Asset Allocation

un blog de Asset Allocation
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
09:34 el 10 agosto 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

El barril de crudo, camino de mínimos, por debajo de 50

He estado unos días desconectado y a la vuelta veo que en los mercados todo sigue mas o menos igual, excepto el petróleo. El barril de brent marca hoy nuevos mínimos desde enero por debajo de los 50 dólares y se acerca ya a los precios más bajos en muchos años . El barril de WTI de referencia en EEUU ya está de hecho casi en esos mínimos, por debajo de 44 dólares.  

 

A ver si esta vez se frena el golpe por aquí o perfora esta zona... Buenas noticias para los bolsillos de los consumidores españoles en cualquier caso

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
3 veces compartido

Lo de IRAN ha hecho mucho daño, que si lo juntas con las no muy buenas noticias de China, y que la OPEP no quiere o no puede (caso Venezuela) reducir la producción, pues ahi tienes la respuesta. Y a eso hay que sumar que la producción de francking de USA sigue viento a favor, a pesar de la rebaja del precio, la mejora tecnologica ha hecho que los precios de extracción tambien bajen.

 

Buena noticia para las economias occidentales y tambien para China

Aunque el Gas-oil no baja,será por el aumento de turistas en vacaciones

Sí, esa podría ser una posible explicación, que las fuerzas nuevas que actúan sobre el mercado del gas-oil fueran iguales y de signo contrario, y que al aplicarlas al precio anterior de mercado, el precio nuevo resultante fuera igual el previo.

 

Otra explicación podría ser que el entramado gasolinero en España se parece a un mercado genuino lo que un huevo a una castaña. Pero esta explicación quizás requeriría que la sociedad, analistas y periodistas comenzaran a pensar y tal vez descubrir una fría y desoladora verdad. Creo que esa es la razón por la que hace muchos años se inventó lo de “las serpientes de verano”.

Yo más bien creo que el gasoil no baja porque el cártel patrio del sector se pone de acuerdo en los precios. Y sí, alguna multilla les caerá (que está por ver que se pague), pero eso no mengua los beneficios de pactar precios año tras año con total descaro e impunidad. Lo tenemos reflejado no solo en el petroleo y derivados, en las telecomunicaciones, en las inmobiliarias, en los servicios médicos de las aseguradoras y hasta en la pescaderías del mercado del pueblo. Sic transit gloria mundi.

aqui se ve la evolucion

http://www.cetm.es/principal/carburantes/gasoleos/datos.asp

 

veremos si nos ponemos como en enero en 107 centimos

 

por lo que se ve si

http://www.eleconomista.es/ecomotor/coches/noticias/6922031/08/15/Caidas-en-el-precio-del-gasoleo-llenar-el-deposito-es-107-euros-mas-barato-que-el-ano-pasado.html

 

 

Hoy, precisamente, sale un estudio muy interesante en CINCO DIAS sobre el tema

 

http://cincodias.com/cincodias/2015/08/12/economia/1439396263_879669.html

a lo que comenta @fbf001 ahora le ha salido un grano: las gasolineras low cost que están proliferando. En algunas puedes encontrar ya el litro de diesel por debajo de 1 euro

Nuevos mínimos para el crudo WTI, que pierde los 43 dólares por barril. El Brent cae bajo los 49 de nuevo

Únete al grupo de Asset Allocation en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

FernandoLuque
31º 60 Artículos
apandres
24 Artículos
Kaloxa
55 Artículos
carlos.alosete
3 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5