nadie más, pues son muchos y se me podría olvidar alguno.

Pensándolo bien, voy a hacer una excepción con @arturop. La mayoría de vosotros no sabréis por qué, pero él seguro que sí.

@scribe: me abrumas. Muchas gracias. Yo también te admiro, así como a muchos de los mencionados aquí. Saludos.

"La gratitud es la memoria del corazón"   Jean Baptiste Massieu (1743-1818)

No sería justo que no mencionara a mi gran amigo @ValueManager, quien me ayudó a ser aún más liberal, si cabe.

A toda la comunidad, tanto a todos aquellos con los que he intercambiado pareceres como a  todos los que he leído en silencio y de los que no dejo de aprender. Gracias a todos. 

@AENEAS un placer encontrarme personas como usted con ideas en ocasiones muy diferentes a las mías pero siempre con mucho fundamento detrás. Bajo mi punto de vista de lo más enriquecedor.

Bonita e interesante iniciativa @mariatejero. Pese a que los listados siempre tienen el aspecto negativo de tener que limitar las menciones quiero mostrar mi agradecimiento a:

@Tuldor : Nick de Nicolás Oriol, uno de los fundadores de la red social de finanzas y anterior CEO de Unience. Gracias por haber participado en la creación de este punto de reunión,encuentro y educación financiera. Te deseo la mejor de las suertes en tu nueva aventura al frente de nuevas tecnologías de una gran entidad financiera.Contigo empezó todo.

@Kaloxa: Gracias por haber tomado el testigo en la dirección de Unience y elevar esta red a una nueva dimensión. Tu trabajo, dedicación y esfuerzo para conseguir algo único es una gran fuerza inspiradora. Eres la aritmética del éxito: talento+esfuerzo+honestidad. Una fórmula poderosa. Contigo aprendo cada día.Eres la pluma aplicada a las finanzas

@mariatejero : mi "community manager" preferida. Gracias por ser el punto de unión entre los usuarios y Unience solventando siempre con la máxima educación cuantas cuestiones se te plantean.Gracias por ser el rostro amable, servicial, técnico y educativo de esta comunidad.

@apandres : Eres para mi la relevación de este último año en Unience. Tu desglose de información y análisis de los fondos y productos de inversión son de una calidad extraordinaria.Eres el C.S.I de los movimientos de carteras.Te estás convirtiendo para mi en un referente indiscutible de esta red social.

Con las 4 menciones anteriores personifico mi agradecimiento a todo el equipo técnico y personal de Unience.A aquellos que están en las oficinas en el momento actual y a todos aquellos que a lo largo de los años han ido pasando y han dejado su impronta

En cuanto a los gestores que participan mi especial reconocimiento es para:

@marcgarrigasait : Uno de los gestores pioneros en la participación activa en redes sociales.Marc es un verdadero estudioso de los mercados con una gran capacidad analítica y visión clarividente de los movimientos macro a largo plazo. Su gran conocimiento sólo se ve superado por su gran calidad personal y honestidad. De él aprendo cada día.  Gracias por haberme ayudado a comprender los entresijos de esta industria y haber guiado mis primeros pasos y mostrar las puertas adecuadas para crear Smart Social Sicav.

@DavidAguirrePujol: Mi reconocimiento se hace extensivo a ti por la inestimable ayuda y apoyo en estos últimos 5 años. Formas, junto a Marc, un equipo de primera categoria. Habéis creado uno de los fondos centrados en el sector agricultura más interesantes de Europa. Os deseo la mejor de las suertes al frente de la mayor megatendencia de los próximos años.

@JPrats: Gracias por las píldoras breves matutinas que despiertan el intelecto y estimulan el ingenio.

@Luis.Benguerel : El hombre de los gráficos, el experto en Bloomberg. Gracias por haber sido un eslabón esencial para nuestro sueño colectivo.Has sido la línea que une dos puntos

@JuanIgnacio.Crespo: Cada artículo tuyo es una muestra de conocimiento,preparación y profesionalidad. Eres nuestro matemático, financiero y analista económico de referencia en Unience. Con el análisis de los gráficos históricos eres como el sherpa que muestra nuestro pasado para dilucidar lo que puede pasar en nuestro futuro inmediato.Te invito a tener una participación más activa en esta red social para que más gente pueda disfrutar de tu sabiduría gráfica.

Además del personal de Unience y de gestores destacados quiero dar también las gracias a los siguientes usuarios:

@Esteban: Gracias por haber apoyado desde el comienzo un sueño utópico.En la mayoría de las cosas importantes en la vida no sólo la idea es importante.Lo es también que la gente las haga propias y luche también por ellas convirtiéndose en un embajador de la ilusión.Muchas gracias.

@Luis1: Pese a que nuestra visión de los mercados es diametralmente opuesta nos une nuestro amor a los mercados y el deseo de crecer y aprender.Gracias por esos escritos que, bajo su aparente sencillez, constituyen a veces verdaderos “diálogos filosóficos”.

@ValueManager y @a_martinoro: Ambos representáis la juventud talentosa, el futuro y la responsabilidad. Continuad por esa línea de crecimiento personal e intelectual pues el éxito vendrá de su mano.Vuestro potencial es ilimitado.

Me gustaría incluir en este listado a muchos más usuarios y gestores pero la lista sería interminable. Aprendo de todos y cada uno de los intervinientes.

Quiero finalizar esta lista dando las gracias a las 553 personas que han hecho posible algo mágico y a los 200 adicionales que ahora sueñan con nosotros.

Finalizo con un reconocimiento especial a @bolsacom: Nuestro introvertido y estudioso gestor de Unience.Disciplina,trabajo,dedicación exclusiva y formación continua son sus avales. Le agradezco su labor didáctica y amplias explicaciones para que los lectores puedan comprender su forma de interpretar los mercados. Gracias por ser el timonel del sueño.

Un abrazo a todos. Os deseo unas felices vacaciones de Navidad y un próspero año 2016.

 

@AndresLlorente: Muchas gracias. Coincido especialmente en tu valoración de la inestimable aportación de @apandres. El talante conciliador y el cariño que desborda  @mariatejero es superlativo.

En cuanto a ti, sobran las palabras, ya sabes que me tienes como "doble seguidor".

El año 2015 ha sido un año de muchas experiencias personales y profesionales, que han resultado afortunadamente en un crecimiento proporcional al esfuerzo realizado. Estoy agradecido a los compañeros de viaje de Omaha que estuvieron por encima de cualquier expectativa, @kaloxa; @yoko; @fab_g y @paco-lodeiro-amado. También a @mariatejero por su papel en la dinamización de un proyecto, Unience, que vemos como se hace mayor ante nuestros ojos, y a @apandres por sus análisis e interesantes artículos.

Si a eso le sumamos que mi expectativas para 2016 son positivas, creo que tenemos un cierre de año memorable.

Igualmente un abrazo para tod@s l@s que tenemos a Unience como portal de referencia.

 

Yo les doy las gracias por el inmerecido aprecio a quienes me han nombrado y a quienes pinchan un muñequito con alguna de mis fotos. Eso sí haciendo honor a mi carácter de Troll-Grinch permítanme que me apee de esto del día de Acción de Gracias, ya que aborrezco lo que representa la multiculturalidad y he de ser consecuente conmigo mismo pues no quiero verme celebrando nada con lo que no me identifico. Espero se me entienda. ¡Feliz Black Friday!

@arturop: entendido, a medias: Black Friday sí?

 

quería dar las gracias, en general, a dos grupos de personas; a los que tienen la paciencia de leer lo que escribo, y a los que escriben artículos y comentarios que me permiten, día tras día, mejorar como inversor 

@yoko era una ironía :-)

María eres genial, por tener la idea de este artículo.

Las gracias os las doy a todos los que estaís, formando parte de Unience, escribáis o solo leáis.

Y de una forma especial al creador o creadores de este block, y los MAGNÍFICOS que nos enseñáis todos los días, y nos comentáis vuestras inversiones y vuestro saber

Quiero dar las gracias en primer lugar a todo el equipo que dirige y mantiene Unience. Y de entre los participantes quisiera agradecer a @Luis1 su innegable cualidad humana, a @arturop sus acertadas intervenciones, poniendo siempre el dedo en la llaga, y a @MRDV que compartiera el lanzamiento de los fondos clase E de Magallanes con todos nosotros.

AndresLlorente 

Muchas gracias por el comentario, tan amable y lleno de humor. Je je... Me veo obligado a escribir algo ¡ya! ;-)

https://www.unience.com/user/AndresLlorente

 

 

En primer lugar a @kaloxa, @mariatejero, @carlos.alosete y a todos lo que hacen posible esta gran comunidad, que es a día de hoy, en mi opinión, la mejor red social para inversores en castellano.

También una vez más a @kaloxa y a @my_investment, @yoko y @fab_g por la gran experiencia que vivimos este año en Nebraska.

A @cfindipendente, @JPrats, @TrueValue1  y @xavierbrun por sus artículos repletos de sentido común.

Por último a @BeltranLastra, @currito, @ValueManager, @GustavoTrillo y @AlejandroMartin por su recibiento en mi visita a Madrid.

Muchas gracias ,

creo que eres una persona bondadosa,

y para los tiempos que corren,ese es un factor muy importante,el que mas,
este articulo a sido una fantástica idea,no puedo dar nombres porque con todos 
estoy en deuda,un abrezo para todos,Paco
Únete al grupo de Aprendiendo sobre Inversiones en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Enbolsa
388º 31 Artículos
ivangv
224º 26 Artículos
Kaloxa
28 Artículos
Artedeinvertir
25º 25 Artículos

Más comentados

¿Con quien debo operar?
38 Comentarios
Bolsa básica: ¿Qué son los soportes y resistencias?
42 Comentarios
Thanksgiving Day: ¿A quiénes darías tú las gracias?
38 Comentarios
PLAN DE PENSIÓN /AHORRO FISCAL Y COSTE DE OPORTUNIDAD
35 Comentarios
Artículos de ayuda para inversores que quieren aprender
36 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5