Buscando un sistema de inversión

un blog de Buscando un sistema de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Rafael
22:32 el 14 octubre 2010

Sólo podemos ver tendencias!!!

Cuánto misticismo parece que meten los analistas cuando hablan de bolsa!!, parece que es un mundo que se mueve por reglas mágicas, un mundo raro con leyes sobrenaturales...

Yo no sé si estaré en lo cierto, pero yo sólo intento ver cómo es el ser humano. Ejemplo: en la universidad tengo un amigo que siempre saca notables y sobresalientes, es muy buen estudiante. Si mi amigo fuera un gráfico, ¿tendría una tendencia alcista o bajista?, claramente alcista, yo personalmente apostaría por él si existiera un sistema de apuestas en mi universidad. ¿Y hasta cuándo invertiría en él?, pues cuando viera que saca un bien o un suficiente, no apostaría, podría ser un cambio de tendencia, alomejor se ha echado una novia muy absorbente que hace que sus notas empeoren.

¿Por qué la bolsa va a ser diferente?, ¿no hay personas detrás de la bolsa?.

Pongamos un ejemplo de una empresa con una tendencia muy muy fuerte, un caso excepcional para verlo claramente. La empresa Apple. Cada producto que saca triunfa y sus beneficios siempre aumentan de forma espectacular. Puedo aplicar un sistema de seguimiento de tendencias para comprar y vender, y cuando vea que saca un producto que no triunfa... dejo de aplicar mi sistema en su gráfico.

Aplico mi sistema en Apple, en gráfico semanal: (En mi opinión es el que mejor funciona)

 

Está claro que los beneficios en Apple son bestiales, pero hay muchas empresas con mucha fuerza. Se puede aplicar un sistema de seguimiento de tendencias en empresas o países con fuerte crecimiento. Empresas que cada vez que sacan resultados, éstos han aumentado un 15-30%. O países cuyo PIB está creciendo de forma sorprendente, como son los países emergentes actualmente.

Veamos en el IBEX35 en tiempos alcistas:

NOTA: la inversión comienza en 20.000€ en ambos gráficos, cada vez que se compra se invierte el 100% del capital.

Necesitamos un sistema para comprar y vender, y aprovecharnos de las tendencias mientras sea posible. Cómo se observa en el gráfico del IBEX35, un sistema debe reconocer las tendencias bajistas y no estar en ellas. Y si nos equivocamos, para eso tenemos los stops para limitar pérdidas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido
@Rafael: Totalmente de acuerdo con el artículo, es la tendencia que hay que seguir para salir airoso de cualquier situación y lo mismo lo comenté el otro día en otro post. Las ganancias en las inversiones financieras dependen del talento del inversor, de su intuición y de la creatividad que tenga al elegir la empresa a invertir o la gestora, pero no el fondo, un buen fondo con una mala gestora saldrá mal y los stops para limitar las pérdidas. A mí de momento éste sistema me vá perfecto, espero acabar el año con un 15% o 20% de ganancias sobre el uno de Enero, es mi segundo año como inversor, el primero, el 2009, gané un 8%.Como cada persona es diferente, llego a la conclusión de que hay tantas estrategias de inversión como personas, siempre,claro está, analizando las opiniones de todos y creando la tuya propia.
Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo Mistol. Cada persona debe idear su propia estrategia de inversión. Espero que acabemos este año con buena rentabilidad jeje :-)
Y desde aquí animo a los usuarios a que se hagan miembros del grupo "Buscando un sistema de inversión" y que propongan ideas para que todos mejoremos nuestra forma de invertir :-)
Me alegra mucho verte de nuevo por aquí, Rafael, estoy de acuerdo contigo y seguiré en estrategias de inversión porque cada día se aprende algo nuevo y en estos siete meses que llevo en unience he aprendido mucho de todos.
Rafael , cuando  la tendencia cambia a bajista, ¿porqué te quedas fuera en lugar de acompañarla , en este caso en corto?

Gracias Mistol, voy y vengo, pero siempre sigo por aqui :-)

A Augur, también tengo un sistema para tendencias bajistas, pero sólo he puesto el sistema alcista por la situación en la que estamos ahora, en la que la tendencia intermedia es alcista, y para no liar más el artículo. Pero sí, podemos aprovechar tendencias fuertes alcistas o bajistas, estoy de acuerdo.

Únete al grupo de Buscando un sistema de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

"Sistema Jitta-Value"
0 Comentarios
JUEGO DE BOLSA EN TIEMPO REAL CON DINERO REAL
0 Comentarios
Comenzando a invertir en ETFs
2 Comentarios
¿Qué opináis de los sistemas periódicos de inversión?
1 Comentarios
Valor destacado
0 Comentarios
¿Cálculo del ADX erróneo en Renta4?
3 Comentarios
Corrección de las bolsas
7 Comentarios
¿Y ahora qué? (MACD mensual)
11 Comentarios
Competición de sistemas XTB
7 Comentarios
Sistema seguidor de tendencias
13 Comentarios

Top Autores

Rafael
146º 11 Artículos
wenyardnasgo
1 Artículos
ricard
682º 2 Artículos
Antonio.estacion
12042º 1 Artículos

Más comentados

Seguro a todo riesgo con franquicia: Sistema de Inversión
74 Comentarios
Cuidado los bajistas!
36 Comentarios
Sistema seguidor de tendencias
13 Comentarios
¿Y ahora qué? (MACD mensual)
11 Comentarios
¿Qué pasa en el intradía?
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5