Asset Allocation

un blog de Asset Allocation
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FernandoLuque
20:52 el 08 octubre 2009

La estrategia del Señor Pellegrini

No. No me refiero a si el entredor del R.Madrid se atreverá a sentar a Raúl en el banquillo. No estoy hablando de este señor Pellegrini sino de otro, mucho menos conocido. Yo diría que casi desconocido en la comunidad financiera aunque es uno de esos cerebros privilegiados. Muchos se acuerdan de Paulson que ganó un montón de dinero anticipando el desplome inmobiliario en Estados. Pocos saben que Pellegrini era una de las almas pensantes del fondo de Paulson. El año pasado dejó de trabajar para Paulson y montó su propio hedge. Los que lo han seguido no se han visto defraudados. De abril 2008 a Diciembre 2008 ganó más de un 50%. Y desde principio de año acumula una ganancia del 80% (en dólares).

Ahora lo que todos nos preguntamos. En qué está invirtiendo el amigo Paolo Pellegrini. Básicamente está corto de bonos gubernamentales estadounidenses y largo de petróleo.

Dejo un link para los que quieran saber más sobre el Pellegrini de las finanzas

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido
Lo cual te hace ver que realmente donde se saca pasta es con contrato de derivados y no al contado... me gustaría saber cómo calcula el timign el tío.

Muy bueno Fernando, voy a utilizarlo para mi post del lunes en Cotizalia.

Míster, por lo que he visto, busca grandes apuestas y va a por ellas decididamente. En lo que más dinero ha hecho ha sido:

- Posición bajista sobre bolsa y finanzas
- Posición bajista sobre la parte larga de la curva de tipos de deuda EEUU
- Ahora, posición alcista sobre commodities y emergentes.

Busca grandes temas y va a por ellos.

Espectacular rentabilidad, pero sólo son datos de año y medio.

Entiendo que si apuesta corto en bonos gubernamentales estadounidenses está apostando por un escenario de inflación. Esta apuesta me gusta!

Después de casi 30 años de un mercado alcista en bonos (tipos de interés a la baja desde los máximos de 1981) y con tipos al mínimo, pensar en una bajada de bonos a medio plazo es totalmente razonable. Le compro la idea.

Lo del petróleo es menos claro, excepto para los creyentes el el peak oil. Como me cuento entre ellos, también le compro esa idea.

En relación con lo último, me permito apuntar una acción que se disparará si el petróleo sube. Se trata de una compañía de servicio (Schlumberger: SLB).

Un saludo

Imagino que el señor Paolo Pellegrini tiene un mejor trackrecord pero que sólo ha salido a la fama por el trabajo realizado en el hedge del Sr. Paulson (que por cierto tiene un fondo que cotiza en onzas de oro y como hedge tiene una posición fortísima en GLD).

Yo creo que hay una serie de eventos muy claros pero el timing es siempre lo complicado. Hay que tener una gran capacidad económica y "prestigio" para poder apostar por ellas y aguantar hasta que se dibujen realmente:

1.- inflación alta = largos en metales preciosos, materias primas, energía y cortos en bonos largo plazo

2.- reequilibrio mundial hacia el este = fortalecimiento de divisas asiáticas frente a las europeas y USA, deuda pública de estos países (¿?).

3.- fin de ciclo con tipos altos, inmobiliario hundido y bolsa a PER razonable = momento de compra idóneo pero dado el camino para llegar hasta allí únicamente los solventes podrán apalancar operaciones inmobiliarias.

Únete al grupo de Asset Allocation en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

FernandoLuque
31º 60 Artículos
apandres
24 Artículos
Kaloxa
55 Artículos
carlos.alosete
3 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5