Asset Allocation

un blog de Asset Allocation
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
garcia.me
14:33 el 16 mayo 2013

Japón:¿Es realmente diferente esta vez?


El PIB interanual de Japón crece un 3,5% respecto al año 2012 en el primer trimestre de este año. Este dato macroeconómico que ha salido publicado hoy es un estímulo más para el incremento de confianza en la tercera potencia mundial, que comienza a recoger los frutos de los cambios producidos en la economía desde la llegada del Primer Ministro Shinzo Abe.

 

Abe, elegido en diciembre del pasado año, ha sido una revolución en el país. Entre sus primeras medidas, la elección de un nuevo Gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha sido la más significativa. Este puso enseguida en marcha una nueva política monetaria que ha dado mucho que hablar en el último mes. La meta fundamental consiste en acabar con la deflación que sufre Japón desde hace ya más de 15 años, y que tanto daño está haciendo en la economía. Alcanzar el 2% de inflación en un plazo de dos años significará crecimiento económico, por el aumento del consumo y a la mayor competitividad de las exportaciones, que hoy ya se ha visto reflejado en los números del producto interior bruto.

 

A la inyección de liquidez hay que sumarle los estímulos fiscales del Primer Ministro Shinzo Abe y la incentivación hacia la inversión privada en Japón.

 

Hoy he acudido a un evento con Taku Arai, responsable de producto de renta variable japonesa de la gestora Schroders. El discurso de Arai ha sido muy positivo con respecto a la situación de Japón: “Esta vez es diferente”.

 

El gestor opina que Abe ha sido clave con respecto a la confianza que se ha instalado en las empresas japonesas, un hecho “novedoso”, pues antes no existía este respaldo. Para Taku Arai, los fuertes medidas de estímulo no son nada con las que pueden llegar a partir de julio si Abe resulta reelegido. “ Si se ven resultados, y sale Abe reelegido podrían llegar medidas más contundentes”.

 

La reelección es un fenómeno raro en Japón, pero esta vez hay un brote de confianza en la sociedad y en las empresas, por tanto hay visos de continuar con las políticas de crecimiento de Shinzo. Taku Arai afirma que ya se empieza a notar en la renta variable japonesa.

 

 

¿Será de verdad el fin de 15 años de recesión?¿es el principio de una etapa diferente?¿Seguiremos viendo cifras positivas en el PIB?

Enlaces relacionados:
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido

Me alegro mucho de leer éste artículo, para ver si los políticos europeos toman nota de cómo se crece, cómo se crea riqueza y sobre todo, empleo.

Debería tomar muy buena nota el BCE y que los alemanes no tengan miedo a la inflación.

Con una pequeña devaluación del euro se aumentaría espectacularmente el turismo y las exportaciones y por lo tanto se crearía muchísimo empleo.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Banco de Japón, sigue los pasos del Fed y del Banco de Inglaterra, en la compra de activos, así como en la depreciación de la moneda, sólo el BCE permanece inmóvil, a pesar de haberse comprometido a comprar activos en caso de necesidad. El euro se ha depreciado sólo debido a la crisis de la deuda soberana (inestabilidad financiera), o debido a la inestabilidad política en los países de la zona euro y no debido a las políticas del BCE.

Sí. Esta vez va de verdad. :-D

Ahora mismo la bolsa japonesa es la que sube y sube.... y nadie ofrece gráficos diciendo que la corrección es inminente. Todos los días tenemos gráficos surtidos de que la renta variable y la renta fija van a corregir por causas mil pero hasta la fecha no he vista nada sobre que Japon tenga que corregir.

Yo estoy en Japón con fondos de Franklin Templeton,Invesco,Callander y Fidelity .La verdad es que da vértigo ,no creo que tarde mucho en recoger beneficios vía reembolso o traspaso.

Me pasa como @Jandrobroker... tengo un fondo en japón, pero ver como sube a un ritmo del 120% TAE da bastante miedo. Una parte de mí dice que cierre posición y "a otra cosa mariposa" pero otra dice "deja correr las ganancias"

En resumidas cuentas es uno de esos momentos en que todo da miedo... incluso los monetarios

Entré en el Japan Advantage de Fidelity el 2 de Abril y gano un 11,52% ,es mes y medio .

En otro de Fidelity estoy en el 25% ,la verdad es que cuando miro por las mañanas y veo que ha subido me digo "quieto parao..."

 

Únete al grupo de Asset Allocation en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

FernandoLuque
31º 60 Artículos
apandres
24 Artículos
Kaloxa
55 Artículos
carlos.alosete
3 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5