Asset Allocation

un blog de Asset Allocation
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
20:50 el 12 febrero 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Disparado más de un 10% el petróleo

Ojo al rebote que está registrando hoy el precio del petróleo. Tanto el barril de Brent como el de WTI están disparados más del 10%. Señal de que la materia prima energética puede estar formando ya un suelo? 

Y si se consolida, lo hará también la renta variable que se ha movido hasta ahora con bastante correlación durante los últimos meses ?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido

Como no soy un gurú de las inversiones , creo que tambien la renta variable puede  estar tocando suelo. Digo lo de gurú porque nadie me hará caso y puedo escribir tranquilo. Yo tampoco hago caso a nadie , pero la verdad es que muchas empresas están por los suelos y nunca mejor dicho. 

Comprad malditos , comprad ya !!!

El pasado lunes, día 8 de Febrero, el Director de Vitol Group, la mayor compañía de comercio internacional de petróleo del Mundo, afirmaba en BloombergTV... "Los bajos precios del petróleo seguirá bajo durante la próxima década".


 

A mi cuando alguien se echa tierra en los ojos públicamente ( Bloomberg) me hace sospechar. ¿Por qué iba a anunciar ( y no es la primera vez) el CEO del mayor trader independiente de crudo del mundo algo que le perjudica? Al margen de la nada insignificante insinuación a la OPEP de que debería preocuparse y reaccionar, entiéndase recortar la producción, quizás porque mezcla en realidad una mala noticia incuestionable (un precio lejos de los 100 USD) con una buena encubierta "50 USD para la próxima década" y "una banda de precios entre los 40-60 USD durante 5-10 años" o sea, al precio de cierre de ayer de los futuros de marzo (29,02 USD), una subida mínima superior a un 70% (de 29 a 50 USD) e incluso de más de un 100% (de 29 a 60 USD) sin contar desde los mínimos recientes (aprox. 27 USD).

@MRDV

Con un mercado sobreabastecido y con el crecimiento global flojeando, la vuelta de Irán a la producción va a hacer tambalearse a los delicados equilibrios del mercado petrolero.

@Incitatus12: indiscutible sobre todo si tenemos en cuenta, además, que Irán está vendiendo su crudo por debajo de precio a sus "socios" europeos. Eso no invalida lo que pienso de las declaraciones del Sr. Taylor.

Únete al grupo de Asset Allocation en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

FernandoLuque
31º 60 Artículos
apandres
24 Artículos
Kaloxa
55 Artículos
carlos.alosete
3 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5