Aspain11 Asesores Financieros

un blog de Aspain11 Asesores Financieros
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aspain11
13:33 el 04 marzo 2015

Especializados en Asesoramiento Financiero Independiente: www.Aspain11.com

Nota de mercados: India baja tipos de interés al 7,5%

El Banco de la Reserva de la India ha anunciado hoy una reducción de un cuarto de punto en los tipos de interés, para dejarlos en el 7,5%. Otros países de la región que han bajado tipos de interés durante esta primera parte del año son: China (5,6% al 5,35%), Indonesia (7,75% al 7,5%) y Australia (2,5% al 2,25%).

El gobernador del RBI, Raghuram Rajan, ha tomado esta decisión al constatar el buen comportamiento de la inflación, situada en el 5,1%. Debemos recordar que en los últimos dos años la inflación alcanzó el 10%.

El  Gobierno de Narendra Modi tiene como meta la consolidación fiscal, con un objetivo de déficit presupuestario para el ejercicio 2015-2016 del 3,9%. Sin duda, los bajos precios del petróleo, están apoyando las perspectivas económicas de país, siendo éste uno de los más favorecidos del sur asiático. De hecho, el Gobierno ha podido reducir las subvenciones a las compras de energía , punto importante ya que representa el 1,2% del PIB y pueden destinar parte de este dinero a inversión pública sin incrementar el déficit.

Otros puntos importantes que permitirán a India ser menos dependiente de la financiación exterior es la privatización de algunas empresas estatales, como el 10% de Coal India y la nueva ley tributaria con una base más amplia que permitirá una recaudación fiscal más estable.

Sin duda, el nuevo Gobierno de la nación está tomando medidas muy importantes consolidando sus presupuestos, al mismo tiempo que utiliza de una manera más productiva el gasto público.

Las perspectivas de crecimiento del PIB ya superan a China para el próximo año (8-8,5%) y esta bajada de tipos de interés, abaratando el precio del dinero por segunda vez en 2015, está impulsando de la bolsa de India superando durante la sesión de hoy, la barrera psicológica de los 30.000 puntos.

Como venimos apuntando durante la segunda mitad del año 2014, apostamos por India como uno de los países más interesantes dentro de los llamados emergentes. Tras la elección de Narendra Modi a principios del año pasado y decisiones como la acertada subida de tipos, coincidiendo con el período de volatilidad vivida en las divisas emergentes por inicio del “tapering” americano, el país y su economía no ha hecho más que ganar credibilidad.

En nuestras carteras hemos introducido durante el año pasado el fondo Aberdeen Global - Indian Equity Fund aproximadamente entre un 3% y un 5% de nuestras carteras, alcanzando rentabilidades de más del 20% en pocos meses.

Les dejamos a continuación una serie de gráficos de los agregados macroeconómicos más importantes, donde observaremos la mejora significativa de India durante los últimos ejercicios.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Aspain11 Asesores Financieros en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Selección de activos de Italia
0 Comentarios
Materias primas al alza
0 Comentarios
Hasta qué punto asustarse tras las últimas subidas
0 Comentarios
Incertidumbre política en Francia
0 Comentarios
Análisis de la posible subida de tipos en EE.UU.
0 Comentarios
Resultados empresas tecnológicas
0 Comentarios
Resultados entidades financieras
0 Comentarios
Impacto de las cláusulas suelo
0 Comentarios
Morning Meeting 26.01.2017
0 Comentarios
EXPECTATIVAS TRAS EL BCE
0 Comentarios

Top Autores

Aspain11
81 Artículos

Más comentados

¿Sobrecalentamiento en China?
2 Comentarios
Rentabilidad Carteras modelo 22/05/2015
2 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7