Asset Allocation

un blog de Asset Allocation
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
19:45 el 07 mayo 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Las aseguradoras asumirán más riesgo en cartera, aunque les da 'miedito'

Los directores de inversión de las grandes aseguradoras tienen un gran problema: necesitan aumentar las rentabilidades en sus carteras, pero al mismo tiempo creen que muchos mercados están caros y les da un poco de vértigo. 

Es lo que se percibe de la encuesta que me han pasado esta tarde realizada por Goldman Sachs Asset Management (GSAM) entre 233 directores de inversión y financieros de grandes aseguradoras mundiales. 

Entonces, ¿Qué van a hacer? Forzosamente, aumentar el riesgo, porque si no les va a resultar complicado alcanzar la rentabilidad necesaria para atender sus compromisos de largo plazo. ¿Pero cómo si ven tantos activos pasados de precio?

Según Goldman, los directivos están dispuestos "a explorar clases de activos no tradicionales con un potencial de rentabilidad total más alto y que compensan la falta de liquidez (...). Los directores de inversiones están pensando en incrementar sus asignaciones a activos menos líquidos, alternativos y de renta variable, en vez de incrementar el riesgo de deuda corporativa o alargar la duración de las posiciones, par a reforzar las rentabilidades potenciales de las inversiones".

Y lo que está muy claro es que no le ven sentido a seguir manteniendo el dinerito en liquidez, esperando mejores tiempos, sino que lo quieren poner a trabajar. A quí el gráfico que lo ilustra: 

Y aquí el que refleja sus prefencias a la hora de tomar esos mayores riesgos: 

¿Y por qué en esos activos tan extraños? Porque en los clásicos, en los más contratados los últimos años, ven valoraciones excesivas. Sobre todo en renta fija y bolsa estadounidense: 

Muy en la línea del post de Alvaro.Martinez, la necesidad acuciante de buscar rentabilidad, en un entorno de represión financiera, obligará a muchas entidades a seguir exprimiendo los activos a los que todavía les queda un poco de recorrido... 

Y, me temo, que también a comprar aquellos que ya estén caros... Lo cual es preocupante a medio plazo para los mercados.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
3 veces compartido

Muy interesante la presentación, estan duros los mercados para las aseguradoras.

Bueno pero Europa y Emergentes salen infravalorados, si entran ahí darán un empujoncito para sacarnos del lateral.

Sí, en bolsa es lo único que les gusta

Únete al grupo de Asset Allocation en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

FernandoLuque
31º 60 Artículos
apandres
24 Artículos
Kaloxa
55 Artículos
carlos.alosete
3 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5