CMC Markets

un blog de CMC Markets
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
PatiMata
12:59 el 15 abril 2011

Australia

Australia es la quinta economía en términos de PIB en la región de Asia-Pacífico.   Aunque su economía es relativamente pequeña, en términos de ingreso per cápita es comparable a muchos países de Europa occidental.

 

Su divisa presenta características muy atractivas para la inversión en el escenario que nos encontramos actualmente, entre ellas cabe destacar:

 

1.       El dólar australiano, es una moneda con una vinculación muy fuerte a las commodities, históricamente ha tenido una correlación muy fuerte (cerca del 80%) con los precios de las materias primas y, más específicamente, con los del oro, puesto que Australia es el tercer mayor productor mundial de este metal, que representa exportaciones de aproximadamente 5.000 millones de dólares anuales.   Como resultado, el AUD se beneficia cuando aumentan los precios de las commodities, y lo contrario, disminuye cuando declinan. Actualmente con el boom que estamos viviendo en las materias primas por esta correlación directa que tiene con la divisa, ha llevado al dólar australiano a   máximos. Si los precios de las commodities son altos, comienzan a surgir temores de que pueda haber brotes de inflación y el RBA, el Banco de Reserva de Australia, puede sentirse inclinado a aumentar los tipos para prevenirlos.   Sin embargo, se trata de un tema sensible, ya que los precios del oro tienden a aumentar en tiempos de incertidumbre económica o política mundial como los que estamos viviendo actualmente.   Si el RBA aumenta los tipos en estas condiciones, deja a Australia más vulnerable a potenciales efectos de contagio.

 

2.       Australia tiene uno de los tipos de interés más altos de entre los países desarrollados; con su razonable liquidez, el dólar australiano es una de las monedas más populares para realizar el carry trade (comprar o prestar en una moneda con un tipo de interés alto y vender o tomar un préstamo en una moneda que tiene un tipo de interés bajo).   Muchos inversores extranjeros estaban buscando altos rendimientos entre el año 2001 y 2005 cuando las inversiones en valores ofrecían ganancias mínimas.

 

3.       La mayor parte de las exportaciones australianas son materias primas, el PIB del país es muy sensible a problemas climáticos que puedan perjudicar las actividades agrícolas del país.   El RBA estima que el declive de la producción agrícola podría reducir directamente al crecimiento del PIB en cerca de 1 punto porcentual.   Además de las actividades de exportación, una sequía tendrá efectos indirectos sobre otros aspectos de la economía de Australia.

 

Para poder beneficiarnos de este momentum, desde CMC Markets proponemos operar en CFDs de Forex, en concreto en el par AUD/USD.

 

Este par lleva una tendencia alcista desde Mayo del año pasado, si miramos al gráfico semanal, podemos hacernos una idea de la progresión que ha tenido desde hace un año, siempre es buen momento para hacer trading en tendencia, por lo que podemos subirnos a este tren alcista, abriendo posiciones largas a partir de 1,0485 podemos entrar en el mercado con objetivos 1,056 y 1,0585, sin olvidarnos de colocar nuestro stop en 1,0485, que es donde se encuentra el fuerte soporte.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
Gracias por la información, PatiMata. Se trata de un país del que no se suele hablar mucho. Saludos.
Únete al grupo de CMC Markets en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Estrategia con GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia de Divisas 1/3/12
0 Comentarios
GILEAD SCIENCES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/YEN
0 Comentarios
Estrategia Técnica GBP/USD
0 Comentarios
Estrategia Técnica EUR/USD
0 Comentarios
Análisis semanal de divisas
0 Comentarios
Metales Preciosos
0 Comentarios
Eurobonos sí, Eurobonos no
1 Comentarios
"Hay que apuntarse al carro de Apple"
4 Comentarios

Top Autores

PatiMata
169 Artículos
Victor_Rodriguez
12106º 7 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5