Asset Allocation

un blog de Asset Allocation
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FernandoLuque
11:09 el 17 septiembre 2009

Momento de ponerse corto en el IBEX

Puede haber llegado el momento de que nuestro IBEX se tome un respiro. Los más atrevidos pueden incluso ponerse cortos. Pego aquí un gráfico semanal del IBEX. No sólo muestra que estamos a las puertas de la gran resistencia en los 12.000 puntos. También he señalado con los circulos dos de los momentos de más volumen en el índice.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
5 veces compartido
OK, Fernando estoy de acuerdo contigo, el problema es pero hasta donde caerá, primero un pequeño aviso hasta los 10000 y tratar de recuperar, para luego caer de verdad?
Además aprox en 12500 está el nivel de retroceso de Fibonacci correspondiente al 0,618 de corrección de la caida previa. Pero yo todavía no me pondría corto, prefiero esperar a ver alguna figura de vuelta, creo que habrá tiempo mas que suficiente para posicionarse. En cuanto a objetivos de caida yo no me atrevería a hacer apuestas desde donde estamos aunque si pienso que puede ser fuerte.
¿Dónde han quedado aquellos tiempos en los que se decía Trend is your friend? Está claro que antes o después los mercados tienen que corregir, lo que no está tan claro es si será un alto en el camino o un fuerte movimiento a la baja. Yo, de momento, me inclino a pensar lo primero, aunque dependiendo de hasta donde llegue esta subida.
En este caso le doy la razón a Vicente. De momento no hay señales de que la tendencia alcista se haya roto. Por lo tanto, no hay que anticipar acontecimientos. Primero tenemos que ver cómo se comporta el IBEX ante los 12.000 puntos. Si no es capaz de superarlo, sería la primera señal de aviso. Por lo tanto si uno está invertido, puede seguir manteniendo. Para el que esté fuera, no compraría ahora. Vería si el IBEX es capaz de superar esa resistencia (esperaría a tener dos cierres consecutivos por encima de ese nivel). Ahora bien también pienso que hay más a ganar en el lado corto que en el largo.
Cierto Fernando que habrá recorrido a la baja pero de momento las ganancias prácticamente sólo se hacen en el lado largo.
Sí Nostromo. Quería decir que hay (desde mi punto de vista) más riesgo en la parte larga que en la corta.
Hace poco compartíamos un comentario sobre una -posible- subida adicional del 15% antes de caer. Podemos estar de acuerdo sobre que es imposible predecir qué hará el mercado en el muy muy corto plazo (tal vez tampoco en el medio y largo.....). En cualquier caso, pienso que habrá tiempo de salirse siempre y cuando se tengan las cosas bien definidas y sin dudar. Comparto la opinión de un ajuste violento, no necesariamente profundo, similar al que nos llevó a 10.500 en agosto.
Esto puede que no caiga excesivamente, pero hay que recordar que tras el comienzo de la recuperacion tras el estallido de la burbuja tecnologica, tras un primer tramo al alza el mercado estovo casi 8 meses parado consolidando y podria pasar lo mismo, una caida hasta quiza los 10000-9500 pero con poaron de consolidacion en el mercado durante meses.
Y si no cae como todos los analistas piensan. Y si es sólo un par de sesiones de recortes. Muy claro lo tenéis todos. Yo creo que el mercado se mueve con un fuerte fondo. Y cualquier recorte se aprovechará para seguir comprando esa inmensa liquidez que está deseando entrar. ¡CUIDADO CON LOS CORTOS! que os pilláis enseguida y luego el cierre de cortos da alas a un salto de escalón http://estrategiastendencias.blogspot.com/
Únete al grupo de Asset Allocation en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

FernandoLuque
31º 60 Artículos
apandres
24 Artículos
Kaloxa
55 Artículos
carlos.alosete
3 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5