CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
10:15 el 09 junio 2011

Actor Principal del 2011: Materias Primas

Las materias primas son el actor principal en la escalada de puestos en este año 2011, con subidas en lo que va de ejercicio de un 18,7% en la Plata, un 9,6% en el Oro y un 24% en el Brent, entre otros.

El stock de las materias primas agrícolas y no agrícolas se ha reducido considerablemente y como cabe esperar se ha incrementado el precio. Al existir menor oferta y mayor demanda, los precios suben, debiendo sostenerse hasta que por lo menos se restablezcan por completo los niveles de existencias; la demanda ha sido incrementada por distintos motivos, entre ellos destacaríamos:

1.   La mayor demanda por parte de países emergentes como Brasil, Vietnam, China e India.

2.   Las catástrofes naturales que han afectado las cosechas de los países productores. Esta semana los meteorólogos anunciaban una temporada de huracanes muy activa en EE.UU. y en el Caribe, por lo que no descartamos ver movimientos en estas materias primas agrícolas, así como en el gas natural y en el petróleo.

3.   El aumento de las materias primas agrícolas tales como el maíz, la soja, la caña de azúcar, etc. como forma alternativa de combustible. 4.   El ritmo de recuperación de las economías desarrolladas (actualmente en crisis).

5.   La debilidad del dólar (recordemos que hay una correlación inversa): cuando éste se debilita, las materias primas se fortalecen (resulta más barato comprar en USD).

6.   Los bajos tipos de interés, ya que existe una fuerte correlación entre la baja de la tasa de interés de referencia de la FED (hoy en mínimos históricos, 0,25%) y el aumento de los precios de las materias primas.

Por lo tanto, el 2011 seguirá siendo por el momento, el año de las materias primas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido
Es cierto, en lo que llevamos de año se está hablando muchísimo de las materias primas. Os dejo un enlace al artículo que publicamos el mes pasado sobre Los fondos de energía y materias primas más populares en las carteras
La verdad es que siete mil millones de personas en el mundo, tiran mucho de materias primas, aunque desgraciadamente no todas por igual.
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7