atl Capital

un blog de atl Capital
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
atlCapital
16:30 el 18 noviembre 2013

¡INVERTIR EN ESPAÑA!

Guillermo Aranda es Director General de atl Capital.

 

Cómo han cambiado las cosas, si hace un año y medio estábamos en el punto de mira del mundo, que nos miraba con la grave preocupación por ser una gran economía al borde del abismo, hoy parece que somos la “mejor inversión del planeta” que nadie se quiere perder.

Fidelity y Morgan Stanley recientemente han emitido informes favorables acerca de invertir en España. Pero, ¿Cómo podemos hacerlo? ¿En qué sectores hay que invertir? ¿Llegamos ya tarde?

Lo que hay detrás de la recomendación de invertir en nuestro país es una historia de recuperación económica tras una crisis brutal con ajustes de precios en casi todos los activos (bolsa e inmobiliario fundamentalmente).

Las reformas estructurales parece que están dando sus frutos y empezamos a ver una estabilización del deterioro de la economía y algunos síntomas claros de que lo peor ha quedado atrás.

El inversor extranjero que está invirtiendo en España y, como ha comentado un conocido banquero, “el dinero está llegando por todas partes”. Además, lo hace de muy diversas formas:

  1. Comprando Deuda del Estado y Deuda privada.
  2. Comprando acciones de compañías españolas cotizadas.
  3. Comprando carteras de activos inmobiliarios.
  4. Comprando compañías sin cotizar (Private Equity).

 

Y nosotros, el inversor de a pie ¿Qué hacemos?

Nuestro consejo es que destine parte de su ahorro financiero a invertir en acciones españolas, bien directamente o a través de un fondo de inversión. El Ibex ha subido en lo que llevamos de 2013 un 19% y el Índice General de la Bolsa de Madrid un 20%. Nos puede parecer que la Bolsa ha subido mucho y que las valoraciones están ajustadas pero no tardaremos en ver revisiones al alza de beneficios y vendrán después de subidas adicionales.

No es tarde todavía, no descartamos subidas el año que viene de igual magnitud a la de éste. Y estamos muy por detrás de las subidas de otras bolsas desde los mínimos de marzo de 2009.

Rentabilidad total (dividendos incluidos) de los índice Ibex (en rojo), DAX (en granate) y S&P (en azul) desde los mímimos de marzo de 2009. Fuente: Morningstar Direct.

 

@GUILLERMOARAND1

Si desea más información sobre atl Capital, haga clic aquí

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de atl Capital en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

¡INVERTIR EN ESPAÑA!
0 Comentarios
India emite en Rupias para extranjeros
0 Comentarios
¿Esperamos a la Gran Rotación? o ¿cambiamos poco a poco de bonos a acciones?
0 Comentarios

Top Autores

atlCapital
2987º 3 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5