Asset Allocation

un blog de Asset Allocation
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
17:08 el 21 octubre 2013

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Cuánto dinero hay esperando para entrar en bolsa europea?

Estoy estos días en unas jornadas de JPMorgan Asset Management en la que periodistas de toda Europa nos reunimos con gestores de la firma en Londres. Por lo que se ha comentado hasta ahora, una de las grandes apuestas de la gestora a nivel estratégico para los próximos meses es la renta variable europea

Y de los puntos con que lo han argumentado, entre ellos la mejoría económica y el fin de las políticas basadas en la austeridad, me ha parecido muy significativo este gráfico que ha mostrado Jon Ingram, gestor de carteras de European Equities.  Muestra los flujos netos acumulados de inversión a acciones de los grandes bloques económicos en los últimos años. Es decir, el dinero que ha ido entrando y saliendo, sin tener en cuenta la subida o bajada de los precios.

Como se puede ver, la bolsa europea es la única donde los flujos todavía siguen siendo negativos a siete años vista, a diferencia de lo visto en Japón y Estados Unidos. Y está prácticamente en el lado opuesto de lo que ha ocurrido con los mercados emergentes

En los últimos meses ha empezado a estrecharse el hueco, pero si la situación sigue mejorando... Todavía faltaría mucho dinero por entrar en renta variable europea. 

Y, claro, ojo a emergentes. La avalancha de flujos en los últimos meses quizá todavía debería ser purgada en mi humilde opinión, para que veamos de nuevo oportunidades de entrada.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido

Totalmente de acuerdo contigo @Kaloxa. El diferencial de entradas debería ajustarse poco a poco. Por lo que se refiere a el mundo emergente, yo creo que más que seguir goteando a la baja la inversión neta, quizás veamos durante los próximos años un cambio importante en los países destino. 

un saludo

@Kaloxa, @hugocasanovas:

Es evidente que los mercados de valores y las acciones de empresas europeas están siendo deseadas por los inversores internacionales en detrimento de las inversiones en países emergentes.

Aquí os dejo un post que sirve de ejemplo :  https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/comparativa-de-bancos/estan_volviendo_las_salidas_a_bolsa

Europa vuelve a estar de moda y sobre todo tras la crisis ... ¡¡ Bastante más barata !!          :-)

http://www.comparativadebancos.com/author/miguel/

¿nadie les ha preguntado por los 13.000 millones de sanción por las subprime? :-)

Advisor, es que estamos con la gestora de fondos, no con la parte de banca de inversión o corporativo.

Bueno pero ya sabes que entre los periodistas suele haber alguno por ahí con ganas de dar la puntilla :-)

Únete al grupo de Asset Allocation en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

FernandoLuque
31º 60 Artículos
apandres
24 Artículos
Kaloxa
55 Artículos
carlos.alosete
3 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5