Aspain11 Asesores Financieros

un blog de Aspain11 Asesores Financieros
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aspain11
16:25 el 11 junio 2015

Empresa de asesoramiento financiero especializada en grandes patrimonios.

Como pintaba la semana!! 08.06.2015

Muy buenos dias, os recordamos que podeis consultar nuestros informes cada día en nuestro blog: ASPAIN11 BLOG

La semana pasada hemos conocido que el desempleo desciende en 117.985 personas en España siendo la mayor caída histórica registrada en el mes de mayo, continuando así la tendencia de recuperación económica en nuestro país. A esta noticia se une hoy la revisión al alza que ha efectuado el Fon do Monetario Internacional (FMI) de nuestro Producto Interior Bruto, elevándolo hasta el 3,1% para este año y basando su expectativa en el retorno de la confianza, la inversión y el consumo. Destacar el efecto positivo que ha experimentado en nuestra producción la reducción del precio del petróleo, la depreciación del euro y las políticas de expansi ón cuantitativa del Banco Central Europeo.

En cuanto a la evolución de la crisis griega, y después de los diversos cruces de declaraciones (hemos remitido informe ampli ado la semana pasada), se produjo finalmente el retraso en pagos por parte de Grecia a finales del mes de junio, hecho que está portando volatilidad al mercado, agravado por el cruce de declaraciones por parte del Eurogrupo y el gobierno heleno. A lo largo del día de hoy han seguido los diversos cruces en los que por el lado griego, Yanis Varoufak is, pedía coherencia de las reformas con el crecimiento y Alexis Tsipras, Primer Ministro, defendía que el borrador propuesto era imposible y absurdo. Por el lado de los socios y acreedores, Michel Sapin, Ministro de Finanzas francés, ha declarado hoy que la propuesta no es negociable y que las negociaciones continuarán su marcha hasta que se alcance un acuerdo debido al drama que supondría la salida de Grecia del euro. Drama y exigencias pero seguimos retrasando el acuerdo y continuamos a la espera de más noticias.

Hemos conocido durante la semana los PMIs (índices gestores de compras), en las que a nivel general constatamos la buena marc ha de los países de la periferia europea, destacando en el manufacturero, Italia y en el de servicios, España. Así, estos países periféricos cogen el testigo en cuanto a contribución a la expansión de la Eurozona de los países centroeuropeos. Cabe señalar también Francia, que en manufacturas muestra una mejora lenta en su indicador aunque de f orma paulatina.

En Estados Unidos destacamos las declaraciones el miércoles de Lael Brainard, gobernadora de la Reserva Federal, en las que d efendió la posibilidad de que quizás se había instaurado cierto exceso de optimismo en la fortaleza de la economía americana como para la definitiva modificación al alza d e los tipos de interés. En este sentido hoy hemos tenido declaraciones de Mitsuhiro Furusawa, subdirector del FMI, alertando de los posibles desequilibrios que en los flujos d e fondos podrían producirse una vez se modifiquen al alza los tipos. Datos económicos semanales bastante diversos como para señalar la ansiada fortaleza; PMI industrial y el empl eo no agrícolas mejora las expectativas al crear 280.000 puestos de trabajo.

Sin duda, se baraja la posibilidad de una subida de tipos de interés en Estados Unidos en el mes de septiembre, aunque nosotr os consideramos que sin inflación, sería precipitado acometer esta medida de política monetaria porque afectaría al crecimiento. La otra medida para poder controlar la inflación (que no existe a día de hoy) es tomar medidas sobre los impuestos hecho que tenemos claro que no se va a producir por la dualidad de cámaras en Estados Unidos.

Estamos asistiendo en el último mes a mucha volatilidad, en donde analizando los flujos de entrada y salidas en fondos de inv ersión de renta variable y renta fija, los reembolsos ganan a las suscripciones. La deuda corporativa ha sufrido volatilidad con un recorte significativo en las últimas dos semana s, hecho que muestra la complejidad del momento.

Estamos controlando el nivel del 2.040 del S&P 500 que se mantiene estable, habiendo perdido los niveles el IBEX 35 dirigiéndose al nivel de 10.920. Pueden consultar nuestro informe técnico sobre los principales indices en nuestra web: ASPAIN11 INFORMES.

Recuerden que pueden obtener nuestros informes diarios y semanales en nuestra web: ASPAIN11 EAFI

Un cordial saludo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Aspain11 Asesores Financieros en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

EXPECTATIVAS TRAS EL BCE
0 Comentarios
Carteras Modelo ASPAIN 11 EAFI 31-07-2015
0 Comentarios
Carteras Modelo ASPAIN 11 EAFI 24-07-2015
0 Comentarios
Adelanto del Balcón del Asesor en la Aldea Global "Alemania". Entrevista Jose Luis Cava
0 Comentarios
Carteras Modelo ASPAIN 11 EAFI 10-07-2015
0 Comentarios
Morning Meeting 10-07-2015
0 Comentarios
DESPLOME EN CHINA PESE A LAS MEDIDAS
0 Comentarios
NIVELES EN LOS PRINCIPALES ÍNDICES BURSÁTILES
0 Comentarios
¿En caso de impago griego?
0 Comentarios
PMIs 07-07-2015
0 Comentarios

Top Autores

Aspain11
204º 72 Artículos

Más comentados

¿Sobrecalentamiento en China?
2 Comentarios
Rentabilidad Carteras modelo 22/05/2015
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5