CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
10:45 el 26 mayo 2010

Activos sofisticados en los que invertir con CFDs

Los CFDs han puesto al alcance de todo tipo de inversores poder efectuar estrategias más sofisticadas, así como una mayor diversificación en sus inversiones,   con costes más reducidos que con instrumentos de inversión más tradicional como las acciones.

 

El cliente minorista cuenta hoy en día con activos más sofisticados o que antiguamente eran de más difícil acceso para especular. Por ejemplo, a través de los CFDs, cualquier cliente puede operar con subyacentes o instrumentos que están referenciados en futuros de zumo de naranja, tripas de cerdo, algodón, madera, así como acciones e índices de la bolsa asiática, más de setenta y ocho pares de divisas etc.

 

Por otro lado la flexibilidad de los CFDs posibilita que los inversores puedan realizar estrategias más sofisticadas, profesionales o complejas utilizando sin embargo subyacentes tradicionales como CFDs referenciados en acciones e índices. Esto hace sin duda a los CFDs un producto aún más atractivo si cabe. Muchas de éstas estrategias, que actualmente cualquier inversor puede realizar a través de CFDs, estaban hasta hace poco tiempo únicamente reservadas para clientes institucionales o bien fondos de inversión alternativa y hedge funds.

 

Los CFDs son un producto perfectamente adecuado para efectuar estrategias de Relative Value o Valor Relativo y dentro de éstas CMC Markets recomienda estrategias de Equity Market Neutral. Con este tipo de estrategias lo que persigue el inversor es explotar posibles ineficiencias que puedan existir en el mercado de la Renta Variable. Tomando posiciones largas y cortas simultáneamente (o en sentido contrario). Con este tipo de estrategias no tenemos exposición a la dirección del mercado, por lo tanto, el cliente obtendría una rentabilidad media, con una baja volatilidad y con riesgo de pérdida relativamente bajo, no debemos olvidar sin embargo que los CFDs son productos apalancados.

 

Un ejemplo clásico de una estrategia de Pares o Pairs Trading.   Con esta estrategia nos intentaremos beneficiar de una situación en la que una acción parezca más barata o cara con respecto a otra en términos fundamentales. Compramos la acción que parece que está más barata y vendemos la acción que está relativamente más cara. Especulamos que la acción de la cual nos hemos puesto largos va a tener una apreciación relativamente mayor que sobre la que nos hemos puesto cortos o lo que es lo mismo una convergencia en el valor de ambas. Generalmente para este tipo de estrategias, nos fijamos en el diferencial u horquilla entre dos títulos o acciones y una relación consistente entre ambos. Las acciones o índices que son buenos candidatos a operarse por pares son los que tengan una relación medible, una alta correlación entorno al 0,8 o superior y la beta sea estable. También podemos utilizar este tipo de estrategias siguiendo un criterio técnico e intentando beneficiarnos de posibles divergencias existentes entre los gráficos de precios de activos con correlación alta, utilizando el mismo criterio anteriormente descrito.

 

Algunos de los ejemplos clásicos y muy utilizados en estrategias de pares son BBVA-Santander, Eurostoxx-DAX, Dow Jones-SP500, en el caso de efectuar éstas estratégias con índices, realizarlas con CFDs resulta muy sencillo, ya que cada punto del índice equivale a una unidad monetaria, por lo que calcular la paridad o equivalencia monetaria entre dos índices no conlleva ninguna dificultad.

 

Estas estratégias no sólo son válidas para CFDs referenciados en acciones e índices, sino también en divisas como por ejemplo EURvsUSD – CHFvsUSD o en CFDs sobre tipos de interés como Bund-TBond.

 

Esta nota se ofrece con un propósito de simple información y sin la intención de constituir asesoramiento financiero.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5