Asset Allocation

un blog de Asset Allocation
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FernandoLuque
11:35 el 01 junio 2009

Las opiniones de Bill

No de Bill gates sino de Bill Gross, hoy en día el mayor gestor del mundo por volumen gestionado. Las reproduzco a continuación (la fuente es Funds People):

Las carteras de Yale y Harvard, con un éxito enorme en los 20 últimos años gracias a su apuesta por los activos ilíquidos, tendrán que replantearse su modelo. Así de claro fue la semana pasada Hill Gross, director de inversiones de Pimco, en la conferencia anual de Morningstar celebrada la semana pasada en Chicago, según informó Bloomberg.
Las dos escuelas de la Ivy League contaban en junio del pasado año con más de la mitad del patrimonio de sus endownments en hedge funds, capital riesgo, inmobiliario y otros activos como las materias primas. Gross, que gestiona 150.000 millones de dólares a través del Pimco Total Return Fund, el mayor fondo de bonos del mundo, aconsejó en marzo de este año la inversión en activos que ofrezcan ingresos estables en detrimento de otros más especulativos e ilíquidos debido a que, en su opinión, el menor crecimiento económico y el desempleo presionarán a la baja las rentabilidades.
Todo en este nuevo mundo debería ser cuestionado en términos de previsiones de rentabilidad, señaló Gross. En opinión de Mohamed El-Erian, que comparte la dirección de inversiones con Gross en Pimco, el nuevo escenario significará mayor peso del gobierno, crecimiento más lento y un menor papel de EEUU. Estas nuevas condiciones, según Gross, forzarán a los inversores a cuestionarse sus estrategias tradicionales, como colocar un 60% de la cartera en activos de más riesgo, como la bolsa o los activos ilíquidos, y un 40% en bonos y liquidez.
El endownment de Yale, el segundo más grande de EEUU con 17.000 millones de dólares, perdió un 25% desde junio de 2003. El primero, el de Harvard con 28.800 millones de doláres, se dejó un 22% en el mismo periodo.
Yale contaba en junio de 2008 con un 29% de sus inversiones en materias primas, como petróleo, gas, madera e inmuebles; otro 25% está en estrategias de rentabilidad absoluta como los hedge funds y un 20% en capital riesgo. Un 10% está en acciones estadounidenses y el resto en bolsas internacionales. Harvard tenía en junio de 2008 un 11% en capital riesgo, un 26% en materias primas, madera e inmuebles y un 18% en estrategias de rentabilidad absoluta.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
Esta claro, que hay que cambiar las formas de invertir sofisticadas y volver a las tradicionales
Únete al grupo de Asset Allocation en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

FernandoLuque
60 Artículos
apandres
24 Artículos
Kaloxa
55 Artículos
carlos.alosete
3 Artículos

Más comentados

app version

Mon Jan 16 15:34:09 CET 2017

2250

602d512870e4b8b4332ce2dc5c1544072d6ee18c